Muere estudiante de Hong Kong que cayó durante las protestas de fin de semana | Noticias

Un estudiante de una universidad Hong Kong que cayó durante las protestas del fin de semana murió temprano el viernes por la mañana, dijeron las autoridades del hospital, preparando el escenario para una nueva ola de manifestaciones en el territorio autónomo en el próximo fin de semana.

El sindicato de estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong dijo que el hombre era un Chow de 22 años que era un estudiante universitario de dos años en el departamento de informática. En algunos informes, fue identificado como Alex Chow y Chow Tsz-lok.

El South China Morning Post informó que murió de un paro cardíaco después de estar en coma desde la madrugada del lunes.

Se creía que el estudiante había caído en las primeras horas del lunes en el distrito de Nuevos Territorios de Tseung Kwan O, mientras la policía intentaba dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Más:

Chow fue encontrado más tarde inconsciente en un charco de sangre dentro de un estacionamiento donde la policía había disparado gases lacrimógenos después de que los manifestantes arrojaron objetos desde el edificio.

Los manifestantes afirmaron que al disparar el gas lacrimógeno, la policía también retrasó el despliegue de servicios médicos de emergencia a la víctima.

Los oficiales de policía reconocen que se había usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes cerca del estacionamiento, pero dicen que solo había una pequeña cantidad de gas en el aire cuando los servicios de emergencia encontraron a Chow.

Las circunstancias precisas de cómo Chow resultó herido no están claras, pero el movimiento de protesta de cinco meses lo ha abrazado.

En una publicación en las redes sociales, el líder prodemocrático Joshua Wong dijo que los residentes de Hong Kong “lloran la pérdida del luchador por la libertad en HK”.

“No dejaremos a nadie atrás: lo que comenzamos juntos, terminamos juntos. Dadas las pérdidas sufridas por la sociedad de Hong Kong en el último mes, el gobierno debe pagar el precio”.

Más tarde, los manifestantes de Hong Kong pidieron vigilias en toda la ciudad en honor a Chow.

Ira en Beijing

Mientras tanto, China criticó a los manifestantes, calificándolos de “mafiosos”, después de que un legislador pro-Beijing fue herido en un apuñalamiento.

En el último incidente, un hombre con un ramo de flores se acercó al legislador pro-Beijing Junius Ho el miércoles por la mañana mientras el político estaba haciendo campaña en su circunscripción cerca de la frontera con China.

El ataque fue “no solo un acto criminal grave sino también pura violencia electoral”, dijo el jueves Xu Luying, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno central de China, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xu dijo que los manifestantes en Hong Kong “tienen la intención de crear un 'efecto escalofriante' amenazando e intimidando a sus candidatos y sus seguidores”, con el fin de “afectar los resultados electorales de los consejos de distrito y realizar su propósito de tomar el poder político” .

Xu también pidió un “fuerte castigo” contra la violencia en Hong Kong y un “ambiente justo, justo, seguro y ordenado” para las elecciones de distrito, que se celebrarán el 24 de noviembre.

El centro financiero internacional se ha visto sacudido por cinco meses de protestas enormes y cada vez más violentas que exigen mayores libertades democráticas y responsabilidad policial.

Dado que Carrie Lam, líder impopular de Beijing y Hong Kong, se niega a ofrecer una solución política a las quejas de los manifestantes, la violencia se ha disparado en ambos lados de la división ideológica.

En octubre, a Wong, el líder prodemocrático, se le prohibió disputar un asiento en las próximas encuestas.

Un funcionario electoral había dictaminado que el concepto de autodeterminación defendido por el partido de Wong, Demosisto, contradecía la Ley Básica, la mini-constitución de Hong Kong.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco