Mónica Puig: “Tengo que tener un poco de paciencia”



Miami Gardens, Florida – Ante el mal tiempo, buena cara. 

Luego de su temprana eliminación en el Abierto de Miami, Mónica Puig no ocultó su decepción, al tratarse de uno de sus torneos favoritos por realizarse en la ciudad que considera como su casa.

No obstante, la tenista puertorriqueña también se mostró confiada de poder recuperar su mejor nivel con un renovado equipo de trabajo.

“El cambio ha sido muy positivo. Hemos estado trabajando en muchas cosas y dedicándole muchas horas de trabajo, tratando de corregir un par de cosas. Pero, obviamente, entiendo que no es un proceso que se hará de la noche a la mañana”, indicó Puig a El Nuevo Día después del revés del miércoles ante la joven china Xiyu Wang en la primera ronda del certamen.

“Tengo que tener un poco de paciencia y fe de que voy a empezar a salir hacia delante. Fue una mala racha en estos torneos, pero todavía me espera gran parte del año. No jugué el año pasado en Europa, así que ojalá que pueda mantenerme saludable en lo que queda de año y empezar a jugar mejor”, abundó.

Puig, quien está número 61 del mundo en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), dio por terminada su relación de trabajo con el argentino Juan Todero hace apenas un mes y medio, y se unió al estadounidense Kamau Murray, quien entrenó a Sloane Stephens.

También agregó el coach Othmane Garma, el entrenador físico C.J. Moore y al extenista Austin Russell como compañero de práctica.

“Apenas llevo un mes con este equipo de trabajo, o sea, no voy a esperar resultados inmediatos. Ojalá fuera así y empezara a ganar todos los partidos por el cambio, pero todavía nos estamos conociendo. Él (Murray) está aprendiendo de cómo manejo las presiones y todo lo que viene del tenis”, explicó Puig.

“También estoy tratando de entender lo que él me está diciendo. Algunas cosas que él me dice en cuanto a mi juego, de cómo debo de jugar y cosas así, y no son cosas a la que estoy acostumbrada a escuchar. Pero tarde o temprano voy a darle vuelta. Soy capaz de jugar un buen tenis, pero tengo que tener un poco de paciencia y fe. Yo trabajo muy fuerte y doy todo por mi tenis, y tengo que seguir así”, agregó.

Puig fue medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016, y ese año alcanzó su clasificación más alta en el ranking como número 27. Pero en las pasadas dos temporadas no pudo terminar en el top 50 y en la campaña actual tiene récord de5-7.

La boricua, sin embargo, confía que su suerte cambie con la llegada de Murray, quien trabajó junto a Stephens cuando ganó el Abierto de Estados Unidos (2017) y el Miami Open (2018), y alcanzó la final en el Abierto Francés del año pasado.

“Kamau es muy reconocido en el tour por lo que hizo con Sloane Stephens. Es una persona muy calmada, pero que me anima muchoen el partido. Estamos tratando de averiguar nuevas maneras de hacer nuevas cosas. Creo que eso fue lo que más me atrajo a él, su manera de ser, una persona calmada, pero muy positiva”, explicó.

“Creo que fue una buena movida, tarde o temprano todo encajará, pero solo llevamos un mes y todavía hay cosas por mejorar. No estoy preocupada de que si va a pasar o no. Sé que va a pasar, pero obviamente como ser un humano uno quiere resultados inmediatos y no es así a veces”, añadió.

Durante el partido ante Wang, número 190 del mundo, Puig nunca pudo encontrar su ritmo al perder los primeros cuatro games en el primer set y los primeros dos en el segundo parcial en el revés por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del torneo donde el año pasado alcanzó los octavos de final.

“Ella jugó muy bien y yo no pude hacer mucho. Las cosas no me salieron bien, pero a veces así es el tenis. No siempre puedes jugar tu mejor partido. Pero le doy mucho crédito a ella por jugar un partidazo. No se puede decir mucho más”, sostuvo.

Trabajará en lo mental

Puig, de 25 años, reconoció que todavía necesita mejorar todos los aspectos de su juego, especialmente la parte mental que en ocasiones la traiciona durante partidos.

“En muchos partidos no vas a tener tu mejor juego o los sentidos que quisieras tener en la cancha jugando bien o mal, pero tengo que seguir ahí buscando soluciones y siendo fuerte. Compito muy bien y voy a luchar, y a veces no va a salir, pero tengo que seguir encontrando la manera de darle vuelta a un partido aunque no me sienta en un 100 por ciento”, apuntó.

“Pero estoy cerca. Estoy entrenando muy bien. Creo que se trata de tener la confianza e ir a la cancha tranquila con el trabajo que he hecho, y dejarlo fluir”.

Puig indicó que se tomará un día o dos de descanso para despejar la mente, y luego retornará a la cancha para iniciar la preparación para el torneo Volvo Car Open en Charleston, Carolina del Sur, que inicia el 1ro de abril y marca el inicio de la temporada en arcilla.

“Quiero cerrar la puerta a un inicio decepcionante en la temporada de hardcourt y empezar fresca en la arcilla donde el año pasado no jugué la temporada completa. Me gusta jugar en la arcilla y voy a tratar de prepararme lo mejor posible para iniciar desde cero”, concluyó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco