Muerte de Harry Dunn: Boris Johnson espera que Anne Sacoolas regrese al Reino Unido.

Ofreciendo sus condolencias a la familia por su “trágica pérdida”, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que esperaba que la mujer, identificada como Anne Sacoolas de 42 años, regresara a Gran Bretaña para enfrentar la justicia.

En declaraciones a la BBC, Johnson dijo: “Espero que Anne Sacoolas regrese y se involucre adecuadamente con los procesos legales que se llevan a cabo en este país”.

“Si no podemos resolverlo, entonces, por supuesto, lo plantearé personalmente con la Casa Blanca ”, continuó. (El Departamento de Estado se negó a confirmar su identidad después de la declaración de Johnson).

La tragedia provocó una indignación generalizada después de que las autoridades revelaron que Sacoolas reclamó inmunidad diplomática según el derecho internacional, lo que le permitió evitar el enjuiciamiento y dejar a las autoridades británicas y a los seres queridos de Dunn. para exigirle que vuelva a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

En una emotiva súplica el sábado, los padres de Dunn le rogaron al presidente Trump que interviniera y enviara a Sacoolas de regreso a Gran Bretaña.

“Presidente Trump, por favor escuche”, dijo la madre de Dunn, Charlotte Charles, en una entrevista con Sky News. “Somos una familia en ruinas. Estaban rotos. No podemos llorar. Por favor, por favor, déjenla regresar a un avión, regresar al Reino Unido. . . Podríamos entender cómo se siente, pero lo más importante es que necesita enfrentar la justicia, ver lo que ha hecho “.

En virtud de la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas miembros de la familia de diplomáticos que viven en otros países están cubiertos por la inmunidad, lo que les permite evitar el arresto por prácticamente cualquier delito y escapar de la responsabilidad civil en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, el país de origen del diplomático también puede optar por renunciar a la inmunidad, y eso es lo que las autoridades británicas y los seres queridos de Dunn están pidiendo en este caso.

Nick Adderley, jefe de policía de la Policía de Northamptonshire, dijo el domingo que tanto él como el jefe de policía han pedido a la Embajada de los Estados Unidos “en los términos más enérgicos” que renuncien a la inmunidad de la mujer “para permitir que el se llevará a cabo un proceso de justicia “.

En un comunicado emitido el domingo ante The Washington Post, el secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que “llamó al embajador de Estados Unidos para expresar la decepción del Reino Unido con su decisión e instar a la embajada a que lo reconsidere”.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo en un comunicado a The Post que “rara vez se renuncia a la inmunidad”, y agregó que los funcionarios están en “consulta estrecha” con los funcionarios británicos, pero que los funcionarios no pudieron dar más detalles sobre las conversaciones privadas. El Departamento de Estado ofreció sus “más profundas condolencias” por la familia Dunn.

“Cualquier pregunta relacionada con una exención de inmunidad con respecto a nuestros diplomáticos y sus familiares en el extranjero en un caso como este recibe una atención intensa en los niveles superiores y se considera cuidadosamente dado el impacto global que conllevan esas decisiones”, dijo el portavoz. dijo.

Tras la revelación del sábado de que Sacoolas había huido, los padres de Dunn lanzaron una campaña # Justice4Harry que desde entonces ha llamado la atención de legisladores británicos y miles de simpatizantes. Charles le dijo a Sky News que “apenas hubo un día en que [Harry] no saliera a montar en su bicicleta”, acumulando 50,000 millas de viaje en su Kawasaki negro.

Una página de recaudación de fondos que fue creada para ayudar a la familia en su búsqueda de justicia ha atraído cientos de donaciones, con más de 6,000 libras ($ 7,300) recaudadas hasta ahora. “La pérdida de Harry ha dejado un enorme vacío en la vida de la familia y es comprensible que estén pasando por un momento devastador y que cambia la vida”, se lee en la página.

La familia de Dunn dijo que fue golpeado alrededor de las 8:30 p.m. a unos 400 metros de las instalaciones de la Fuerza Aérea. La colisión ocurrió después de que doblara una curva, dejándole poco tiempo para reaccionar ante el conductor estadounidense que venía por el lado equivocado de la carretera. Dunn sufrió heridas graves, luego murió en un hospital, dijo la policía de Northamptonshire en el momento de la colisión.

Durante la investigación, la mujer estadounidense cooperó “plenamente” con la policía, e incluso les aseguró que “no tenía planes de abandonar el país en un futuro próximo”, dijo la superintendente de policía de Northamptonshire, Sarah Johnson, en un comunicado el sábado.

Pero la policía se enteró de que el conductor reclamaría inmunidad diplomática e hizo una solicitud inmediata de exención a la Embajada de los Estados Unidos en Londres, dijo una portavoz a The Post. Esa solicitud fue denegada, dijo.

“Estamos disgustados, horrorizados, por cómo podría tener esta capa envuelta alrededor de ella”, dijo el padre de Dunn, Tim Dunn, a Sky News. “Estoy enojado porque alguien podría hacer esto y luego subir a un avión y partir.

“No puedo creer que ella esté viviendo sola”, agregó.

Los diplomáticos estadounidenses han estado involucrados en numerosas muertes en el extranjero en las últimas décadas, pero han evitado en gran medida el castigo bajo la inmunidad diplomática, incluso en medio de la presión de los países donde ocurrieron esos incidentes.

En 2018, un agregado militar en la Embajada de los EE. UU. En Islamabad, Coronel Joseph Emanuel Hall, encendió una luz roja y mató a un hombre de 22 años en una motocicleta . Hall dejó Pakistán después de que las autoridades estadounidenses se negaron a renunciar a su inmunidad diplomática.

En un caso infame que también tuvo lugar en Pakistán, Raymond A. Davis, un contratista de la CIA que trabajaba en Lahore, afirmó que disparó y mató a dos hombres en motocicletas en defensa propia mientras se acercaban a él en un aparente robo. intento en 2011. Las dos naciones no estuvieron de acuerdo con respecto a si Davis podría recibir inmunidad diplomática, por lo que Pakistán lo liberó de la cárcel solo después de pagar hasta $ 2.3 millones en “dinero de sangre” a las familias de los fallecidos. hombres, provocando protestas.

Pero incluso si los diplomáticos huyen del enjuiciamiento en otros países, eso no significa que no puedan enfrentar consecuencias en los Estados Unidos.

Por ejemplo, Christopher VanGoethem, un infante de marina de los EE. UU. Que encabeza la seguridad en la Embajada de los EE. UU. En Bucarest, supuestamente atravesó una señal de alto y se estrelló contra un taxi en 2004, matando a un querido músico llamado Teofil Peter, que había sido comparado a un “rumano Bruce Springsteen”, informó Newsweek. Nuevamente, el gobierno de los Estados Unidos no renunció a la inmunidad, pero el marine se enfrentó a una corte marcial a su regreso a los Estados Unidos.

Las consecuencias fueron pocas. En 2006, fue absuelto de homicidio negligente así como de adulterio por una supuesta aventura con un secretario de la embajada. Pero fue encontrado culpable de obstrucción y de hacer declaraciones falsas. VanGoethem fue sentenciado a una carta de reprimenda, evitando hasta 10 años de prisión.

Algunos diplomáticos extranjeros que viven en los Estados Unidos no han tenido tanta suerte.

En 1997, cuando el diplomático georgiano Gueorgui Makharadze estrelló su Ford Taurus en una fila de autos en un semáforo en el Dupont Circle de Washington y mató a una adolescente, Estados Unidos le pidió a Georgia que renunciara a la inmunidad, lo que hizo el país. Makharadze fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a siete a 21 años de prisión.

No está claro si la presión de los legisladores británicos influirá en las autoridades estadounidenses después de que ya hayan facilitado el regreso de la mujer de 42 años al país y hayan protegido su identidad.

Angela Rayner, miembro del Parlamento y secretaria de educación en la sombra del Partido Laborista, dijo en Twitter que “las reglas diplomáticas no deberían usarse en este caso”.

“Esto es desgarrador y nadie puede estar por encima de la ley “, escribió Rayner, utilizando el hashtag # Justice4Harry. “Si estás aquí en el Reino Unido, debes cumplir con nuestras propias reglas. Esta familia merece respuestas y respeto hacia su hijo. ”

Flynn informó desde Washington.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco