Muerte del principal comandante naval de los Estados Unidos en Medio Oriente es un aparente suicidio

CNN informó el sábado que el Vicealmirante Scott Stearney fue encontrado muerto en su residencia en Bahrein.

Adm. John Richardson, el jefe de operaciones navales, dijo a CNN el sábado que Stearney no estaba bajo investigación cuando se le preguntó.

“No. No hay investigación. Nada extraño. Es una pregunta razonable, pero no estoy al tanto de nada”, dijo Richardson.

CBS News fue el primero en informar que la muerte de Stearney fue un aparente suicidio.

“Esta es una noticia devastadora para la familia Stearney, para el equipo de la Quinta Flota y para toda la Marina”, dijo Richardson a CNN el sábado. “El Adm. Stearney era un profesional condecorado y un padre devoto, un esposo devoto y un buen amigo”.

y también tal vez respetar su privacidad mientras navegan por estas aguas muy, muy difíciles “, agregó.

El Comando Central de las Fuerzas Navales con base en Bahrein de la Marina de los EE. UU., Del cual forma parte la Quinta Flota, supervisa las operaciones en áreas como el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. El comando se considera crítico para los intereses de seguridad de EE. UU. Dados los desafíos de Irán y los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen, los cuales EE. UU. Ven como amenazas potenciales para el transporte marítimo en la región.

Una tremenda cantidad de transporte comercial, incluidas grandes cantidades de petróleo y gas, viaja a través de las aguas supervisadas por la Quinta Flota.

Stearney, nativo de Chicago, se graduó de Notre Dame en 1982 antes de ser comisionado como oficial en la Marina y más tarde se desempeñó como piloto de caza F / A-18.

Antes de tomar el mando de la Quinta Flota en mayo, ocupó varios puestos de alto nivel, incluido el mando de un grupo de ataque de transportistas y el de director de operaciones del Comando Central de los EE. UU.

Ryan Browne de CNN contribuyó a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco