Ministros liberales se reúnen con madre, hermana de mujer desaparecida en Burkina Faso

Dos ministros del gabinete liberal se reunieron hoy con la madre y la hermana de Edith Blais, la mujer canadiense que desapareció en Burkina Faso el mes pasado.

Hablando después de la reunión que sostuvo junto con la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, la ministra de Desarrollo Internacional Marie-Claude Bibeau se negó a proporcionar detalles sobre el caso de la mujer de Quebec. Ella dijo que cree que la familia Blais confía en que el gobierno federal está haciendo todo lo posible para ayudar.

“Tuvimos una buena conversación entre madres. Hablamos sobre Edith y creo que están tranquilizadas de que nuestro gobierno está haciendo lo que debe hacerse en tales circunstancias”, dijo. (Bibeau es la madre de un hijo de 19 años, Matthieu.)

Blais, de 34 años, y su amigo italiano Luca Tacchetto viajaban en un automóvil en el sudoeste de Burkina Faso y se suponía que cruzarían la frontera con Togo Hacer trabajo voluntario con un grupo de ayuda. No se la ha visto ni escuchado desde el 15 de diciembre.

El ministro de Seguridad de Burkina Faso, Clement Sawadogo, emitió un comunicado esta semana refiriéndose a su desaparición como secuestro.

Bibeau dijo que los funcionarios federales están en contacto cercano con los funcionarios en Burkina Faso, así como con la familia Blais.

La ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau. (Paul Chiasson / The Canadian Press)

La reunión, celebrada cuando el gabinete liberal se reúne en Sherbrooke, Washington, llega un día después de Freeland confirmó la muerte de otro canadiense, Kirk Woodman, en Burkina Faso el jueves.

A medida que aumenta el número de casos de canadienses detenidos, asesinados o secuestrados en el extranjero, Freeland instó a los canadienses a prestar atención a las advertencias de viaje emitidas por el gobierno federal.

“Es realmente importante que los canadienses tengan en cuenta que este es un momento turbulento en el mundo, y cuando los canadienses viajen al extranjero, insto encarecidamente a todos los canadienses que estén planeando un viaje fuera de Canadá para ver Nuestros avisos de viaje “, dijo el jueves.

Freeland también pidió a los canadienses que viajan a regiones potencialmente peligrosas que se registren en Global Affairs en caso de que tengan problemas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco