Montreal quiere prohibir que las tiendas de comestibles arrojen comida a la basura

Como parte de su plan de no generar desperdicios para 2030, la ciudad de Montreal quiere prohibir que las grandes tiendas de comestibles arrojen desperdicios orgánicos a la basura.

“Estamos produciendo alimentos. Hay un costo ambiental, un costo económico. Desperdiciar eso es una tontería absoluta”, dijo Laurence Lavigne Lalonde, miembro del comité ejecutivo de la ciudad responsable de la transición ecológica de la ciudad.

Con más de la mitad de lo que está terminando en los vertederos de la ciudad hechos de material orgánico, dice que el objetivo es reducir los desechos “en la fuente”.

La ciudad alentar a las tiendas de comestibles, hospitales e instituciones educativas a crear asociaciones con bancos de alimentos y otras organizaciones comunitarias para dar alimentos no vendidos a los necesitados.

La medida de desviación de residuos forma parte del plan de la ciudad para la gestión de materiales residuales durante los próximos cinco años. El plan completo se dará a conocer mañana y luego se someterá a consultas públicas.

Multas para grandes tiendas de comestibles

Según el plan, todo lo que no se pueda donar debe ser compostado. Si las empresas no cumplen, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, dijo que podrían enfrentar multas, como último recurso.

Ese cumplimiento vendría en fases, comenzando con las grandes tiendas de comestibles.

“Nos tomamos en serio la transición ecológica, y todas las áreas deben ser examinadas, ya sea el transporte, la comida, el reciclaje”, dijo Plante.

El banco de alimentos Moisson Montréal se ha asociado con Provigo, IGA y las tiendas de comestibles Metro desde 2013. Como resultado, recibió más de 1 millón de kilogramos de alimentos, incluida carne, de esas fuentes el año pasado.

El jefe de la sucursal de Quebec del Consejo minorista de Canadá, Marc Fortin, dice que la capacidad de donar carne ha surgido del trabajo realizado por estas empresas.

“Nadie quiere desperdicio de comida”, dijo Fortin.

Si bien no ha visto el plan de la ciudad, Fortin dice que la administración debería evitar poner una burocracia que podría dañar esos esfuerzos ya implementados y una mayor innovación.

Sin embargo, hasta ahora todos los esfuerzos son voluntarios, dejando a quienes no tienen el deseo o los recursos para donar sus acciones sin vender para tirarlas, dijo Lavigne Lalonde.

También quiere ver una mayor colaboración entre pequeñas organizaciones y empresas con grandes cantidades de desechos orgánicos para encontrar formas de transformar y entregar alimentos que puedan ser utilizados por los necesitados.

Dalila Assefsaf dice que la ciudad está adoptando el enfoque correcto al prohibir primero el desperdicio de alimentos de las grandes empresas. (CBC)

El plan de la ciudad es una buena noticia para Dalila Assefsaf. Es miembro de Partage & Solidarité, un grupo que recoge alimentos no vendidos y los entrega en puntos de entrega donde cualquiera puede llevarlos.

El grupo presentó una petición a la ciudad a principios de este año exigiendo el fin del desperdicio de alimentos.

“La comida está en excelentes condiciones. A veces ya pasó su fecha de” mejor antes “, pero todavía es buena para comer”, dijo.

Ella dice que la ciudad debe hacer que la donación de alimentos no vendidos sea obligatoria porque ha visto cuánto se está acumulando en los contenedores de basura detrás de las tiendas.

“Lo tiran y luego alimenta a las ratas”, dijo Assefsaf. “Esa es la triste verdad”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco