Ministro canadiense renuncia al gabinete de Trudeau en medio de escándalo | Noticias del mundo

El ex ministro de justicia de Canadá renunció al gabinete de Justin Trudeau en medio de acusaciones de que la oficina del primer ministro la presionó para evitar procesar a una importante empresa de ingeniería canadiense.

La ministra de asuntos de los veteranos, Jody Wilson-Raybould, publicó una carta anunciando su renuncia. Ella había sido degradada del cargo de ministro de justicia el mes pasado.

Wilson-Raybould, quien no dio ninguna razón para su renuncia, dijo en una carta a Trudeau que estaba renunciando “con un gran corazón”, y agregó: “Soy consciente de que muchos canadienses desean que yo hable sobre asuntos que han estado en los medios de comunicación durante la semana pasada. “

The Globe and Mail informó que las personas en la oficina de Trudeau intentaron presionar a Wilson-Raybould el año pasado para ayudar a la empresa constructora SNC-Lavalin Group Inc a evitar un juicio por corrupción cuando era ministro de justicia.

Wilson-Raybould, quien el Globe and Mail dijo que había ignorado la presión, fue degradado del Ministerio de Justicia el mes pasado. Trudeau dijo el lunes que tenía plena confianza en ella y que su presencia en su gabinete hablaba por sí misma.

La oficina de Trudeau dijo que el primer ministro se apegará a los planes anunciados previamente para hablar con los periodistas el martes en Winnipeg.

La renuncia es el segundo golpe para Trudeau en dos días por el asunto. Mario Dion, el comisionado independiente de ética de Canadá, dijo el lunes que estaba investigando las denuncias de posibles irregularidades de altos funcionarios.

En un indicio de que la situación podría complicarse más para Trudeau, Wilson-Raybould ha contratado al ex juez del Tribunal Supremo, Thomas Cromwell, para que la asesore sobre lo que puede decir sobre el caso SNC-Lavalin. Cromwell rechazó una solicitud de entrevista.

“Este es un problema más grande para el gobierno que casi cualquier otra cosa que haya ocurrido hasta ahora”, dijo Richard Johnston, profesor de la Universidad de British Columbia y experto en opinión pública y elecciones.

Las encuestas de opinión muestran que los liberales de Trudeau tienen una pequeña ventaja sobre los conservadores oficiales de la oposición antes de una elección programada para este mes de octubre.

“Las fallas éticas del Sr. Trudeau y su manejo desastroso de este último escándalo han llevado a su gobierno al caos”, dijo el líder conservador, Andrew Scheer, en un comunicado.

En 2017, Trudeau se disculpó después de que la oficina del comisionado de ética dijo que había violado las leyes de conflicto de intereses al aceptar unas vacaciones en una isla de Bahamas propiedad del Aga Khan .

Wilson-Raybould, de 47 años, nombrado ministro de justicia cuando los liberales de Trudeau llegaron al poder en noviembre de 2015, es uno de los políticos indígenas más destacados en la política federal.

Este artículo contiene material de Reuters y Associated Press


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco