Montreal presenta un ambicioso plan para integrar a los nuevos inmigrantes en la vida de la ciudad

Montreal introducirá una serie de medidas en los próximos tres años para reducir la tasa de desempleo de los inmigrantes en la ciudad y aumentar su acceso a viviendas baratas, anunció hoy la alcaldesa Valérie Plante.

“Con la implementación de este plan, la administración municipal ha cumplido con las condiciones ganadoras que acelerarán el proceso de integración de los recién llegados para maximizar su participación total en la vida de Montreal”, dijo Plante en una conferencia de prensa en el distrito de Villeray – Saint-Michel – Parc-Extension.

Ella describió el plan, titulado “Montreal Inclusive”, como el primero de la ciudad. Su anuncio se produce un día después de que el gobierno provincial confirmó su intención de reducir la cantidad de inmigrantes que Quebec acepta en más del 20 por ciento el año que viene.

La meta de Montreal, dijo Plante, es ser un ejemplo de apertura, seguridad e inclusión al mismo tiempo que proporciona servicios de integración. La ciudad también trabajará para asegurar que los empleadores, y el resto de la población, mejore sus capacidades de recepción e inclusión.

Servicios para migrantes con estatus incierto

Bajo el plan de integración de Montreal, la ciudad transferirá fondos adicionales a grupos comunitarios que brindan servicios a inmigrantes.

La ciudad también brindará protección y acceso a servicios para migrantes cuyo estado legal es incierto.

Plante dijo que quiere que los nuevos inmigrantes se sientan bienvenidos cuando lleguen a la ciudad.

Cuando se anunció el plan provincial para reducir los números de inmigración, Plante inmediatamente expresó su preocupación por el impacto que tendrá en la escasez de mano de obra existente en Montreal.

Sin embargo, la administración de Plante dejará de llamar a Montreal una “ciudad santuario”, que fue una iniciativa del ex alcalde Denis Coderre.

Magda Popeanu, miembro del comité ejecutivo a cargo de la diversidad, dijo que Montreal se describiría a sí misma como “una ciudad responsable y comprometida con énfasis en acciones en el terreno para proteger a toda la población de Montreal, independientemente de su estado , sin miedo. “


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco