Mulvaney vincula la demora monetaria de Ucrania con la investigación del Departamento de Justicia en aparente quid pro quo, luego revisa la declaración: actualizaciones en vivo de la investigación de destitución de Trump

  
    
      

          

El jefe de personal interino retrocede en la confirmación aparente de Ucrania quid pro quo

                  
        
        
              

Datos clave y últimas noticias

  • El Secretario de Energía Rick Perry dice que nunca escuchó a Joe y Hunter Biden mencionados en relación con Ucrania
  • La deposición de la subsecretaria adjunta de Defensa, Laura Cooper, a quien se le pidió que compareciera ante los legisladores el viernes, se pospuso hasta el próximo jueves.
  • En la Casa Blanca el jueves, el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney dijo que un retraso en la ayuda a Ucrania se debió a las preocupaciones sobre la corrupción en el país y vinculó el retraso a la cooperación de Ucrania con una investigación del Departamento de Justicia.
  • Más tarde, Mulvaney emitió una declaración retirando sus comentarios, afirmando que había “ absolutamente ningún quid pro quo”.
  • Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, dijo a los legisladores el jueves que estaba “decepcionado” por la directiva del presidente Trump de trabajar con Rudy Giuliani en Ucrania.
  • El congresista Elijah Cummings, presidente del poderoso Comité de Supervisión de la Cámara, murió a la edad de 68 años. Fue una figura clave en el juicio político investigación.
  • En una llamada de julio entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el Sr. Trump instó a Ucrania a investigar a Joe Biden.

Washington – El Secretario de Energía Rick Perry negó haber escuchado alguna vez a Joe o Hunter Biden mencionar en relación con Ucrania, dijo en una entrevista el viernes con Fox News. Cuando el anfitrión Bill Hemmer le preguntó si los nombres de los Bidens habían aparecido en las discusiones en la Casa Blanca, Perry respondió: “No, no con nadie”.

            
                                                
            

                     Consulta sobre la acusación de Trump
                                                 Más
                        

                                    

                

                      
                        Más en Trump Impeachment Enquiry
                      

                    

                            

Dijo que el tema de la corrupción surgió en “casi todas las conversaciones que tuvimos sobre Ucrania, y si el presidente (ucraniano) Zelensky iba a venir aquí porque el presidente Trump no iba a enviar dinero estadounidense a un país que tenía un historial de corrupción “.

Perry también dijo que los Bidens nunca fueron mencionados en las conversaciones que mantuvo con funcionarios ucranianos. También dijo que no tenía objeción a que se le pidiera consultar con el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, sobre asuntos relacionados con Ucrania.

“Respeto al Departamento de Estado, pero conozco a personas en la industria de la energía que son más inteligentes que las personas del Departamento de Estado. No lo hice, no vi ningún problema con eso, “Dijo Perry.

Perry también se enfrentó a una fecha límite el viernes para presentar documentos al Congreso relacionados con su participación en Ucrania, pero en el momento de su entrevista con Fox News, aún no sabía qué aconsejaría el asesor general del Departamento de Energía. No se comprometió a presentar los materiales ni a ser depuesto por el Congreso.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas el viernes, el presidente Trump mencionó el testimonio del jueves del subsecretario adjunto de Estado George Kent, quien dijo a los legisladores que había expresado su preocupación por el servicio de Hunter Biden en el directorio de una empresa de gas ucraniana en 2015, pero fue rechazado por uno del personal del vicepresidente Joe Biden.

“Lo trajeron como testigo contra mí a pesar de que no lo conozco … Exhortó a la administración Obama y al hijo de Joe Biden y Joe Biden”, dijo Trump sobre Kent.

El jueves, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca dijo el jueves que un retraso en cientos de millones de dólares en ayuda a Ucrania durante el verano fue impulsado en parte por el deseo de presionar al país para cooperar con una investigación del Departamento de Justicia sobre la supuesta participación ucraniana en las elecciones estadounidenses de 2016.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, Mick Mulvaney describió conversaciones con el presidente Trump y lo parafraseó diciendo: “Mira, este es un lugar corrupto. No quiero enviarles un montón de dinero y hacer que desperdicien , pídales que lo gasten, pídales que lo usen para llenarse los bolsillos. Además, no estoy seguro de que los demás países europeos tampoco los estén ayudando. “

” ¿También me lo mencionó en en el pasado, ¿la corrupción relacionada con el servidor de DNC? Absolutamente. No hay duda al respecto “, dijo Mulvaney, refiriéndose a una teoría no probada de que los ucranianos incriminaron a los rusos por piratear los sistemas informáticos del DNC. “Pero eso es todo. Por eso hemos retenido el dinero”.

Mulvaney reiteró la justificación más adelante en la sesión informativa: “Estuve involucrado en el proceso por el cual el dinero se retuvo temporalmente, ¿de acuerdo? Tres problemas para eso: la corrupción en el país, si otros países participaban o no en apoyo de Ucrania y si cooperaban o no en una investigación en curso con nuestro Departamento de Justicia. Eso es completamente legítimo “.

Después de Mulvaney En una sesión informativa, un alto funcionario del Departamento de Justicia dijo que el departamento no estaba al tanto de ninguna conexión entre la ayuda a Ucrania y la investigación del departamento sobre los orígenes de la investigación de contrainteligencia de 2016.

“Si la Casa Blanca estaba reteniendo ayuda con respecto a la cooperación con cualquier investigación en el Departamento de Justicia, eso es nuevo para nosotros”, dijo el funcionario.

Jay Sekulow, el abogado externo del presidente, también emitió una breve declaración en respuesta a los comentarios de Mulvaney sobre el retraso de la ayuda de Ucrania, diciendo: “El asesor legal del presidente no participó en la conferencia de prensa del jefe de gabinete Mike Mulvaney. . “

Más tarde el jueves, la Casa Blanca emitió una declaración de Mulvaney que buscaba aclarar sus comentarios, culpando a los medios de comunicación por haber interpretado mal sus comentarios y afirmando que” nunca hubo ninguna condición en el flujo de la ayuda relacionada con el asunto del servidor DNC “.

Temprano en el día, el embajador de los Estados Unidos ante la Unión Europea dijo a los legisladores que estaba “decepcionado” de que Trump lo hubiera dirigido a él y a otros diplomáticos que manejan la política de los Estados Unidos hacia Ucrania para trabajar con Rudy Giuliani, su abogado personal.

El testimonio de Sondland se produjo cuando Washington estaba lidiando con la muerte del congresista Elijah Cummings el presidente demócrata del poderoso Comité de Supervisión de la Cámara y una figura clave en la investigación de juicio político. El congresista, de 68 años, a menudo se había enfrentado con Trump.

La deposición de la subsecretaria adjunta de Defensa Laura Cooper, a quien se le pidió que compareciera ante los legisladores el viernes, se pospuso hasta el próximo jueves .– Stefan Becket

– Paula Reid y Clare Hymes contribuyeron con los informes

    

Trump habla sobre el testimonio de George Kent

      
        
      

En una sesión improvisada de preguntas y respuestas con periodistas, el Sr. Trump habló sobre el testimonio del subsecretario de Estado adjunto George Kent ante los comités de la Cámara que realizan la investigación de juicio político. CBS News ha confirmado un informe del Washington Post que Kent dijo en su testimonio que expresó su preocupación por el servicio de Hunter Biden en el directorio de una empresa de gas ucraniana en 2015, pero fue rechazado por un miembro del personal del ex vicepresidente Joe Biden

“No lo conozco. Lo trajeron como testigo contra mí a pesar de que no lo conozco … Exhortó a la administración Obama y al hijo de Joe Biden y Joe Biden”. Trump dijo, refiriéndose a Kent.

– Grace Segers

    

McCarthy dice que el voto de censura contra Schiff será el lunes

      
        
      

El líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, dice que la Cámara votará el lunes una resolución para censurar al presidente de inteligencia de la Cámara, Adam Schiff.

“¿Cómo puedes confiar en algo que él presenta?” McCarthy dijo de Schiff el viernes.

La medida fue presentada el miércoles por el congresista republicano Andy Biggs, presidente de la conservadora Cámara Freedom House. La resolución cita la transcripción embellecida de Trump y Zelensky de Schiff que leyó durante una audiencia de septiembre con el director interino de inteligencia nacional y declaraciones pasadas en las que dijo que Trump estaba coludiendo con los rusos. El proyecto de ley tiene 135 copatrocinadores republicanos.

Biggs está utilizando un mecanismo de procedimiento que habría requerido un voto dentro de dos días legislativos. Entonces, si bien la votación debería haber tenido lugar el viernes, Biggs decidió posponer la votación por respeto al fallecido Representante Elijah Cummings, quien murió el jueves por la mañana.

McCarthy afirmó que Schiff mintió acerca de no saber quién era el denunciante, cuestionando cómo se puede confiar en él. Schiff ha admitido que debería haber sido más claro sobre el contacto del denunciante con su oficina en un intento de obtener orientación a principios de este año.

En una entrevista con “Face the Nation” de CBS News el domingo, Schiff admitió que “debería haber sido mucho más claro” durante una aparición en MSNBC en septiembre cuando dijo que su comité había “no hablado directamente con el denunciante”.

El máximo republicano de la Cámara de Representantes también se quejó de que todo el Congreso no puede ver las transcripciones de las entrevistas con el Comité de Inteligencia de la Cámara, y no puede estar en la sala para las entrevistas del comité .

Es casi seguro que el movimiento del piso fallará.

– Caroline Cournoyer, Kathryn Watson y Rebecca Kaplan

    

Rick Perry dice que nunca escuchó mencionar a Bidens relacionados con Ucrania

      
        
      

10:07 a.m. El secretario saliente de Energía, Rick Perry, que apareció en Fox News, afirmó que su partida no tenía nada que ver con Ucrania, pero lo había planeado durante meses.

Perry dijo que nunca escuchó los nombres de los Bidens en relación con Ucrania, aunque sí presionó al presidente para que hiciera la llamada con el presidente de Ucrania. Perry dijo que se sentía cómodo al consultar a Giuliani sobre la situación de Ucrania.

Perry dijo que estaba hablando con un abogado general que responderá más tarde el viernes y seguirá ese consejo sobre cómo proceder con las citaciones.

– Gabby Ake y Kathryn Watson

    

Laura Cooper esperaba testificar el próximo jueves

      
        
      

8:00 a.m.: La subsecretaria adjunta de Defensa, Laura Cooper, quien estaba programada para testificar ante los comités de la Cámara que realizan la investigación de juicio político el viernes, ahora se espera que aparezca en una sesión cerrada el próximo jueves.

Cooper supervisa la política sobre Ucrania, y los demócratas de la Cámara están ansiosos por conocer su conocimiento de los esfuerzos de Trump para que Ucrania investigue a los Bidens.

    

Citaciones de investigación de acusación debidas hoy de Mulvaney y Perry

      
        
      

7:08 a.m .: El viernes es la fecha límite para que Mulvaney y el Secretario de Energía Rick Perry entreguen documentos relacionados con Ucrania de acuerdo con una citación de los comités de la Cámara que llevan a cabo la investigación de juicio político. La Casa Blanca no está cooperando con la investigación, por lo que es poco probable que Mulvaney entregue los documentos. No se espera que Perry, quien anunció el jueves que renuncie a su cargo, honre la citación.

    

Mulvaney revoca la declaración, alegando “no quid pro quo”

      
        
      

jueves, 6:00 pm: A última hora de la tarde del jueves, la Casa Blanca emitió una declaración de Mulvaney en la que retiró sus comentarios anteriores:

Una vez más, los medios decidieron malinterpretar mis comentarios para avanzar en una caza de brujas sesgada y política contra el presidente Trump. Permítanme ser claro, no hubo absolutamente ningún quid pro quo entre la ayuda militar ucraniana y cualquier investigación sobre las elecciones de 2016. El presidente nunca me dijo que retuviera ningún dinero hasta que los ucranianos hicieran algo relacionado con el servidor. Las únicas razones por las que retuvimos el dinero se debieron a la preocupación por la falta de apoyo de otras naciones y la preocupación por la corrupción. Varias veces durante la sesión informativa de más de 30 minutos en la que respondí a 25 preguntas, me referí al interés del presidente Trump en erradicar la corrupción en Ucrania y asegurar que los dólares de los contribuyentes se gasten de manera responsable y adecuada. Nunca hubo ninguna conexión entre los fondos y los ucranianos que hicieron algo con el servidor; esto se hizo explícitamente obvio por el hecho de que el dinero de la ayuda se entregó sin ninguna acción por parte de los ucranianos con respecto al servidor.

Nunca hubo ninguna condición en el flujo de la ayuda relacionada con el asunto del servidor DNC.

    

Renuncia de Rick Perry

      
                  
  
  

      

Jueves, 5:11 pm: El Secretario de Energía Rick Perry, quien desempeñó un papel clave en la gestión de la relación de Estados Unidos con Ucrania, notificó al presidente que tiene la intención de renunciar , dos fuentes de administración familiarizadas con el asunto le dicen a CBS News. Perry se había visto envuelto en el escándalo de Ucrania que rodeaba a la administración Trump cuando el presidente dijo que llamó a Ucrania porque la secretaria de energía se lo pidió.

La fecha exacta de la partida de Perry aún no está clara. Pero la partida de Perry no es del todo inesperada. Los informes de que Perry estaba planeando su salida han circulado durante semanas. El jueves, el presidente Trump dijo a los periodistas que ya tiene un reemplazo, pero no dijo quién podría ser.

    

Las razones de Mulvaney para retener la ayuda de Ucrania son “noticias para nosotros” – funcionario del Departamento de Justicia

      
        
      

Jueves, 2:53 pm: Después de la sesión informativa de Mulvaney, un alto funcionario del Departamento de Justicia dijo que el departamento no tenía conocimiento de ninguna conexión entre la ayuda a Ucrania y la investigación del departamento sobre los orígenes de la investigación de contrainteligencia de 2016 .

“Si la Casa Blanca estaba reteniendo ayuda con respecto a la cooperación con cualquier investigación en el Departamento de Justicia, eso es nuevo para nosotros”, dijo el funcionario.

Una persona familiarizada con la reacción dentro del departamento dijo que los funcionarios estaban “completamente confundidos” y “enojados” con Mulvaney por decir que la ayuda fue retenida en relación con una investigación. – Clare Hymes

    

Mulvaney vincula el retraso en la ayuda de Ucrania a la investigación de 2016

      
        
      

 us-policy-mulvaney

    
          

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, responde a las preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, D.C., el 17 de octubre de 2019.
        
                  
            
            JIM WATSON

                      
              

jueves, 1:38 pm: En una sesión informativa el jueves, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que cientos de millones de dólares en ayuda estadounidense a Ucrania se retrasaron debido a preocupaciones sobre la corrupción y, en parte, un deseo de lograr que Ucrania coopere con una investigación interna del Departamento de Justicia sobre los orígenes de la investigación de contrainteligencia de EE. UU. en 2016 sobre la interferencia electoral.

Mulvaney, quien estuvo involucrado en retrasar el paquete de ayuda en julio, poco antes de la llamada del presidente con el líder de Ucrania, dijo que la ayuda estaba supeditada a que Ucrania asegurara que el dinero no sería despilfarrado por la corrupción. Parecía reconocer que el presidente había planteado una teoría no probada sobre el servidor de correo electrónico DNC pirateado que también había jugado un papel en la pausa en la ayuda. Mulvaney también dijo que Estados Unidos quería que otros países europeos contribuyeran más a la seguridad de Ucrania.

“El presidente Trump no es un gran admirador de la ayuda exterior. Nunca lo ha sido, todavía no lo es. No le gusta gastar dinero en el extranjero, especialmente cuando está mal gastado”, dijo Mulvaney. “Y eso es exactamente lo que impulsó esta decisión”.

Describió conversaciones con Trump, parafraseando al presidente diciendo: “Mira, este es un lugar corrupto. No quiero enviarles un montón”. de dinero y que lo desperdicien, que lo gasten, que lo usen para llenarse los bolsillos. Además, no estoy seguro de que los otros países europeos tampoco los estén ayudando “.

“¿También me mencionó en el pasado, la corrupción relacionada con el servidor DNC? Absolutamente. No hay duda al respecto. Pero eso es todo. Es por eso que retuvimos el dinero”, dijo Mulvaney. La ayuda fue finalmente liberada en septiembre bajo presión de los legisladores.

Cuando se le pidió a Jonathan Karl de ABC News que aclarara si la demanda de investigar las actividades de 2016 era parte de la razón para retener la ayuda, Mulvaney dijo que “la mirada retrospectiva a lo que sucedió en 2016 ciertamente fue parte de la cuestión. que estaba preocupado por la corrupción con esa nación. Y eso es absolutamente apropiado. “

” Lo que acabas de describir es un quid pro quo “, respondió Karl. “Lo es, los fondos no fluirán a menos que la investigación sobre el servidor demócrata ocurra también”.

“Hacemos eso todo el tiempo con política exterior”, dijo Mulvaney, y agregó: “Tengo noticias para todos: Supéralo. Habrá influencia política en la política exterior … Eso va a suceder. Las elecciones tienen consecuencias “. – Stefan Becket

    

Entrevistas de indagación programadas para la próxima semana

      
        
      

Los comités que dirigen la investigación de juicio político tienen un calendario repleto de entrevistas la próxima semana. Aquí está su plan, según una fuente familiarizada con la investigación.

  • martes, 22 de octubre: William Taylor, encargado de negocios en la embajada de Ucrania
  • miércoles, 23 de octubre: Philip Reeker, secretario asistente interino de asuntos europeos y euroasiáticos
  • jueves, 24 de octubre: Alexander Vindman, director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional
  • viernes, octubre 25 : Suriya Jayanti, oficial del servicio exterior en Kiev, y Timothy Morrison, asesor principal de Rusia para el Consejo de Seguridad Nacional – Rebecca Kaplan

Elijah Cummings, figura clave en la investigación de juicio político, muere a los 68 años

      
        
      

          

EE. UU. El representante Elijah Cummings ha muerto

                  
        
        
              


Una de las figuras clave en la investigación de juicio político dirigida por los demócratas de la Cámara fue el presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, quien murió el jueves por la mañana debido a complicaciones de salud en curso.

La representante Carolyn Maloney de Nueva York ahora ocupará el cargo de presidente en funciones. El proceso de caucus demócrata para elegir una silla permanente se anunciará más adelante.

Cummings dirigió múltiples investigaciones sobre los negocios de Trump, incluidas algunas relacionadas con la hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, quienes se desempeñan como asesores principales en la Casa Blanca.

El presidente respondió criticando al distrito de Cummings como un “desastre infestado de roedores” donde “ningún ser humano querría vivir” durante el verano.

Según The Baltimore Sun Larry Hogan, el gobernador republicano del estado, tiene 10 días para convocar oficialmente la elección especial, que tendrá lugar no antes de 65 días después de eso, alrededor de Finales de febrero.

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco