Montreal lanza un escuadrón policial especializado para combatir el cannabis en el mercado negro

Montreal está creando un escuadrón de policía especializado dedicado a eliminar la producción y venta de ollas no autorizadas.

El comité ejecutivo de la ciudad ha asignado $ 1.3 millones para la causa, según un comunicado emitido el jueves. La misma cantidad se renovará a principios de 2019 para cubrir el período de enero a marzo.

Montreal recibe los fondos del gobierno provincial en el marco del programa ACCES Cannabis, destinado a eliminar la “economía clandestina del cannabis”.

Aunque el cannabis es legal en Canadá, la producción sin licencia, incluso para Uso personal, está prohibido en Quebec. La marihuana solo puede ser vendida por la Société québécoise du cannabis (SQDC).

Un total de 26 oficiales de policía y dos miembros del personal administrativo se unirán a la brigada de la policía de Montreal.

“La creación de un equipo SPVM reservado exclusivamente para la lucha contra el cannabis en el mercado negro es parte del enfoque de reducción de daños que defiende nuestra administración”, dice Rosannie Filato, concejala de la ciudad y miembro del comité ejecutivo, en el anuncio.

“Estos oficiales de policía trabajarán en el campo para llevar a cabo investigaciones con el fin de garantizar la seguridad de la población de Montreal”.

La policía provincial dice que un programa similar dirigido al contrabando de tabaco redujo el mercado negro participación del 30 por ciento al 12 por ciento, desde 2009 a 2018.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco