Mueller: Manafort minimizó la conducta de un asociado ruso incluso después de un acuerdo de culpabilidad

                            
                            

        
                    

            

         Paul Manafort     

                Durante la audiencia del lunes, los fiscales dejaron en claro que consideraban que las interacciones de Paul Manafort con Konstantin Kilimnik, un ciudadano ruso-ucraniano, eran importantes para la misión de Robert Mueller de investigar las pruebas de la influencia rusa en la campaña presidencial de 2016. | Keith Lane / Getty Images

        

        

El equipo del asesor Robert Mueller acusó a Paul Manafort, ex presidente de la campaña de Trump, de continuar intentando minimizar la conducta de un asociado con supuestos vínculos con la inteligencia rusa, incluso después de que Manafort aceptara el año pasado declararse culpable y cooperar con los fiscales. , según una transcripción de la corte recién publicada.

La transcripción, parcialmente redactada, de una larga audiencia que tuvo lugar a puerta cerrada el lunes, muestra que el equipo de Mueller sostuvo que cuando Manafort fue interrogado por los fiscales y los agentes del FBI, parecía estar tratando de evitar proporcionar información que pudiera ser perjudicial a Konstantin Kilimnik, un ciudadano ruso-ucraniano que estuvo profundamente involucrado en el trabajo de consultoría política de Manafort en Ucrania.

La historia continúa debajo

 

“Creo que el Sr. Manafort hizo todo lo posible en este caso … por no querer proporcionar ninguna evidencia que pueda usarse con respecto al Sr. Kilimnik”, dijo el abogado especial adjunto Andrew Weissmann a la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson. durante la sesión del tribunal, que duró más de cuatro horas, incluida una pausa para el almuerzo.

Los fiscales han acusado a Manafort de incumplir su acuerdo de culpabilidad al mentir repetidamente durante las sesiones informativas y durante las comparecencias ante un gran jurado a fines del año pasado. Los abogados de Manafort dicen que cualquier declaración errónea fue el resultado de confusión o memoria borrosa, en lugar de un esfuerzo deliberado para engañar.

La audiencia a puerta cerrada del lunes sirvió de foro para que los abogados analizaran los últimos cargos de mentira contra Manafort antes de su sentencia en la corte federal de Washington, que Jackson ha programado 13 de marzo. Informes adicionales sobre las acusaciones contra Manafort deben presentarse el viernes, y Jackson también tiene otra audiencia sellada programada para el próximo miércoles.

Manafort se declaró culpable en septiembre pasado de conspiración contra los Estados Unidos y conspiración para obstruir la justicia en la víspera de su juicio por jurado programado. También enfrenta una sentencia en un tribunal federal en Alexandria, Virginia, derivado de su condena el verano pasado por cargos de fraude bancario y fiscal, pero el Juez T.S. Ellis III pospuso una fecha formal para esa audiencia hasta que se resuelva la disputa sobre su mentira a los fiscales.

Durante la audiencia del lunes, los fiscales dejaron en claro que consideraban que las interacciones de Manafort con Kilimnik eran importantes para la misión de Mueller de investigar las pruebas de la influencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

“Esto va, creo, muy en el corazón de lo que está investigando la Oficina del Asesor Especial”, dijo Weissmann en respuesta a las preguntas de Jackson sobre la relevancia de algunas de las supuestas mentiras de Manafort.

El contexto completo de las quejas de los fiscales y las respuestas de Manafort es difícil de determinar debido a las eliminaciones de la transcripción que se hizo pública el jueves, pero el equipo de Mueller parece estar concentrado en los esfuerzos durante la campaña y luego avanzar en un plan de paz destinado a resolver el problema. conflicto entre Rusia y Ucrania por la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Algunas figuras con vínculos de larga data con el presidente Donald Trump también trabajaron para promover el plan que Mueller está investigando, incluido el abogado personal de Trump Michael Cohen y Félix Sater, un promotor inmobiliario involucrado en los esfuerzos para desarrollar un proyecto de Trump Tower en Moscú.

Weissmann dijo el lunes que los fiscales tenían dudas particulares sobre las declaraciones de Manafort sobre una reunión que sostuvo con Kilimnik el 2 de agosto de 2016 en el Grand Havana Club de Nueva York. Weissmann dijo que era sorprendente que Manafort hubiera celebrado tal reunión debido a sus muchas responsabilidades en la campaña de Trump.

“Hay una reunión en persona en un momento inusual para que alguien que es el presidente de la campaña pase el tiempo y lo haga en persona”, dijo Weissmann. “Esa reunión y lo que sucedió en esa reunión es de importancia para el abogado especial”.

La transcripción también revela que Manafort y Rick Gates, su adjunto y colega de larga data, usaron tácticas de capa y daga para evitar ser vistos con Kilimnik. Manafort y Gates abandonaron el club de cigarros por separado del ruso como “precaución”, dijo Weissmann.

Kilimnik fue originalmente un co-conspirador no identificado en los cargos presentados contra Manafort en 2017. Sin embargo, en junio pasado, la oficina de Mueller obtuvo una acusación extendida ante el gran jurado acusando a Manafort y Kilimnik de manipulación de testigos.

Uno de los cargos de los cuales Manafort finalmente se declaró culpable fue conspirar con Kilimnik para obstruir la justicia al manipular el testimonio de dos testigos.

En la audiencia del lunes, el abogado de Manafort, Kevin Downing, desestimó las sugerencias del abogado especial de que el plan de paz u otros esfuerzos relacionados con Manafort fueron pasos para aliviar las sanciones de los Estados Unidos a Rusia.

Downing calificó un aspecto de la presentación de la fiscalía: “tonterías porque no importa a quién se elija, las sanciones contra Rusia continuarían”.

Sin embargo, después de la elección, se sabe que el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, discutió las sanciones con el embajador ruso durante la transición. Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre esas discusiones. Él está esperando la sentencia.

También ha habido numerosos informes nuevos sobre varios funcionarios de Trump que están considerando medidas para aliviar las sanciones en los meses posteriores a su toma de posesión.

La transcripción que se publicó el jueves también revela que Manafort continuó trabajando para un candidato político potencial en Ucrania en 2018.

El nombre del candidato se eliminó de la versión de la transcripción hecha pública, pero los fiscales de Mueller describieron un borrador de encuesta preparado en relación con Kilimnik y dijeron que debía incluir preguntas que parecían tener la intención de ir más allá de la campaña de ese candidato y centrarse Cuestiones más amplias.

Los fiscales parecen ver la propuesta de la encuesta de 2018 como evidencia de que el trabajo de Manafort en el plan de paz continuó incluso después de que fue procesado el año anterior.

Darren Samuelsohn contribuyó a este informe.

        

        
                            
                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco