Mientras los hindúes se regocijan, la reacción musulmana se mezcló con el veredicto de Ayodhya | Noticias

Ayodhya, Uttar Pradesh, India – Hubo mayor seguridad en Ayodhya, una ciudad en el norte India antes del veredicto de la Corte Suprema en un sitio reclamado por musulmanes e hindúes.

Temprano el sábado, la ciudad parecía desierta mientras los residentes se quedaban dentro de sus hogares, esperando que se anunciara la decisión.

Más:

Algunos incluso se habían abastecido de comida por adelantado, en caso de que la decisión provocara ira, violencia y, finalmente, un toque de queda en esta ciudad histórica.

Pero cuando el tribunal superior de la India emitió su veredicto, Ayodhya, de mayoría hindú, volvió lentamente a la normalidad y la gente volvió a la calle.

Una fuerte presencia policial no disuadió a los locales de aventurarse y expresar su felicidad o reservas sobre el juicio histórico.

En un veredicto que decepcionó a los musulmanes, el tribunal otorgó a los hindúes el control del sitio, allanando el camino para la construcción de un templo.

Una mezquita del siglo XVI, conocida como Babri Masjid, había estado en el sitio hasta el 6 de diciembre de 1992, cuando fue destruida por multitudes hindúes. Más tarde, el país fue testigo de algunos de los disturbios religiosos más mortales desde la independencia, en los que miles de indios en su mayoría musulmanes fueron asesinados.

Los hindúes creen que Lord Ram, el dios guerrero, nació en el sitio en Ayodhya y afirman que el primer emperador mogol Babur construyó la mezquita encima de un templo allí.

El sábado, cinco jueces encabezados por Presidente del Tribunal Supremo Ranjan Gogoi también ordenaron al gobierno indio que asignara cinco acres (dos hectáreas) de tierra a los musulmanes para construir una mezquita, y reconocieron que la demolición en 1992 violó El imperio de la ley.

La Corte Suprema ordenó al gobierno que formara un comité dentro de los tres meses para dirigir la construcción del templo.

Los hindúes se regocijan

Los hindúes en Ayodhya elogiaron la sentencia y dijeron que respetaba los intereses de los hindúes y los musulmanes.

Algunos se felicitaron en las calles mientras otros cantaban “Jai Shree Ram” (Ave Gran Ram), un eslogan religioso que se politizó a principios de la década de 1990 durante el Movimiento del Templo Ram, que condujo a la demolición de Babri Mezquita .

“Es un día histórico para todos los hindúes en todo el mundo y estoy muy orgulloso de cómo la Corte Suprema manejó todo el asunto. No podría haber habido un juicio mejor que este”, Bharat Das, un sacerdote hindú en un templo en Ayodhya, le dijo a Al Jazeera.

“Incluso acojo con beneplácito la decisión de la corte de proporcionar tierras alternativas a los musulmanes. Este veredicto fortalecerá el vínculo entre los hindúes y los musulmanes en el país”.

Rajendra Tiwari, propietaria de una pequeña tienda en la ciudad, acogió con beneplácito el fallo por razones económicas.

“Si se construye un gran templo Ram en Ayodhya, impulsará la economía local a medida que más turistas acudirán a la ciudad”, dijo. “Esto significaría mejores oportunidades de negocio para personas como yo.

“La economía de Ayodhya depende totalmente de Ram y si no hay turistas, no tendremos nada para comer.

“Incluso los musulmanes no pueden negar ese hecho. La gente de esta ciudad, independientemente de su religión, debe prosperar y esta decisión lo ha hecho”.

Reacciones mixtas entre musulmanes

Las reacciones entre la comunidad musulmana en Ayodhya fueron mixtas.

Algunos acogieron con beneplácito la decisión, otros la rechazaron y hubo un sentimiento de resignación: que los musulmanes no tenían más remedio que aceptar la decisión del tribunal.

También hubo una sensación de alivio, que el resultado termina una disputa que se había convertido en la línea de falla más grande entre las dos comunidades en la India.

“Queremos el cierre y la Corte Suprema nos ha mostrado el camino. No tenemos problemas si [the temple] se construye allí, pero hubiéramos sido más felices si la corte hubiera especificado el lugar donde se construiría la mezquita”. dijo Babu Bhai, miembro del Comité de Resolución Ciudadana de la Mezquita Babri.

Akram Khan, residente, acogió con beneplácito la decisión: “Los miembros principales de nuestra comunidad, que también formaron parte de las negociaciones, ya han dicho que respetan y acogen con beneplácito la sentencia judicial, por lo que no hay ninguna razón por la que debamos diferir.

“Nuestras cinco generaciones han sido testigos de tanta hostilidad a causa de esta disputa y si así es como el tribunal considera que debe abordarse, le damos la bienvenida”.

Mientras tanto, la Junta de Derecho Personal Musulmán de toda la India dijo que no estaba satisfecho, ya que prometió evaluar las opciones legales, incluida la presentación de una petición de revisión.

Los críticos hablan en línea

Los críticos de la decisión fueron vocales en las redes sociales, y algunos dijeron que el veredicto fue una decisión basada en la fe.

Kapil Komireddi, un escritor y periodista indio, escribió en Twitter: “ Lo que sucedió hoy no es el final de un capítulo angustiante en nuestra historia. Es el comienzo de una fase calamitosa. Lo que hicieron en Ayodhya buscarán replicarse en una docena de otros lugares. Y el horror de Ayodhya parecerá trivial a medida que vengan la historia de venganza “.

La escritora Rana Ayyub dijo: “Los privilegiados que no sufrieron por la carnicería antimusulmana después de la demolición de Babri en 1992 están hablando del cierre. ¿Cierre para quién?”

Abogado internacional Suchitra Vijayan escribió en Twitter: “ El Rashtra hindú [Hindu polity] está aquí y este es el comienzo de una época de miedo. En los años venideros, Ayodhya y Gujarat pogrom palidecerán comparación. Recordaremos a los hombres que estaban destinados a defender nuestra constitución, a abdicar de su responsabilidad con la verdad y la justicia “.

Varias personas dijeron que estaban de acuerdo con los argumentos del profesor de derecho Faizan Mustafa.

En el Huffington Post del sábado, Mustafa dijo : “I t parece que la Corte Suprema le dio importancia a la creencia sobre otras preocupaciones. La corte, incluso mientras observa que la fe se limita al individuo creyente y que no puede determinar una disputa por la tierra, finalmente dio la tierra en disputa para la construcción de un templo hindú.

“Esto significa que se dio importancia a la creencia de una sección de personas sobre el estado de derecho a pesar de que esta última debería haber determinado idealmente una disputa de propiedad”.

Gobierno, oposición sobre veredicto

El primer ministro Narendra Modi dijo que el veredicto no debe ser visto como una victoria o pérdida para nadie.

“La calma y la paz que mantienen los indios [1.3 billion] en el período previo al veredicto de hoy manifiesta el compromiso inherente de la India a la coexistencia pacífica”, dijo Modi. “Que este mismo espíritu de unidad y unión impulse la trayectoria de desarrollo de nuestra nación. Que cada indio tenga poder”.

Los partidos de oposición acogieron con beneplácito la decisión del tribunal y pidieron paz y armonía en el país.

Sin embargo, hubo una reacción violenta del político opositor Asaduddin Owaisi, presidente de Toda la India Majlis-e-Ittehadul Muslimeen.

“Si el Babri Masjid no fuera demolido ese día, ¿cuál habría sido el juicio hoy?” él dijo. “Ha habido discriminación contra los musulmanes y nadie puede negarlo. Estamos luchando por nuestros derechos legales”.

Descartó la promesa de un terreno alternativo para los musulmanes y dijo que temía que otras mezquitas en el país pudieran ver a nacionalistas hindúes haciendo afirmaciones similares.

Valay Singh, autor de Ayodhya: City of Faith, City of Discord, describió el veredicto como un “juicio histórico”.

“Lo que es aún más interesante es cómo ni siquiera un juez disintió”, le dijo a Al Jazeera, “que dice mucho sobre los tiempos en que vivimos”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco