Mientras Via Rail se prepara para anunciar la oferta ganadora para los trenes, Garneau advierte que Bombardier no puede ser favorecido

Los acuerdos de libre comercio con Europa y los Estados Unidos impiden que Via Rail favorezca a Bombardier en la adjudicación de contratos, dice el Ministro de Transporte, Marc Garneau.

Garneau reaccionó esta mañana ante un informe de que Via Rail se está preparando para otorgar un contrato de $ 1 mil millones para nuevos trenes a la firma alemana Siemens AG.

La Presse informó que Crown Corporation está negociando los términos del contrato con Siemens luego de que su presentación venciera a Bombardier Transportation y a la compañía española de tercer lugar Talgo Inc.

Garneau no confirmó el informe y Dijo que el proceso de licitación del contrato no está terminado.

Via Rail también negó que haya alcanzado un acuerdo firme para el contrato de 32 nuevos trenes para su uso en el corredor de la ciudad de Windsor-Quebec.

Via Rail ya había descartado en marzo la posibilidad de requerir contenido local en su solicitud de propuestas. El ferrocarril está buscando nuevos trenes bidireccionales de bajo consumo de combustible para reemplazar el material rodante que tiene al menos 35 años.

El corredor de la ciudad de Windsor-Quebec representa el 94 por ciento de la cantidad de pasajeros de Via Rail.

Bombardier esperaba que el contrato de Via proporcionara varios años de trabajo en su fábrica en La Pocatiè re, Que. La compañía anunció este mes que recortará a 5,000 trabajadores en todo el mundo, la mitad de ellos en Quebec.

Radio-Canada informa que el primer ministro de Quebec François Legault ha estado presionando al gabinete de Trudeau con la esperanza de que Via Rail cambie su decisión.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco