Mujer en la India abusada, incendiada por atacantes después de que la policía no actuó

    
    

Una mujer de 28 años en la India que luchó para que la policía investigue un intento de asalto sexual fue incendiada por los mismos dos atacantes el sábado, dijo la policía. La mujer se dirigía a una estación de policía en el área de Sitapur, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, para intentar por tercera vez informar del asalto cuando dos hombres le echaron queroseno y le prendieron fuego. La llevaron a un hospital local donde está luchando por su vida con quemaduras en más del 45 por ciento de su cuerpo, principalmente en la parte superior de su cuerpo.

La mujer, en su declaración, alegó que los dos hombres intentaron molestarla en un campo cerca de su casa el 29 de noviembre, pero logró escapar, Sujeet Kumar Pandey, el Inspector General de Policía de Lucknow , le dijo a CBS News.

Después del intento de abuso sexual, la mujer se acercó a la policía dos veces en dos días consecutivos, pero no registró su queja contra los dos hombres a quienes acusó. El sábado, cuando volvía a ir a la estación de policía, tuvo lugar el ataque con queroseno.

La policía ha arrestado a los dos acusados, identificados como Rajesh y Ramu, por cargos de agresión sexual e intento de asesinato. La policía también suspendió a un oficial de la comisaría y otros dos policías por no registrar la queja de la mujer. No está claro por qué los agentes de policía no presentaron un caso a su solicitud.

“Ella parece haber sido víctima de la apatía del personal de la policía y la pura negligencia”, dijo la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC) en un comunicado. La organización ha escrito al gobierno del estado y al jefe de policía, buscando respuestas. “Si hubieran tomado las medidas oportunas, la mujer podría haberse salvado del brutal ataque de los malhechores, que aparentemente reunieron más coraje para atacarla debido a la inacción del personal policial”, dijo la declaración de la NHRC .

“Muchas veces la policía simplemente se ríe de las quejas de acoso sexual o comienza a comentar sobre el personaje de la víctima”, Palak Kundra, autor del libro “ Reinas sangrantes {19459006]”lahistoriadelaluchadeunavíctimadeviolaciónenlaIndiadijoaCBSNews”Muchasveceslapolicíasoloquiereescaparaldeberdeinvestigaruncasoparamantenerlimpiosuhistorial”

Este no es el primer caso en la India cuando violadores o abusadores han incendiado a sus víctimas. En mayo de este año, en dos incidentes separados el mismo día, dos chicas adolescentes fueron incendiadas después de los ataques de violación en el estado de Jharkhand.

India tiene un historial brutal de violencia sexual contra las mujeres. Según los datos del gobierno, se reportaron alrededor de 40,000 casos de violación en 2016.

Los crímenes sexuales contra las mujeres se reportan a diario en la India a pesar de las nuevas leyes vigentes promulgadas en 2013, después de las protestas masivas tras la violación en grupo de una mujer joven a bordo Un autobús en Nueva Delhi.

En abril de este año, India también aprobó la pena de muerte para las personas condenadas por violar a niños menores de 12 años.

  

                    © 2018 CBS Interactive Inc. Todos los derechos reservados.
          


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco