Montreal golpeado por otra ronda de huelgas de Canada Post

Los trabajadores de correos de Montreal volvieron a estar en huelga el jueves por la mañana, cuando se iniciaron protestas en un total de ocho regiones en todo el país.

El paro laboral se produce un día después de que Canada Post trajo a la mesa lo que llama una oferta “por tiempo limitado” con la esperanza de firmar un nuevo convenio colectivo antes de las vacaciones.

Jamie Hall trabaja para Canada Post en el centro de clasificación en el distrito de Saint-Laurent. Se unió a sus colegas antes de que saliera el sol el jueves, mientras se agrupaban en frente de su lugar de trabajo: quemaron fuegos de barril para mantener el calor en las frías temperaturas, agitaron señales y cantaron consignas.

El esposo de Hall es un cartero y, dijo ella, no tiene más remedio que trabajar “horas muy largas. Son condiciones de trabajo inseguras”.

La oferta de cuatro años de Canada Post incluye dos anuales Incrementos salariales del 100 por ciento, bonos de hasta $ 1,000 por empleado y compensación para los transportistas rurales.

Pero Hall está entre los cautelosos para firmar.

“Siempre desconfía cuando una corporación solo quiere darte grandes sumas de dinero”, dijo. “Hay muchas cosas en ese trato que no son buenas para los trabajadores”.

¿Un rayo de esperanza?

Sin embargo, no todos son tan pesimistas.

El nuevo acuerdo ofrece un atisbo de esperanza de que Canada Post está escuchando las demandas y preocupaciones, pero las protestas continuarán hasta que se alcance un acuerdo, dice Lise-Lyne Gélineau, quien preside el capítulo local de la Unión de Trabajadores de Correos (CUPW).

El capítulo de Montreal de la CUPW representa a unos 6,800 empleados. El sindicato realizó una huelga temporal a fines de octubre como parte de las huelgas rotativas que retrasaron el servicio de correo en más de 200 comunidades en todo el país desde el 22 de octubre.

Entre sus demandas, los empleados de Canada Post quieren más seguridad laboral y menos horas de trabajo extra. (Charles Contant / CBC)

Si bien el aumento salarial ofrecido es atractivo, dijo que todavía hay preocupaciones sobre la seguridad laboral entre los trabajadores a tiempo parcial.

También es importante que los empleados de correos tengan horas de trabajo normales en lugar de los largos días de horas extra que se esperan actualmente, dijo.

El sindicato está en la mesa, listo para negociar y sus miembros quieren continuar sirviendo a la población, le dijo a CBC News, pero ahora le toca a Canada Post “arreglar la situación”.

Más allá de ajustar los salarios y ofrecer más seguridad laboral a los trabajadores a tiempo parcial, ella dijo que el flujo de trabajo debe ser reestructurado para reducir las horas extras.

El sindicato tiene hasta el 17 de noviembre para decidir si firmará la oferta de Canada Post. La mayoría de las huelgas rotativas han sido durante 24 horas, pero otras han durado más.

En este punto, el sindicato no está diciendo cuánto durará la protesta del jueves en Montreal.

Con archivos de Lauren McCallum


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco