Misterios rodean a niños de Mohawk alojados con niños en el hogar camino a la escuela residencial

Theresa Rice fue una sobreviviente de una escuela residencial de Kahnawake, Que., Que nunca tuvo la oportunidad de regresar a casa cuando era niña.

Su familia, que ahora vive en Sault Ste. Marie, Ontario, está buscando respuestas sobre por qué se separó de su comunidad, cómo terminó viviendo entre niños inmigrantes de los EE. UU. Que fueron puestas en adopción y por qué le dijeron que sus padres estaban muertos cuando no lo estaban.

En 1921, cuando Rice tenía 13 años, fue trasladada de Kahnawake a una escuela residencial católica a unos 800 km de distancia, en español, Ont.

“La policía se acercó a su familia y se la llevó”, dijo Melanie Gratton, la nuera de Rice.

Melanie y su esposo Ronald viven en Sault Ste. Marie Ronald tiene demencia de inicio temprano; su madre le contó muchas historias sobre su experiencia en español antes de morir en la década de 1970. Él pasó esas historias a su esposa e hijos.

“Cuando era verano y era hora de ir a casa, la escuela le dijo que su familia había muerto, por lo que nunca regresó. Eso no era cierto”, dijo Melanie Gratton.

Theresa Rice fue una de los pocos niños de Kahnawake, Que que fueron catalogados como “presos” en el St. Georges receptor. Casa en Ottawa antes de ser enviado a las escuelas residenciales españolas. (Melanie Gratton)

En realidad, el padre de Rice, Lawrence, murió en 1943, mientras que su madre Charlotte murió en 1949, dos décadas después de que Teresa completara sus estudios en español

Cuando Teresa tenía 16 años, fue enviada a Sault Ste. Marie como sirvienta doméstica. Finalmente se encontró con su esposo Joseph Gratton allí.

Los Gratton no están seguros de lo que le contaron a la familia de Theresa en Kahnawake, ni lo que le pasó a ninguno de sus hermanos que asistieron a la escuela al mismo tiempo. Dijeron que se reunió con dos hermanos y una abuela cuando Ronald era un niño pequeño.

Las escuelas residenciales españolas

Las escuelas de niños y niñas en español, ubicadas en la costa norte del lago Huron, a unos 100 km al oeste de Sudbury, formaron la escuela residencial más grande de Ontario. La mayoría de los estudiantes eran de las comunidades en la Isla Manitoulin, mientras que una pequeña cantidad de estudiantes provenían de comunidades en Quebec como Akwesasne, Kahnawake y Kanesatake.

En Kahnawake, la misión de San Francisco Javier fue fundada por los jesuitas. Si bien la comunidad tenía una escuela diurna administrada por la iglesia, el consejo de la banda y el agente de la India todavía recomendaban que algunos estudiantes fueran enviados al español.

Theresa Rice conoció a sus hermanos Stanley y Peter cuando era adulta. Sus padres murieron en la década de 1940, dos décadas después de que se informara a Theresa que habían muerto cuando la llevaron a la escuela residencial española para niñas. (Melanie Gratton)

Por ejemplo, en una resolución del consejo de la banda de 1919, se recomendó la colocación de 22 niños en Ottawa o en los Institutos Españoles de Ontario. ” En un caso, se recomendó que se enviara al niño porque tenía pie de palo; la mayoría del resto fueron enviados porque sus familias eran grandes y pobres.

Ry Moran, el director del Centro Nacional para la Verdad y la Reconciliación, dijo que esa era una razón común en los registros de admisión y alta de los estudiantes.

“Muy a menudo, esos formularios de admisión, pueden ser muy perjudiciales y críticos de los padres y tienen algunos matices bastante prejuiciosos y raciales”, dijo Moran.

“Es una realidad que los padres colocaron a sus hijos en las escuelas. Lo inverso es que escuchamos a muchos estudiantes y sobrevivientes la sensación de enojo y abandono o confusión sobre por qué sus padres los pusieron en esos escuelas, y tratando de reconciliar eso con ellos mismos “.

St. La casa de George

En 1921, había más de 50 niños y niñas de Kahnawake en las escuelas españolas, incluyendo Rice y sus hermanos Angus y Peter.

Si bien Angus fue registrada en el censo de 1921 en español, Theresa y su hermano menor Peter formaban parte de un grupo de 19 niños indígenas registrados en el Hogar de St. George en Ottawa. Fue un hogar de acogida de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl para católicos “ Niños del hogar “: niños pobres y huérfanos enviados desde el Reino Unido para su adopción o …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco