Mientras Quebec pone la mira en el saludo bilingüe, Montrealer planea abrir Café Bonjour / Hi

A medida que el gobierno de CAQ se propone eliminar el saludo bilingüe “bonjour / hola” que se escucha comúnmente en Montreal, un minorista local dice que tiene la intención de abrir un nuevo café con el mismo nombre.

Café Bonjour / Hi abrirá en noviembre en la calle St-Denis, entre las calles Ontario y Sherbrooke.

Su propietario, Dave Plant, dice que el nombre del café no es un golpe intencionado en el gobierno.

“No sabíamos que iba a ser empujado en esta dirección”, dijo Plant. “Es divertido. No es gran cosa; ¿a quién le importa?”

El ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, a quien se le entregó el portafolio en francés hace un mes, comenzó a abordar el problema, diciendo el viernes que espera para garantizar que “bonjour” es el saludo predeterminado en las tiendas y negocios de la provincia.

Originario de Burlington, Ontario, Plant ha sido dueño de su restaurante Bouffe Dave Plant Food en Gay Village durante dos años.

Dice que siempre se ha asegurado de que sus empleados se sientan cómodos hablando ambos idiomas oficiales.

“Si … no puedes tener una conversación en francés, eso es una cosa. ¿Pero bonjour / hola?” Dijo la planta. “Empiezas con el francés, reconoces una cosa multilingüe, que es Montreal”.

La Oficina québequense de la lengua francesa, que hace cumplir la Carta de la Lengua Francesa, también conocida como Bill 101.

Plant dice que está potencialmente preocupado por la represión de su nuevo café, pero que él y su equipo están haciendo todo lo posible para marcar todas las casillas necesarias para asegurarse de que cumplen con la ley.

“No estamos tratando de cambiar el panorama político ni nada”, dijo Plant.

Elecciones Canadá criticó

Un grupo de defensa de habla francesa está yendo tan lejos como para decir que el saludo oficial de Elecciones Canadá para Quebec – “bonjour / hello” – es inaceptable.

“Elecciones Canadá carece de respeto por la población de Quebec, que desea ver el estado de su idioma oficial, el francés, avanzar en el espacio público, en lugar de retroceder”, dijo el francés Mouvement Québec en un comunicado.

El presidente del grupo, Maxime Laporte, dijo que bonjour / hi es solo la punta del iceberg.

“Presenta una pregunta simbólica que oculta mayores desafíos relacionados con el futuro del lenguaje [French]”, dijo Laporte.

Un portavoz de Elections Canada le dijo a CBC que usar ambos idiomas oficiales en un saludo es estándar para todos los servicios del gobierno federal en todo el país.

“Es parte del libro de reglas”, dijo Pierre Pilon. “El único objetivo de esa regla es que podemos significar al público que podemos servirles en ambos idiomas oficiales”.

Al líder liberal Justin Trudeau se le preguntó qué opina sobre la renovada controversia sobre el saludo bilingüe durante una disponibilidad de medios cerca de Belleville, Ontario, el domingo por la mañana.

“Siempre defenderemos ambos idiomas oficiales en todo el país. Eso es algo que los canadienses esperan de un gobierno liberal y eso es lo que haremos, dijo.

” Reconocemos que el gobierno provincial en Quebec habrá preguntas que responder sobre cómo avanzarán en dicha legislación. Tenemos curiosidad por ver cómo lo hacen. “

Trudeau dijo que no tiene nada más que agregar hasta que una propuesta específica esté sobre la mesa.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco