Mumbai recuerda a los mártires del 26/11 en el décimo aniversario de los ataques | Noticias de Mumbai

MUMBAI: El ambiente en la ceremonia de colocación de la corona para los mártires del 26/11 fue sombrío cuando los policías recordaron a sus compañeros caídos y los familiares de las víctimas buscaron en vano dejar de lado las lágrimas, 10 años después del peor terror. Ataque en la historia de la India.

 ja

Un oficial de la policía de la India le da un masaje en la cabeza mientras espera con otros para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Mumbai. (Foto AP)

En una solemne ceremonia matutina en el memorial de los mártires del 26/11 de Mumbai en Police Gymkhana en la costa del Mar Arábigo, el gobernador de Maharashtra, Ch Vidyasagar Rao, y el jefe de gobierno Devendra Fadnavis depositaron coronas de flores cuando una banda policial rindió tributo musical en el Salutation Ceremonia'.

También se pagaron tributos en el memorial del subinspector asistente Tukaram Ombale en Girgaum Chowpatty, a poca distancia. Fue en este lugar donde Ombale atrapó vivo al terrorista paquistaní Ajmal Kasab mientras se mataba.

 css

Un personal de la fuerza de seguridad hace guardia en el Chhatrapati Shivaji Terminus (CST) en Mumbai el 26 de noviembre de 2018. (PTI)

El 26 de noviembre de 2008, Mumbai fue atacada por 10 terroristas de Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán. En el caos que siguió durante los próximos tres días, 166 personas, incluyendo 18 oficiales de policía y dos comandos del NSG, murieron y 308 resultaron heridas.

El entonces jefe de la brigada antiterrorista (ATS), Hemant Karkare, el comandante Sandeep Unnikrishnan, el comisionado de policía adicional Ashok Kamte y el inspector de policía Vijay Salaskar se encontraban entre los muertos en el ataque.

La hija de Salaskar, Divya, dijo que nada podría compensar la pérdida de su valiente padre. “Diez años después, el dolor es muy parecido. Cuando se pierde a un ser querido, como un padre o un esposo, no hay nada que compense ese tipo de pérdida”, dijo.

 kamaji

El personal del Cama Hospital uno de los objetivos de los ataques de militantes de Mumbai en 2008, presenta sus respetos en el memorial durante un evento. (AFP)

La Jefa de Policía de Maharashtra, Datta Padsalgikar y el Comisionado de Policía de Mumbai Subodh Kumar Jaiswal también asistieron a la ceremonia junto con familiares de policías que perdieron la vida durante los ataques, que comenzaron el 26 de noviembre y duraron hasta el 29 de noviembre.

“Rindo homenaje a los valientes policías que lucharon por la seguridad de Mumbai y dieron su vida por nosotros el 26 de noviembre. Estamos orgullosos de ellos y nos esforzaremos por la seguridad de nuestro estado, “Dijo Fadnavis.

“Ofrezco mi más sincero homenaje a los que pusieron a Mumbai primero, hasta el final”, dijo Jaiswal.

El Chhatrapati Shivaji Maharaj Terminus, el Oberoi Trident, el Taj Mahal Hotel, Leopold Cafe, Cama Hospital y el Nariman House centro de la comunidad judía, ahora llamada Nariman Light House, se encontraban entre los lugares Objetivo de los terroristas.

 trr

Un oficial de la policía de la India le da un masaje en la cabeza mientras espera con otros para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Mumbai. (Foto AP )

Ajmal Kasab fue el único terrorista que fue capturado vivo. Fue ahorcado cuatro años después, el 21 de noviembre de 2012.

“Recordando a los que pusieron a la nación ante sí mismos. Y nuestro saludo a la ciudad cuya resistencia siempre fortaleció a su gente”, escribió la Policía de Mumbai.

Radhakrishna Vikhe Patil, líder de la oposición en la Asamblea de Maharashtra, dijo que el comité de Ram Pradhan, establecido para investigar las deficiencias que llevaron al ataque, recomendó establecer un protocolo bajo un comité de seguridad interno, pero aún es Estar preparado.

“El comité de seguridad interna nunca se ha reunido en los últimos cuatro años desde que el gobierno dirigido por el BJP llegó al poder en el estado”, dijo.

“El gobierno estatal anunció las estaciones de policía costera, pero no se ha hecho nada al respecto”, dijo, y agregó que la policía costera debería ser la máxima prioridad.

El ex comisionado de la policía de Mumbai, MN Singh, dijo que Pakistán es un “enemigo permanente” de la India y mientras el Ejército y la Inteligencia Inter-Servicios (ISI, por sus siglas en inglés) estaban disparando en el país vecino, la relación entre los dos países no se normalizará

Los oficiales ferroviarios colocaron coronas en el memorial del 26/11 en el Chhatrapati Shivaji Maharaj Terminus, donde 52 personas murieron durante el ataque terrorista.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó: Tributos a quienes perdieron la vida en los horribles ataques terroristas del 26/11 en Mumbai. Nuestra solidaridad con las familias en duelo. Una nación agradecida hace una reverencia a nuestros valientes policías y fuerzas de seguridad que lucharon valientemente contra los terroristas durante los ataques de Mumbai .

La Ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, tuiteó: Mis homenajes a las víctimas y valientes mártires del atentado terrorista 26/11 Bombay en su décimo aniversario. Continuaremos buscando justicia para sus familias y amigos. India derrotará al terrorismo.

El ministro de la Unión, Kiren Rijiju, dijo que no pudo asistir al evento conmemorativo del 26/11 de Mumbai debido a la ocupación previa. “Mi homenaje a los mártires y civiles que perdieron la vida en el ataque terrorista del 26/11 en Mumbai”, escribió en un tweet.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco