Miles de puertorriqueños se reúnen para exigir la renuncia del gobernador

Miles de puertorriqueños se reunieron el miércoles en la capital de la comunidad de San Juan para exigir la renuncia del Gob. Ricardo Rosselló la segunda manifestación masiva contra el líder asediado esta semana.

Agitando banderas puertorriqueñas, algunas en negro y gris para indicar su descontento con el gobierno, y cantando demandas de que Rosselló renuncie, los manifestantes de todos los grupos de edad dijeron que estaban hartos con la corrupción de los funcionarios electos, así como con las severas medidas de austeridad que han reducido los servicios necesarios en los últimos años.

La multitud incluyó a la estrella del pop Ricky Martin y los artistas de reggaeton Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, y Residente.

EL SENADO APRUEBA $ 19 MIL MILLONES POR DESASTRE DE BANDERA DESPUÉS DE LA DEMANDA DE LA DEMANDA PARA LA FRONTERA DE SEGURIDAD DE CONTENIDOS

“Ya no podemos lidiar con el cinismo de estos líderes”, dijo Martin en un mensaje de video publicado en línea. “Ya es suficiente. Ya es suficiente”.

Residente lanzó una canción en línea el miércoles pidiendo que la gente salga a las calles en medio de la crisis política del territorio de la isla.

“Esto sale temprano para que puedas desayunar”, dice en la canción, “Afilando los cuchillos. La furia es el único partido político que nos une”.

 El rapero puertorriqueño René Juan Pérez conocido por su nombre artístico de Residente, a la izquierda, habla a la multitud frente al Capitolio de Puerto Rico en San Juan el miércoles (Foto AP / Dennis M. Rivera Pichardo)

      El rapero puertorriqueño René Juan Pérez, conocido por su nombre artístico de Residente, a la izquierda, habla a la multitud frente al Capitolio puertorriqueño en San Juan el miércoles (Foto AP / Dennis M. Rivera Pichardo)
      

El hashtag #RickyRenuncia, español para Ricky Resign, tuvo una tendencia en Twitter durante una protesta del lunes que atrajo a cientos a las mismas calles empedradas en el Viejo San Juan. Algunos policías resultaron heridos y varias personas fueron arrestadas.

PUERTO RICO GOV SLAMS TRUMP, BUSCA LA RECUPERACIÓN DE LA TORMENTA DE SWIFTER

Disgustación con el gobierno llegó a la corriente de este país, una vez más, esta semana se encuentra en el centro de la ciudad. Se filtró una conversación privada entre Rosselló y varios otros miembros de su administración. Los mensajes contenían comentarios profanos, sexistas y homofóbicos dirigidos a otros funcionarios electos y a Martin.

Algunos incluyeron chistes sobre las muertes sufridas después de Huracán Maria .

 El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una conferencia de prensa en San Juan el martes. (Foto AP / Carlos Giusti)

      El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una conferencia de prensa en San Juan el martes (Foto AP / Carlos Giusti)
      

Dos funcionarios han renunciado a raíz del escándalo.

Días antes de que se filtraran los mensajes, varios ex funcionarios, incluido el ex secretario de educación, y contratistas fueron arrestados como parte de una investigación de corrupción del FBI .

Karla Villalon dijo que sus hijos se vieron obligados a cambiar de escuela cuando se cerró una debido a los recortes presupuestarios. Estaba molesta cuando el ex secretario de educación de Rosselló fue arrestado y acusado de dirigir contratos federales a contratistas con conexiones políticas.

 Los manifestantes marchan en San Juan el miércoles (Foto AP / Dennis M. Rivera Pichardo) {1945901818)

      Marcha de manifestantes en San Juan el miércoles (Foto AP / Dennis M. Rivera Pichardo)
      

“Es la gota final”, dijo. “Las aulas de mis hijos tienen moho … Hay tanta indignación que se ha ido acumulando con el tiempo”.

Los puertorriqueños también participaron en manifestaciones más pequeñas en todo el territorio estadounidense, incluso en Nueva York, Orlando, Miami, Filadelfia y Austin.

HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Lin-Manuel Miranda, el actor de Broadway que creó el musical “Hamilton,” Lin- Manuel Miranda dirigió a 200 personas en un mitin en Union Square en Manhattan.

“Los puertorriqueños están tan adormecidos con la política en Estados Unidos y el gobierno de Trump nos dice mentiras”, dijo Miranda, quien agregó que la presunta corrupción que rodea a Rosselló “es la última gota y los puertorriqueños están en contra de ella”. . “

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco