Mujer multada por no sostener la barandilla de la escalera mecánica para ser escuchada por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Canadá acordó el jueves escuchar el caso de una mujer que fue multada y arrestada después de que ella rechazó las instrucciones para aferrarse a una barandilla de la escalera mecánica.

Bela Kosoian estaba en la estación de metro de Montmorency en Laval en 2009 cuando un oficial de policía le dijo que respetara un pictograma con la instrucción, “sostenga la barandilla”.

Ella contestó que ella no consideró La imagen, que también incluía la palabra “Cuidado”, era una obligación. Ella se negó a sostener la barandilla y las tensiones aumentaron después de que ella también se negara a identificarse.

Fue tomada por la fuerza por el oficial y otro que había llegado como reserva, según documentos judiciales.

Los oficiales detuvieron a Kosoian durante unos 30 minutos antes de dejarla ir con dos boletos: uno por $ 100 por desobedecer un pictograma y otro por $ 320 por haber obstruido el trabajo de un inspector.

Fue absuelta de las dos infracciones en el tribunal municipal de Montreal en 2012 y posteriormente presentó una demanda de $ 45,000 contra la autoridad de tránsito de Montreal, la ciudad de Laval y uno de los oficiales, Fabio Camacho.

Su demanda fue rechazada por la corte de Quebec en 2015 y por la Corte de Apelaciones de Quebec en 2017, que dijo que Kosoian era el “autor de su propia desgracia”.

Ahora corresponderá El tribunal superior del país para resolver el asunto.

“Esta es una excelente noticia”, dijo el abogado de Kosoian, Aymar Missakila. Dijo que el fallo del Tribunal de Apelación creó un precedente peligroso.

“Un oficial de policía que tiene una creencia sincera pero falsa de que existe una ley y decide castigar a una parte sobre la base de esta ley podría ser exonerado de toda responsabilidad … Va directamente contra los importantes principios de la ley”. él dijo.

En la decisión del Tribunal de Apelación, la jueza Julie Dutil escribió que el oficial “tenía motivos razonables para creer que se había cometido una infracción”, lo que justificó su decisión de multar a Kosoian y arrestarla “porque ella se había negado a identificarse a sí misma. “

En una opinión disidente, el juez Mark Schrager escribió que la” creencia honesta pero falsa “del oficial que ella había cometido una infracción no era suficiente para limpiarle la responsabilidad.

Concluyó que el pictograma era “una advertencia” y alguien que lo vio no tenía la “obligación de mantener la barandilla en riesgo de recibir una multa”.

Ni la autoridad de tránsito de Montreal ni la ciudad de Laval estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco