Montrealers protestan para exigir acción climática durante la conferencia de la ONU

Las personas en todo Quebec se enfrentaron al frío y se reunieron en las calles de la ciudad el sábado para pedir acción climática en Quebec, mientras los líderes de los países continúan las conversaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24) en Polonia .

Varios miles de personas marcharon en el centro de Montreal. Unos cientos de personas también se reunieron frente a la Asamblea Nacional en la ciudad de Quebec, así como en varias otras regiones de la provincia.

Los eventos fueron parte de una serie de protestas climáticas organizadas por el grupo de ciudadanos La Planète s'invite au Parlement, que se traduce como “el planeta se invita al Parlamento”.

El mes pasado , 50,000 personas caminaron en Montreal, incluyendo a la Ministra de Medio Ambiente de Quebec, MarieChantal Chassé, quien actualmente se encuentra en Polonia participando en la conferencia de la ONU.

El primer ministro François Legault ha dicho que hará grandes progresos para abordar los problemas ambientales en la provincia, y muchos de los manifestantes están dispuestos a cumplir su palabra.

Las personas desafiaron el frío para hacer oír su voz mientras la conferencia COP24 se lleva a cabo en Polonia. (CBC)

“Lo que estamos aquí hoy para decir es que queremos un verdadero plan de acción climática ahora, y exigimos que sus acciones sigue sus palabras “, dijo la portavoz del grupo, Nathalie Roy.

El evento no solo se centró en el estado de la acción climática dentro de la provincia.

Los líderes indígenas de la Columbia Británica marcharon junto con sus homólogos de Quebec para llamar la atención sobre los proyectos energéticos controvertidos en Canadá.

“No lo veo como un asunto provincial. Esto está sucediendo en todo Canadá, con el oleoducto Trans Mountain, Muskrat cae, sitio C”, dijo la Jefa Judy Wilson, secretaria-tesorera de la Unión de BC Jefes indios

Judy Wilson es la secretaria-tesorera de la Unión de B.C. Jefes indios Ella estaba en Montreal para la marcha del clima el sábado. (CBC)

“La gente se está uniendo, en todos los aspectos de la vida, para poder decir 'Tenemos que tener el número uno La prioridad debe ser el tema del cambio climático “.

Le dijo a CBC que se trata de un problema” hecho por el hombre “, lo que significa que todos tienen la responsabilidad de participar en la solución.

“No es solo un problema indígena. Es un problema de todos. Es un problema global”, dijo. “Tenemos que ser capaces de unirnos para decir 'No más destrucción para la madre Tierra'”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco