Mujer encontrada muerta en Pointe-aux-Trembles recordada como madre amable y amorosa

La policía dice que las autopsias se realizarán el jueves en los cuerpos de Dahia Khellaf y sus dos hijos.

Khellaf, de 42 años, es recordada por sus amigos como una madre amable y amorosa.

“Estaba muy feliz con su familia, con sus dos hijos”, dijo su amiga, Madem Mehdi Merabet.

Los vecinos, sin embargo, dijeron a CBC News que en los últimos meses habían visto autos de policía afuera de la casa familiar en el vecindario del extremo este de Pointe-aux-Trembles.

Ahí es donde los cuerpos de Khellaf y sus hijos, Askil, de dos años, y Adam, de cuatro, fueron descubiertos la madrugada del miércoles.

El padre, Nabil Yssaad, de 46 años, se suicidó en Joliette, 50 kilómetros al norte de la casa familiar, un día antes.

La policía había ido a Pointe-aux-Trembles para informar a la familia de la muerte de Yssaad. Cuando nadie abrió la puerta, entraron y encontraron los cuerpos.

Las autopsias ayudarán a determinar la causa de la muerte de Khellaf y sus hijos, así como cuándo murieron. La policía califica las muertes de sospechosas y no ha descartado la posibilidad de un triple homicidio.

Un amigo dijo que Dahia solía enseñar música a estudiantes de secundaria. (Facebook / Dahia Khellaf)

Yssaad, de 46 años, fue acusado de dos cargos de asalto contra Khellaf en relación con dos incidentes separados en agosto de 2018. Fue absuelto. la semana pasada.

En el momento de su absolución, había firmado un vínculo de paz que incluía una orden de no entrar en contacto con Khellaf durante 12 meses.

¿Es suficiente un bono de paz?

Un bono de paz es esencialmente un acuerdo para mantener la paz, seguir la ley y cumplir con los términos o condiciones establecidos por el tribunal. Alguien que firma un vínculo de paz no está admitiendo un delito.

Andrea Pessoa, vicepresidenta de Women Aware, un grupo de apoyo para víctimas de violencia doméstica, dijo que ha visto casos donde funcionan los lazos de paz.

Sin embargo, dijo, no cree que deberían aplicarse en todos los casos, especialmente cuando hay cargos de delitos violentos.

“¿Cómo puedes hacer un acuerdo amistoso con alguien que ya haya demostrado que [they want] causa tu muerte?” preguntó Pessoa, ella misma sobreviviente de violencia doméstica.

Una nota pegada a un animal de peluche colocado fuera de la casa de las víctimas está dirigida a Adam, el mayor de los dos niños. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

Melpa Kamateros, directora ejecutiva de Shield of Athena, otro refugio y centro de recursos para víctimas de violencia familiar, dijo que la expectativa es que un vínculo de paz limitará las acciones violentas.

“En el trabajo que hacemos, no hemos visto que este sea el caso. En algunos casos, el socio rompe las condiciones y todo el procedimiento tiene que comenzar de nuevo”.

Dijo que generalmente la responsabilidad recae en la víctima para hacer cumplir un vínculo de paz llamando a la policía si se rompen las condiciones.

Regístrese, ofrezca ayuda

Pessoa dijo que las personas no deben tener miedo de consultar a alguien que pueda necesitar ayuda.

“Es muy serio pensar que la gente escucha cosas, ve cosas, pero decide quedarse callado para respetar ese tabú”.

Pessoa dijo que alguien se siente amenazado por su pareja o ex pareja debe considerar ir a un refugio. Como sociedad, tenemos que trabajar para eliminar el estigma de buscar ayuda en un refugio, dijo.

Manon Monastesse, director de la federación de refugios para mujeres de Quebec, dijo a Radio-Canada 24/60 que las mujeres pueden llamar a refugios incluso si no necesitan alojamiento.

Ella dijo que los refugios tienen métodos que usan para determinar el nivel de peligro en una situación y ofrecen herramientas para que los oficiales de policía también los usen.

Manon Monastesse dice que ha tenido noticias de oficiales de policía que dicen que la herramienta de hoja de consejos de su federación les ayuda a desarrollar sus informes policiales. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

La policía de Montreal dice que recibe más de 15,000 llamadas al año en relación con la violencia doméstica, y representa aproximadamente el 15 por ciento de todos los homicidios

Una mujer o niña fue asesinada cada 2,5 días en promedio en Canadá el año pasado, según un informe publicado a principios de este año .

El informe dice que 148 mujeres y niñas fueron asesinadas en 133 incidentes en 2018, con 140 personas acusadas de su muerte. Más de 90 …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco