Mientras EE. UU. Se prepara para reabrir la frontera, algunos instan a Canadá a relajar el requisito de pruebas

Este artículo es parte de Watching Washington, un despacho regular de los corresponsales de CBC News que informan sobre la política estadounidense y los acontecimientos que afectan a los canadienses.

Novedades

EE. UU. Está a punto de reabrir su frontera terrestre con Canadá a los viajes no esenciales. Y no requerirá que los visitantes muestren una prueba COVID-19 negativa; La prueba de vacunación será suficiente.

Indique las llamadas para que Canadá aplique el mismo estándar.

Se espera que los miembros del Congreso de los EE. UU. Envíen cartas al primer ministro Justin Trudeau y a los miembros del Parlamento pidiendo a Canadá que elimine el requisito de pruebas para los viajeros vacunados.

La molestia de hacerse la prueba disuadirá a las personas de aprovechar el derecho restaurado a los viajes transfronterizos, dijo un miembro del Congreso.

El representante de Nueva York Brian Higgins, un demócrata, dijo que la prueba de vacunación debería ser suficiente.

“Las pruebas son redundantes”, dijo el miércoles, un día después de que Estados Unidos confirmara que reabrirá la frontera a principios del próximo mes.

“Hará que muchos canadienses se muestren reacios a ingresar a los Estados Unidos … Hay un costo asociado con eso. También es un paso administrativo adicional que creo que es innecesario”.

¿Cuál es el contexto?

Estas llamadas para poner fin a los requisitos de la prueba tienen un objetivo clave: atraer más viajeros canadienses. Los viajes en el mismo día representan un gran porcentaje de los viajes canadienses a los Estados Unidos.

Según datos de Statistics Canada los viajes de un día representaron casi la mitad de todos los viajes canadienses a EE. UU. En 2019 y dos tercios de los viajes en automóvil.

Los requisitos de prueba canadienses actuales lo dificultan.

Para ingresar a Canadá, los viajeros recreativos deben proporcionar evidencia de una prueba COVID-19 tomada dentro de las 72 horas posteriores a la entrada. No puede ser una prueba rápida de antígenos, sino que debe ser una prueba molecular .

Se necesitan de uno a dos días para obtener esos resultados en una cadena de farmacias líder en EE. UU. Y puede costar $ 139 USD por muestra. Los ciudadanos canadienses pueden presentar una prueba negativa realizada en Canadá, siempre que no tengan más de 72 horas cuando regresen al país.

El obstáculo de las pruebas sigue siendo un problema para las comunidades fronterizas que más dependen de los viajes de un día, como Buffalo, Nueva York, por ejemplo, que Higgins representa en el Congreso.

VER | El congresista Brian Higgins dice que están por llegar las reglas de entrada para los canadienses que recibieron vacunas COVID-19 mixtas:

EE. UU. El legislador dice que la orientación sobre vacunas mixtas podría llegar pronto

Los EE. UU. pronto permitirán que los canadienses completamente vacunados crucen la frontera terrestre, pero ha aún debe emitir una guía sobre vacunas mixtas. El congresista Brian Higgins dice que espera que la Casa Blanca aclare el tema en los próximos días. 7:19

Point Roberts, Washington, es otro caso sorprendente.

La falta de viajes en el mismo día ha devastado la economía de esa comunidad. La ciudad depende de personas del área de Vancouver que visitan la orilla del mar, comen en un restaurante y recogen algunos alimentos o gasolina antes de regresar a Canadá.

Brian Calder, el director de la cámara de comercio local, dice que le preocupa que las nuevas reglas de viaje no signifiquen mucho a menos que Canadá flexibilice sus reglas.

La pequeña comunidad tiene solo dos clínicas de prueba por semana, dijo Calder. Se necesitan más de un día y cuesta $ 150 dólares para obtener los resultados.

“[Canadians] no van a bajar [with these rules]”, le dijo a CBC News.

Qué sigue

Los viajes recreativos a los EE. UU. Por tierra se reanudarán el próximo mes, anunció la Casa Blanca .

Los viajeros deberán tener un comprobante de vacunación, pero un funcionario de la Casa Blanca dijo: “No, no habrá un requisito de prueba”.

Higgins dijo que los miembros del Congreso le escribirán a Trudeau y otros miembros del Parlamento, instándolos a adoptar la regla estadounidense más indulgente sobre pruebas.

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, dice que los funcionarios canadienses y estadounidenses todavía están trabajando en los detalles de los viajes transfronterizos. (Patrick Doyle / Reuters)

Dijo que las autoridades están erosionando su propio mensaje de que las vacunas funcionan bien al instituir requisitos adicionales más allá de la vacunación.

¿Canadá atenderá las llamadas para relajar el requisito de prueba?

Ottawa no es …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco