Modelo bielorruso: di información sobre Trump al magnate ruso

MOSCOW – Un modelo bielorruso que dice tener información sobre lazos entre Rusia y La campaña electoral de Donald Trump le dijo a The Associated Press el viernes que entregó ese material al empresario multimillonario ruso Oleg Deripaska.

Anastasia Vashukevich alimentó la especulación sobre posibles vínculos entre Trump y el Kremlin el año pasado cuando publicó un video de una camioneta de la policía, diciendo que tenía 16 horas de audio y video probando los lazos entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump que influyó las elecciones estadounidenses de 2016.

Deripaska negó las acusaciones e incluso acudió a los tribunales para intentar eliminar el video que Vashukevich publicó en el que habla sobre los lazos entre Estados Unidos y Rusia con un alto funcionario del gobierno ruso.

Vashukevich, quien también es conocida como Nastya Rybka, regresó a Rusia el mes pasado casi un año después de que fue detenida en Tailandia por cargos de solicitar sexo, en lo que algunos creen que fue un intento de silenciarla.

Vashukevich, de 28 años, dijo a AP en una entrevista el viernes que, contrariamente a los informes anteriores de que había destruido las grabaciones, se las había entregado a Deripaska porque “se relaciona con él” y que “no quería”. más problemas ”.

Vashukevich se destacó en febrero del año pasado cuando el político opositor ruso Alexei Navalny publicó una investigación que detallaba los tratos entre Deripaska y Sergei Prikhodko, el entonces viceprimer ministro ruso que desempeñó un papel destacado en la formación de Rusia. la política exterior.

Navalny dibujó en el video de Vashukevich del verano de 2016 cuando Deripaska hospedaba a Prikhodko en su yate y fue grabado en una cinta que decía que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos eran malas debido a la subsecretaria de Estado Victoria Nuland.

Deripaska está cerca de Putin y también tuvo una relación laboral con Paul Manafort, el ex gerente de campaña de Trump. Manafort fue investigado por el abogado especial Robert Mueller como parte de la investigación de las elecciones de 2016 y fue condenado el año pasado por fraude fiscal y bancario.

El representante de Deripaska en el momento desestimó los informes como “suposiciones escandalosas y mendaces”. Presentó de inmediato y ganó una demanda contra Vashukevich por incumplimiento de la privacidad y consiguió un fallo judicial para eliminar los videos de él y Prikhodko.

Vashukevich y su maestra, la autodenominada gurú del sexo Alexander Kirillov, se encontraban en Tailandia poco después de que saliera la investigación de Navalny, dirigiendo un seminario de capacitación sexual cuando fueron arrestados por trabajar sin permiso. Vashukevich, Kirillov y otros más terminaron siendo acusados ​​de solicitar sexo y pasaron 11 meses en una cárcel de Tailandia.

En enero, Vashukevich y otros fueron sentenciados por el tribunal de Pattaya a tres años de prisión antes de que una nueva resolución los suspendiera durante 18 meses y los deportara a Rusia.

En las primeras etapas de su detención, el grupo de entrenamiento sexual envió una nota a la Embajada de los EE. UU. A través de un intermediario que buscaba ayuda y asilo político. Vashukevich indicó que entregaría las grabaciones que afirmaba tener si los EE. UU. Podían ayudar a asegurar su liberación, pero luego retiró la oferta, sugiriendo que ella y Deripaska habían llegado a un acuerdo.

Vashukevich y Kirillov inicialmente culparon a Rusia por su encarcelamiento y dijeron que temían por sus vidas. En abril, sin embargo, Vashukevich cambió de tono y dijo que era el gobierno de los Estados Unidos quien la perseguía, no Rusia.

Vashukevich más tarde le dijo a los reporteros fuera de la sala de un tribunal tailandés que ella le había prometido a Deripaska que ya no hablaría sobre la interferencia electoral en los Estados Unidos.

Vashukevich y Kirillov fueron detenidos brevemente a su llegada a Moscú a fines del mes pasado bajo sospecha de solicitar sexo en Rusia, pero fueron puestos en libertad de inmediato.

Cuando el AP le informó el viernes acerca de sus reclamos anteriores, Vashukevich dijo que había enviado “todo lo que tenía” por correo electrónico a Deripaska y había esquivado la pregunta de si se quedaba con una copia.

“Oleg (Deripaska) lo tiene todo. “Si él quiere hacer algo público, si cree que es una buena idea, puede hacerlo él mismo”, dijo.

Una portavoz de Deripaska no hizo comentarios inmediatos el viernes sobre las nuevas acusaciones de Vashukevich.

La nativa bielorrusa que escribió dos libros sobre cómo seducir a hombres ricos y poderosos le explicó a la AP cómo cambió de opinión acerca de quién tenía la culpa de su difícil situación en Tailandia.

Ella dijo que recibió varias visitas de estadounidenses con identificación del FBI que buscaban información sobre sus reclamos de interferencia de Rusia en la elección de los EE. UU. De 2016. Ella dijo que le ofrecieron seguridad en los EE. UU. O que la amenazaron con una pena de prisión prolongada si se negaba a cooperar.

En la época en que apoyó públicamente a Rusia, Vashukevich recibió la visita de Vladimir Pronin, el nuevo cónsul de Rusia en Pattaya, quien dijo que ayudó a mejorar las condiciones de la prisión para ella y para los demás reclusos. Ella le dio crédito a Pronin por asegurar su liberación de la prisión de Tailandia y su deportación en enero.

Las publicaciones rusas The Bell y Proyekt el año pasado apuntaron a otro visitante de alto perfil que Vashukevich captó en una cinta pasando tiempo con Deripaska.

Un video publicado en su cuenta de YouTube mostró una reunión entre Deripaska y Adam Waldman, un cabildero estadounidense que ha estado trabajando para Deripaska y que ha tenido reuniones repetidas con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La reunión informada en enero de 2017 fue varios días antes de la visita de Waldman a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.

El año pasado, el Comité Nacional Demócrata demandó a la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks, diciendo que conspiraron para engañar a los demócratas en las elecciones de 2016.

Cuando se le preguntó el viernes si los informes que demostraban la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses incluían grabaciones de Waldman, Prikhodko y Deripaska, la mujer bielorrusa dijo: “No te lo dije”.

Vashukevich ha mantenido un perfil bajo desde su lanzamiento, un marcado contraste con las fotos picantes que solía publicar en Instagram.

El viernes, no respondería a una pregunta sobre si actualmente está colaborando con las autoridades rusas. Sin embargo, sus comentarios indicaron que ella pudo haber cambiado su silencio por seguridad.

“Las cosas están muy bien en este momento, no quiero que esto cambie”, dijo. “No quiero tener que comparar la prisión rusa con la prisión tailandesa. No quiero más problemas “.

En sus viejas publicaciones de Instagram, Vashukevich solía enorgullecerse de manipular a hombres ricos y poderosos.

Preguntado el viernes si ella era ahora la que estaba siendo manipulada, replicó, en inglés: “Mierda sucede. ¿Qué haces? ”

___

Iuliia Subbotovska contribuyó a este informe.

___

Esta versión corrige el titular para mostrar que Vashukevich es bielorruso, no ruso.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco