Moe y Notley piden a Trudeau que incluya la “crisis” del precio del petróleo en la primera reunión de ministros

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, y el primer ministro de Alberta, Rachel Notley, están pidiendo al primer ministro Justin Trudeau que aborde la “crisis que enfrenta la industria de la energía” en la primera reunión de esta semana.

Moe y Notley enviaron una carta conjunta a Trudeau instándole a mantener una discusión sobre el tema, que dicen que no está incluida en la agenda enviada a los primeros ministros.

Notley dijo a los reporteros en la legislatura de Alberta el martes: “Tendemos a tener conversaciones sobre asuntos menores de comercio interno, y luego, cuando es mi oportunidad de hablar, digo: 'Bueno, tenemos este gran problema de comercio interno que tenemos. sobre cómo llevar nuestro producto de una provincia a otra y a otros mercados, y en realidad vale 100 veces más que el valor de estas otras cuestiones “.

Alberta anunció el domingo que reducirá la producción de petróleo en un 8,7 por ciento. a partir del próximo mes. El movimiento está destinado a combatir los grandes descuentos que actualmente se colocan en el petróleo de Alberta. El líder de la oposición de Alberta, Jason Kenney, le pidió a Saskatchewan que siguiera su ejemplo, pero Moe dijo el lunes que no impondría un recorte porque hacerlo afectaría los empleos.

En la carta, Moe y Notley dicen que la agenda de la próxima reunión no incluye “el diferencial de precios que está paralizando las economías de Alberta, Saskatchewan y Canadá.

” Nuestro país está perdiendo $ 80 millones a día porque no podemos obtener acceso a la marea y los precios mundiales del petróleo y el gas de Alberta “, dicen.

Los dos primeros ministros dijeron que Trudeau calificó el diferencial del precio del petróleo como una” crisis “en su reciente viaje a Calgary.

“Estamos de acuerdo. Una crisis de esta magnitud debe reflejarse en cualquier discusión sobre 'competitividad económica' “, escribieron los premiers.

La PMO dice que los temas estarán en la agenda

Un portavoz de Trudeau dijo el martes en una declaración a CBC News, “La primera reunión de ministros será una oportunidad importante para que el primer ministro y los primeros ministros discutan cómo podemos crear empleos y un crecimiento económico que beneficie a todos en todo el país en todos los sectores”.

El portavoz dijo que el tema del precio del petróleo está en la agenda, que se incluirá en los temas de “creación de empleo en todos los sectores, diversificación comercial y competitividad”.

Mire a los parlamentarios debatir el papel del El gobierno federal abordó la crisis de los precios del petróleo

¿Cómo puede ayudar Ottawa a abordar la crisis de los precios del petróleo? El debate del MP en Power & Politics. 9:41

El lunes, Notley se dirigió a su gabinete antes de una reunión donde se aprobaron los recortes recientemente anunciados de la producción de petróleo en Alberta.

“En realidad no necesitamos la simpatía de Ottawa, necesitamos toda la atención de Ottawa. Necesitamos que se intensifiquen y nos ayuden a poner fin a esta crisis”, dijo.

También el lunes, Moe dijo que Ottawa debe comenzar a tomar en serio los proyectos de ductos estancados y cancelados.

“Un claro fracaso del gobierno federal para construir tuberías y garantizar el acceso al mercado para nuestros productos energéticos ha tenido un gran costo para la economía y para la gente de Saskatchewan”, dijo.

Moe dijo que cualquier recorte en Saskatchewan afectará la producción de petróleo convencional y tendrá poco impacto en el precio del petróleo.

Saskatchewan no tiene producción de aros de aceite. Alrededor del 60 por ciento del petróleo producido en Saskatchewan es aceite ligero y medio.

Lea la carta completa aquí:


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco