Morir por una vida mejor: los surcoreanos fingen sus funerales por lecciones de vida

SEUL (Reuters) – Un servicio de Corea del Sur ofrece funerales gratuitos, pero solo para los vivos.

Los participantes se sientan dentro de los ataúdes durante un evento de “funeral funerario” como parte de una “muerte” programa “bien”, en Seúl, Corea del Sur, el 31 de octubre de 2019. REUTERS / Heo Ran

Más de 25,000 personas han participado en servicios masivos de “entierros vivos” en Hyowon Healing Center desde su apertura en 2012, con la esperanza de mejorar sus vidas simulando sus muertes.

“Una vez que te das cuenta de la muerte y la experimentas, adoptas un nuevo enfoque de la vida”, dijo Cho Jae-hee, de 75 años, quien participó en un reciente funeral como parte de un ” muriendo bien “programa ofrecido por su centro de asistencia social para personas mayores.

Docenas participaron en el evento, desde adolescentes hasta jubilados, vistiendo mortajas, tomando retratos funerarios, escribiendo sus últimos testamentos y acostados en un ataúd cerrado durante unos 10 minutos.

El estudiante universitario Choi Jin-kyu dijo que su tiempo en el ataúd lo ayudó a darse cuenta de que con demasiada frecuencia veía a los demás como competidores.

“Cuando estaba en el ataúd, me preguntaba de qué sirve”, dijo el joven de 28 años, y agregó que planea iniciar su propio negocio después de graduarse en lugar de intentar ingresar a un mercado altamente competitivo. mercado de trabajo.

Corea del Sur ocupa el puesto 33 de los 40 países encuestados en el Índice de Mejor Vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Muchos surcoreanos más jóvenes tienen grandes esperanzas de educación y empleo, que se han visto frustrados por una economía en enfriamiento y un creciente desempleo.

“Es importante aprender y prepararse para la muerte incluso a una edad temprana”, dijo el profesor Yu Eun-sil, médico del departamento de patología del Centro Médico Asan, quien escribió un libro sobre la muerte.

En 2016, la tasa de suicidios en Corea del Sur fue de 20.2 por cada 100,000 habitantes, casi el doble del promedio mundial de 10.53, según la Organización Mundial de la Salud.

La compañía funeraria Hyowon comenzó a ofrecer los funerales vivos para ayudar a las personas a apreciar sus vidas y buscar el perdón y la reconciliación con familiares y amigos, dijo Jeong Yong-mun, quien dirige el centro de curación.

Jeong dijo que se alegra cuando la gente se reconcilia en el funeral de un pariente, pero lamenta que esperen tanto.

“No tenemos para siempre”, dijo. “Por eso creo que esta experiencia es tan importante: podemos disculparnos y reconciliarnos antes y vivir el resto de nuestras vidas felices”.

Ocasionalmente, ha disuadido a quienes contemplan el suicidio.

“Elegí a las personas que se han preguntado si … en realidad pueden suicidarse, y revoqué su decisión”, dijo Jeong.

El mensaje de valor personal resonó con Choi.

“Quiero que la gente sepa que importan y que alguien más estaría muy triste si se hubieran ido”, dijo, secándose las lágrimas. “La felicidad está en el presente”.

Informe de Daewoung Kim y Youngseo Choi. Escrito por Minwoo Park. Edición por Josh Smith y Karishma Singh


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco