Movimientos de la Casa Blanca ponen a prueba el apoyo republicano a Trump

WASHINGTON — Presidente

      Triunfo

       enfrenta un creciente escrutinio público y privado de su propio partido sobre una serie de movimientos recientes de la Casa Blanca, ya que la investigación de destitución de la Cámara reduce su margen de error con otros republicanos y lo hace más vulnerable a los ataques.

En los últimos días, el Sr. Trump se ha visto obligado a abandonar los planes para organizar la cumbre del Grupo de los Siete del próximo año en su resort de golf de Doral, y un asistente superior ha intentado comentarios de regreso que vinculan la ayuda militar de Ucrania con una investigación de los opositores políticos del presidente. Las consecuencias de la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria han seguido generando críticas generalizadas, incluso de los republicanos.

       

Sr. El apoyo de Trump dentro de su partido enfrentará nuevas pruebas esta semana, ya que se espera que testigos clave del Departamento de Estado y del Pentágono testifiquen en audiencias privadas ante un trío de comités de la Cámara sobre las negociaciones del presidente con Ucrania.

       

       

Pocos en el Partido Republicano han llegado tan lejos como para sugerir el esfuerzo de juicio político contra el Sr. Trump está justificado, y los republicanos a menudo han seguido apoyando al presidente en ese tema a pesar de los desacuerdos sobre políticas específicas.

Pero los republicanos están dejando en claro a la Casa Blanca que cada vez es más difícil justificar el apoyo general al presidente a raíz de los recientes acontecimientos.

“Lo que tienes en los últimos días son vertederos de tóxicos”, dijo

      Rick Tyler

       el director de comunicaciones de

      El senador de Texas Ted Cruz

       Oferta presidencial republicana de 2016. “Es una mala gestión sistemática”.

Las críticas privadas de los legisladores republicanos sobre la decisión de Trump de celebrar la cumbre del G-7 en su propia propiedad, en Florida, ayudaron a impulsar la revocación del presidente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Los asesores de la Casa Blanca le dijeron en privado al presidente que la controversia eclipsaría la agenda de política exterior en la cumbre. Los republicanos también llamaron a la Casa Blanca el jueves para quejarse de que el jefe de gabinete interino

      De Mick Mulvaney

       Los comentarios sobre la ayuda a Ucrania dificultaron la defensa del presidente, dijeron los funcionarios.

Varios legisladores republicanos, incluidos los representantes.

      Mike Simpson

       de Idaho y

      Francis Rooney

       Pensilvania, quien recientemente dijo que planea retirarse, criticó públicamente el anuncio del G-7. Cuando los periodistas le preguntaron el viernes si la elección de Doral era apropiada,

      Senadora Lisa Murkowski

       (R., Alaska) dijo: “No”.

      


      
      
          
    

    
        

    
      

Cuando se le preguntó si la elección de un resort de Trump para organizar una cumbre del G-7 era apropiada, la senadora Lisa Murkowski (R., Alaska) dijo: “No”. El plan ha sido abandonado.
      
            
              Foto:
            

        James Lawler Duggan / Reuters
          

  

       

Las últimas reversiones también plantearon preguntas dentro de la Casa Blanca sobre el futuro del Sr. Mulvaney, cuya descripción inicial el jueves de la decisión de retener la ayuda proporcionó forraje para los demócratas de la Cámara que investigan la administración Trump.

Sr. Mulvaney relacionó el jueves por primera vez la decisión de Trump de retener la ayuda a Ucrania con el deseo del presidente de que Kiev investigue un servidor del Comité Nacional Demócrata relacionado con las elecciones de 2016, y les dijo a los periodistas que “lo superen”. El foco de la investigación de juicio político de la Cámara.

En “Fox News Sunday”, el Sr. Mulvaney defendió sus comentarios y sostuvo que sus comentarios fueron malinterpretados. Mulvaney dijo que “no habló con claridad” durante la conferencia de prensa y que solo había dos razones para detener la ayuda: la corrupción en Ucrania y si los vecinos europeos también estaban apoyando al país.

Sr. Trump no se molestó por el desempeño del señor Mulvaney el jueves y ha transmitido al señor Mulvaney que está haciendo un “gran trabajo”, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Sr. Mulvaney dijo el jueves que inicialmente era escéptico de celebrar la cumbre internacional en una propiedad de Trump, pero cambió de opinión cuando el personal de la Casa Blanca dijo que el complejo funcionaría operativamente. Dijo que el presidente recibió información sobre los posibles problemas políticos y los rechazó.

Sr. Mulvaney no anticipó el retroceso que le esperaba cuando se alejó del podio el jueves después de dirigirse a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca por primera vez en sus 10 meses como jefe de gabinete interino.

      


      
      
      
          

    
          Los esfuerzos del presidente Trump para persuadir a Ucrania de investigar a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, han desencadenado una investigación de juicio político por parte de los demócratas de la Cámara. Shelby Holliday de WSJ presenta una línea de tiempo de interacciones entre el círculo íntimo del presidente y los funcionarios ucranianos. Foto compuesta: Laura Kammermann / The Wall Street Journal
        

       

Cuando los funcionarios de la Casa Blanca describieron la escena, después de responder a múltiples preguntas sobre Ucrania, el Sr. Mulvaney fue a la oficina de

      Stephanie Grisham,

       El director de comunicaciones de la Casa Blanca y secretario de prensa.

“¿Cómo te fue?”, Preguntó el Sr. Mulvaney.

“Hay un par de cosas que tendremos que limpiar”, le dijo la Sra. Grisham.

Sr. Mulvaney, conocido en todo el ala oeste por su comportamiento tranquilo, acordó considerar una declaración de seguimiento y salió de la Casa Blanca para una cita privada.

Pero los asistentes de la Casa Blanca ya se estaban enviando mensajes frenéticamente entre ellos cuando estallaron las críticas.

“¿De qué está hablando Mulvaney?”

      Sean Hannity

       un presentador de Fox News y confidente del presidente, dijo en su programa de radio el jueves por la tarde, refiriéndose a lo que llamó la “interpretación idiota de las cosas” del jefe de gabinete interino.

“Creo que es tonto, realmente hacer. Ni siquiera creo que él sepa de qué está hablando “, dijo Hannity.

Sr. Hannity luego realizó una llamada telefónica conciliatoria al Sr. Mulvaney, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. El Sr. Hannity no respondió a una solicitud de comentarios.

Los abogados de la Casa Blanca le dijeron al Sr. Trump que los comentarios del Sr. Mulvaney complicarían su defensa de él. Los legisladores republicanos comenzaron a llamar a los contactos en la oficina de asuntos legislativos de la Casa Blanca para hacer puntos similares.

Esas preocupaciones no fueron compartidas por el presidente, que vio la conferencia de prensa del Sr. Mulvaney mientras volaba a Dallas para eventos de campaña, pero el Sr. Trump acordó bajo presión de sus abogados que el Sr. Mulvaney emitiera una declaración caminando respaldar sus comentarios, según personas familiarizadas con el asunto. La declaración no reconocía un paso en falso, pero sí contradecía los comentarios.

      


      
      
      
          

    
          En una conferencia de prensa, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, describió por qué la ayuda de EE. UU. Se llevó a cabo desde Ucrania, diciendo que estaba en parte vinculada a la demanda del presidente Trump de que Kiev investigue un servidor del Comité Nacional Demócrata. Foto: Andrew Harrer / Bloomberg
        

       

Hablando en Fox News Sunday, el Sr. Mulvaney se puso visiblemente nervioso mientras

      Chris Wallace

       mostró tres clips del jefe de gabinete en funciones describiendo lo que Wallace caracterizó como un quid pro quo. El Sr. Mulvaney argumentó que nunca pronunció la frase “quid pro quo” y dijo que quería “poner este tema a la cama”.

“Me estremecí un poco porque eso es lo que la gente dice que dije: pero no dije eso “, dijo Mulvaney al Sr. Wallace, y agregó que” lo diré nuevamente y espero que la gente escuche esta vez “.

El Sr. Mientras tanto, Trump ha recibido críticas de su partido por su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria. Presidente turco

      Recep Tayyip Erdogan

       lanzó una ofensiva militar contra combatientes kurdos en la región. La medida provocó la condena bipartidista de los legisladores que lo vieron como un abandono de los combatientes, antiguos aliados de Estados Unidos.

Sr. Mulvaney desestimó el domingo esa crítica a la decisión de Trump como políticamente fuera de contacto.

“No es políticamente popular en esta ciudad tomar la decisión que tomó de sacar a las tropas de Siria”, dijo Mulvaney. “Le dijo a la gente que haría esto si ganaba y lo está haciendo ahora porque ganó”.

Se le preguntó si le preocupaba que el Sr. Trump perdiera el apoyo republicano en el Congreso después de algunas de sus decisiones recientes, incluidas las uno para retirar las tropas estadounidenses de Siria, Mulvaney expresó su confianza.

“El presidente es extraordinariamente popular en su país, más popular en los distritos colgantes ahora que ha comenzado la acusación”, dijo.

Sr. Mulvaney dijo que si la Casa Blanca hubiera decidido antes no albergar el G-7 en el complejo Doral de Trump, no habría hecho la conferencia de prensa del jueves donde hizo los comentarios sobre la ayuda de Ucrania que ahora está tratando de regresar .

“No se me ha olvidado que si hubiéramos tomado la decisión el jueves, no habríamos tenido la conferencia de prensa el jueves sobre todo lo demás”, dijo. “Está bien”.

Escriba a Michael C. Bender en Mike.Bender@wsj.com y Vivian Salama en vivian.salama@wsj. com

      

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco