Montrealer pierde miles en herencia a una firma de inversiones en línea falsa

La noche que Jérôme Huard descubrió que había perdido varios miles de dólares que había confiado a una compañía que afirmaba ser una empresa de inversiones en línea, estaba tan deprimido que se encerró en su habitación y apagó las luces. y trató de dormir.

“Puedo decirles que fue una noche difícil”, dijo Huard, quien perdió todo el dinero que había recibido como herencia el año pasado.

La Autorité des marchés financier (AMF), el regulador de valores de Quebec, luego le dijo que fue víctima de estafadores que están estafando a los inversores no solo en Canadá, sino en todo el mundo.

Llamada en frío

Para Huard, todo comenzó en febrero pasado, cuando recibió una llamada a su teléfono celular de una compañía llamada HQ Broker.

Pensó que estaba relacionado con una inversión reciente que había hecho en su banco, por lo que no sospechaba.
El representante ofreció diferentes oportunidades de inversión que harían buenos rendimientos en acciones o monedas extranjeras.

Se encogió de hombros por las reseñas de clientes desfavorables en línea cuando vio que la compañía les respondía rápidamente.

Intrigado por la plataforma de comercio de HQ Broker, Huard, de 24 años, accedió a intentarlo.

Huard hizo algunas operaciones pequeñas él mismo usando la plataforma de operaciones en línea de HQ Broker, invirtiendo grandes sumas y luego aceptando que un corredor haga transacciones. para él, sin saber que había sido sumido en una estafa. (CBC)

Después de hacer algunas operaciones pequeñas y hacer un poco de dinero, Huard se enganchó y decidió invertir sumas aún mayores.

Huard permitió que HQ Broker realizara los intercambios por él.

Le pidieron que enviara dinero a Hong Kong, Chipre y Egipto, a personas de las que Huard nunca había oído hablar. Dijo que pidió una explicación, pero “me dijeron que así es como operan”.

El servicio al cliente se agota

Una vez que envió a HQ Broker varios miles de dólares, Huard dijo que Actualizaciones frecuentes de la compañía en línea sobre cómo se estaban agotando sus inversiones.

Llevó semanas insistir en que su corredor liberara parte de sus ganancias, poniendo a Huard, quien acababa de terminar la escuela, en una posición precaria.

“Mi renta se retrasó. Mi electricidad se retrasó”, dijo Huard.

Luego, el supuesto agente se convirtió en inalcanzable.

Cuando finalmente reapareció un mes después, le dijo a Huard que sus inversiones habían desaparecido y que su cuenta estaba en números rojos.

HQ Broker usa tácticas de venta agresivas y anuncios en las redes sociales para atraer posibles inversores. (CBC)

Luego recibió una llamada programada para capitalizar la desesperación de Huard para recuperar su dinero. Un hombre que afirmaba que era un asegurador trató de persuadir a Huard de que pagara otros miles de dólares para recuperar su dinero e incluso obtener una ganancia.

“Son muy buenos manipuladores”, dijo Huard, quien admite que casi también cayó en la trampa. “Intentan apresurarse y poner tanta presión sobre ti, no puedes pensar racionalmente”.

En última instancia, decidió llamar a la AMF en su lugar. El regulador confirmó que todo era una estafa.

“Fue un fraude, de la A a la Z”, dijo Huard.

Estafas multimillonarias

Las quejas sobre HQ Broker aparecieron por primera vez en el radar de la AMF en octubre de 2017.

Aunque la compañía afirma estar radicada en Hong Kong, investigadora de la AMF Annie Leblanc dijo que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong no tiene conocimiento de ello.

La ubicación es probablemente un frente para dar más credibilidad a los estafadores, dijo.

HQ Broker no tiene licencia para vender valores en Quebec, lo que significa que está solicitando clientes de manera ilegal.

“Los inversores no tienen protección ni manera de saber quién está detrás de la empresa o a dónde va su dinero”, dijo Leblanc.

Annie Leblanc, investigadora de la Autorité des marchés financiers (AMF), reguladora de valores de Quebec, dice que desde 2015, estafadores de inversiones como HQ Broker le ha robado a los quebequenses $ 3 millones. (CBC)

Luego de las quejas, la AMF intentó contactar a la compañía, pero no respondió.

Después de una investigación adicional, el AMF colocó a HQ Broker en su lista de advertencia de sitios web y compañías que solicitan a los inversores ilegalmente.

Otros reguladores de seguridad en Canadá han hecho lo mismo.

Cuidado con los sitios web de apariencia legítima

Desde 2015, los canadienses han perdido más de $ 14 millones en este tipo de estafas, incluidos $ 3 millones para los quebequenses, la AMF …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco