Miles de personas se manifiestan en apoyo del presidente del Líbano, Aoun | Noticias del Líbano

Miles de libaneses se manifestaron cerca del palacio presidencial en una importante muestra de apoyo para asedió al presidente Michel Aoun después de más de dos semanas de grandes protestas en todo el país contra la elite gobernante del país.

Los partidarios de Aoun el domingo llenaron un camino de dos kilómetros de largo (una milla de largo) que conduce al palacio en Baabda, en las afueras de Beirut.

Más:

“Estamos aquí, general. No lo abandonaremos mientras vivamos”, decía un cartel en la manifestación, respondiendo al movimiento de protesta que pedía su partida, entre otras demandas.

Algunos partidarios de Aoun exhibieron retratos del presidente de 19 años mientras que otros ondearon banderas libanesas y pancartas de color naranja del partido político que fundó, el Movimiento Patriótico Libre.

“El general Aoun es un hombre reformista y sincero, no corrupto ni ladrón”, dijo a la agencia de noticias AFP una partidaria que dio su nombre como Diana.

“Ha habido corrupción en el estado durante 30 años. El presidente no es responsable. Está tratando de luchar contra el injerto”, dijo.

Horas después, decenas de miles de manifestantes antigubernamentales marcharon a una plaza importante en el centro de Beirut, exigiendo consultas con los bloques parlamentarios para nombrar un nuevo primer ministro.

Problemas económicos

El Líbano se ha paralizado por las protestas masivas desde el 17 de octubre, y los manifestantes dicen que el sistema político confesional en el que se basa el gobierno es problemático, ya que genera patrocinio y clientelismo. Exigen que se forme un nuevo gobierno compuesto por tecnócratas no afiliados a la clase política.

Está prevista otra manifestación para exigir una revisión completa del sistema político más tarde el domingo en Beirut.

Stefanie Dekker de Al Jazeera, informando desde Baabda, dijo que la gente en el mitin se puso del lado de los llamados a mejores servicios públicos y oportunidades económicas, no estaban de acuerdo con que el presidente debería renunciar.

“Aunque muchas personas le dirán que están de acuerdo con las demandas en el sentido de las reformas económicas [and] anticorrupción [measures]no quieren ver un cambio en el sistema”, dijo Dekker .

La semana pasada, el primer ministro Saad Hariri anunció que su gabinete renunciaría, pero todavía no está claro cómo sería un nuevo gobierno y si incluirá tecnócratas independientes como lo exigen los manifestantes.

En medio de esta crisis política, el Líbano también enfrenta graves problemas económicos. El país sufre de un alto desempleo, poco crecimiento y uno de los índices de endeudamiento más altos del mundo, y la carga de la deuda alcanzó los $ 86,2 mil millones en el primer trimestre de 2019, según el Ministerio de Finanzas.

Más del 25 por ciento de los libaneses viven en la pobreza, dijo el Banco Mundial.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco