Muertes estadounidenses en Siria reavivan el debate sobre la retirada

La Casa Blanca dijo el miércoles que no hay planes para revertir la decisión de Trump de retirarse de Siria. Pero la explosión suicida reclamada por ISIS, reavivó casi de inmediato el debate sobre la sabiduría de sacar a unos 2.000 efectivos militares estadounidenses del campo de batalla geopolítico donde Irán, Rusia y Turquía también compiten por su influencia.

En cuestión de horas, el bombardeo provocó apelaciones bipartidistas de legisladores que instaron al presidente a mantener el rumbo en Siria hasta que el grupo terrorista sea definitivamente derrotado. Pero los analistas dijeron que la tragedia podría fácilmente profundizar los instintos de Trump para alejarse de un país que, según él, se trata de “arena y muerte”.

“Mi intuición me dice que esto reforzará los instintos de Donald Trump acerca de retirarse”, dijo Charles Lister, miembro principal del Instituto de Medio Oriente. “Trump ha dicho que Siria tiene que ver con la arena y la muerte, acabamos de experimentar más muertes, por lo que tenemos más razones para irnos … pero también alimenta el argumento de sus detractores de que esto demuestra que ISIS no ha sido derrotado, que nuestros aliados locales en el terreno enfrentan serias amenazas a las que podemos ayudarles a defenderse “.

“Creo que alimentará el argumento en curso sobre lo que significa el retiro”, dijo Lister, agregando: “No creo se detendrá la retirada “.

La inesperada declaración del 19 de diciembre de Trump de que retiraría las tropas llevó a la renuncia del ex secretario de Defensa James Mattis y la preocupación dentro de la administración y en el Capitolio de que la decisión representó una gran victoria para Irán, minando la influencia de Estados Unidos en la región y expuso a los aliados kurdos de Estados Unidos a un posible ataque de Turquía.

En las semanas posteriores, los funcionarios de la administración, desde el asesor de seguridad nacional John Bolton hasta el secretario de Estado Mike Pompeo, comenzaron a agregar condiciones que podrían retrasar indefinidamente la salida de una tropa y se han alejado de la discusión de los plazos.

El miércoles, el vicepresidente Mike Pence dijo que las tropas volverían a casa, declarando que a pesar del ataque mortal “hemos aplastado el califato de ISIS y devastado sus capacidades”.

“Al comenzar a traer a nuestras tropas a casa, el pueblo estadounidense puede estar seguro, por el bien de nuestros soldados, sus familias y nuestra nación, nunca permitiremos que los restos de ISIS restablezcan su maldad y el califato asesino: ni ahora, ni nunca “, dijo Pence, sin explicar cómo sucedería eso.

Una fuente familiarizada con el pensamiento del gobierno sobre Siria dijo: “Creo que es probable que haga una retirada o La reducción de tropas es más difícil “.

” Resalta la complejidad de la situación “, dijo la fuente.

“Trump no quiere mantener sus fuerzas en lo que él llama” guerras interminables “, como Obama, y ​​también quiere reducir la exposición de las fuerzas estadounidenses, pero el problema es cómo lo hace cuando ISIS sigue ahí “, dijo la fuente.

El miércoles por la tarde, la Casa Blanca organizó una reunión previamente programada en Siria, invitando a legisladores como el senador republicano Jodi Ernst de Iowa, quien había instado públicamente al presidente a reconsiderar la retirada, y otros como el senador republicano Rand Rand Pablo de Kentucky, que aplaudió el movimiento. En una declaración después de salir de la Casa Blanca, Paul señaló que Trump no está cambiando de opinión.

“Nunca he estado más orgulloso del presidente Donald Trump”, dijo Paul. “En la reunión de hoy, defendió a un Estados Unidos fuerte y se opuso firmemente a las guerras extranjeras. Poner a Estados Unidos en primer lugar significa declarar la victoria en Afganistán y Siria. ¡El Presidente Trump está cumpliendo sus promesas!”

Pero otros legisladores emitieron advertencias.

El republicano líder en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el Representante Michael McCaul de Texas, dijo en una declaración que el asalto “es un recordatorio de que ISIS todavía tiene la capacidad de llevar a cabo ataques. Le pido encarecidamente al Presidente para responder enérgicamente y asegurarnos de que no retiremos nuestras tropas hasta que ISIS esté completamente destruido “.

Sen. Lindsey Graham un republicano de Carolina del Sur que a menudo apoya firmemente al Presidente, se salió del tema en una audiencia de confirmación para el candidato al Fiscal General William Barr, y dijo: “Espero que el Presidente mire mucho y duro en donde está. Dirigimos a Siria. Sé que la gente está frustrada, pero nunca estaremos a salvo aquí, a menos que estemos dispuestos a ayudar a las personas que se levanten contra esta ideología radical “.

Un grupo conservador, Prioridades de defensa, hizo un llamado al presidente para que cumpla su promesa de irse. “Esta trágica pérdida de vidas debería recordar a todos los graves riesgos que implica mantener al ejército estadounidense en Siria”, dijo el teniente coronel retirado Daniel Davis en un comunicado emitido por el grupo. “Esta es exactamente la razón por la cual el presidente tuvo razón al ordenar el retiro inmediato e incondicional de las tropas estadounidenses el mes pasado”.

En la Casa Blanca, dos funcionarios dijeron el miércoles que el presidente sigue creyendo que es hora de que Estados Unidos Tropas para volver a casa. Los planes específicos de retiro siguen dependiendo de los eventos en el terreno, dijeron, incluida la fortaleza del ISIS y las garantías de seguridad para los kurdos.

A pesar de la declaración de Trump en diciembre de que las tropas volverían a casa “ahora”, el personal no ha comenzado a abandonar el país. CNN informó la semana pasada que el primer equipo militar de EE. UU., Incluido algo de carga, se había retirado de Siria.

Kaitlan Collins de CNN, Zachary Cohen, Kevin Liptak y David Wright contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco