Montreal es el principal contaminante de San Lorenzo a medida que las plumas de E. coli se desplazan hacia Trois-Rivières, según un estudio

Altas concentraciones de colonias de bacterias E. coli están entrando en el río San Lorenzo en el área de Montreal y siguiendo la corriente hasta el lago Saint-Pierre y Trois-Rivières, según un estudio reciente.

“En Montreal, en algunos lugares, hay hasta un millón de colonias de E. coli por 100 mililitros de agua. El estándar actual para nadar es de 200 colonias por 100 mililitros”, dijo François Guillemette.

Es profesor asociado de ciencias ambientales en la Université du Québec à Trois-Rivières que se especializa en la ecología del San Lorenzo. El estudio se llevó a cabo a bordo del buque de investigación Lampsilis de la escuela y descubrió que Montreal es un importante contaminador de ríos.

Eso es porque la ciudad solo hace un tratamiento preliminar de las aguas residuales, eliminando los sólidos pero no desinfectando el agua antes de devolverla al río.

Las columnas de E. coli que fluyen pueden provocar cierres de playas, ya que nadar en altas concentraciones de bacterias puede provocar enfermedades graves.

Pero no es solo la E. coli lo que preocupa. La bacteria suele ser un indicador de la presencia de otros patógenos microbianos, dijo Guillemette.

Estos microbios, que incluyen bacterias y virus, pueden causar diferentes infecciones y enfermedades, explicó.

“Por lo general, no se recomienda nadar hacia el este si se encuentra aguas abajo de la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Montreal, ya que las concentraciones son muy altas”, dijo Guillemette.

Nadar sigue siendo seguro en la mayoría de las áreas

Sin embargo, eso no quiere decir que nadar no sea seguro.

“En su mayor parte a lo largo del St. Lawrence, la calidad del agua es realmente hermosa para bañarse”, dijo Sarah Dorner, experta en calidad del agua y profesora de Polytechnique Montréal.

“Pero definitivamente tenemos que seguir mejorando”.

Dorner ha estado involucrado en probar la calidad del agua en la nueva playa en el distrito de Verdún en Montreal, y la ciudad tuvo cuidado de cerrarla cuando la bacteria estaba presente en el área, dijo.

Las bacterias se pueden encontrar más fácilmente cuando los niveles del agua aumentan y cerca de los puntos de descarga, explicó, pero se mueven con la corriente y desaparecerán con el tiempo. Al igual que Guillemette, dice que la preocupación es más sobre qué más se puede encontrar alrededor de las plumas de E. coli.

La playa de Verdun ocasionalmente se cierra temporalmente porque se encuentran bacterias en el agua, pero la contaminación desaparece rápidamente, dice Sarah Dorner de Polytechnique Montreal. (Ryan Remiorz / The Canadian Press)

“Indica la presencia de materia fecal, pero la mayoría de las veces hay otros patógenos que somos más preocupado “, dijo Dorner.

Dorner dice que la administración de Montreal, al igual que otros municipios a lo largo del río, está presionando por un mayor acceso al San Lorenzo, aprovechando la belleza natural de la vía fluvial.

Al mismo tiempo, esas ciudades y pueblos son conscientes de los riesgos asociados con nadar en agua contaminada y es por eso que hay un esfuerzo creciente para proteger el río.

Montreal trabaja para mejorar el tratamiento de aguas residuales

La planta de tratamiento de aguas residuales Jean-R.-Marcotte ubicada en el extremo oriental de la isla de Montreal trata todas las aguas residuales sanitarias, incluida la recogida de aguas pluviales, dijo Audrey Gauthier , portavoz de la ciudad.

En promedio, la estación procesa el equivalente al volumen interior del Estadio Olímpico de Montreal cada día, dijo.

La estación comenzó a operar en 1984, mejorando enormemente la calidad del agua en el área, después de décadas de rápido crecimiento de la población y mala gestión de las aguas residuales.

La estación utiliza un proceso avanzado para reducir la presencia de fósforo y partículas suspendidas en el agua, dijo Gauthier, señalando que cumple con los estándares ambientales actuales.

En 2016, Montreal vertió casi cinco mil millones de litros de agua sin tratar en el río St. Lawrence y la ciudad de Quebec vertió millones más que mismo año. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

“Sin embargo, la ciudad desea ir aún más lejos para mejorar la calidad del agua en St. Lawrence River “, dijo.

Montreal ha estado trabajando para construir una unidad de desinfección con ozono para aguas residuales tratadas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco