Mystery Drone aún anda suelto en el aeropuerto de Gatwick, pero los vuelos se reanudan de todos modos

Los oficiales de policía y otras personas están cerca del equipo en la azotea de un edificio cuando la pista se reabre en el aeropuerto de Londres Gatwick el 21 de diciembre de 2018 en Londres, Inglaterra.
Foto: Getty Images

Los vuelos se reanudaron en el aeropuerto de Gatwick en Londres después de un día completo de cancelaciones ayer debido a un misterioso drone que fue visto repetidamente en el área. Los drones que vuelan cerca de un aeropuerto son ilegales porque los vuelos no pueden despegar y aterrizar debido a posibles colisiones. Incluso se llamó al ejército británico para buscar al operador de aviones no tripulados, pero todavía no tienen idea de quién está detrás de esta interrupción deliberada de un importante centro de transporte.

Todavía no está claro qué tipo de drone o drones pueden ser el problema, aunque la policía local ha anunció que los “dispositivos utilizados son de una especificación industrial”. No hay imágenes claras del drone han sido puestos en libertad.

Otros aeropuertos en todo el mundo están en alerta máxima porque, si se trata de una interrupción coordinada, obviamente no se necesita mucho para poner a un aeropuerto entero fuera de servicio. Parece que todo lo que necesitas es un dron con un alcance suficientemente largo para no ser atrapado.

“Este es un problema sin precedentes. Esto no es un problema del aeropuerto de Gatwick. Ni siquiera es un problema del Reino Unido. Es un asunto internacional “, dijo el director ejecutivo de Gatwick, Chris Woodroofe, después de que se reanudaron los vuelos, según The Guardian .

“Hemos estado trabajando con proveedores de tecnología durante los últimos 12 meses, pero hoy estuvimos aquí, no hay ninguna tecnología probada con licencia de aeropuerto disponible comercialmente que pueda implementar”, continuó Woodroofe.

Pero, al parecer, la policía está tratando de usar emisores de interferencias de señal de radio, en un esfuerzo por detener a los drones. El aeropuerto está lleno de policías y militares de lo habitual, como es de esperar. Y ha habido llamadas para simplemente “ derribar ” el avión no tripulado, aunque eso es mucho más complicado de lo que parece. Primero tienes que atraparlo.

De la Evening Standard :

La decisión de que era seguro reanudar el vuelo se tomó después de que la policía, el ejército y los especialistas de la Royal Air Force formaron una armería de contador medidas Incluían un sistema de rastreo de alta tecnología del tipo utilizado en la lucha para liberar a Mosul en el norte de Irak, desplegado en conjunto con equipos de “asesinos de aviones no tripulados” que pueden deshabilitarlos.

Los nuevos interceptores electrónicos y francotiradores de la policía armados con rifles Heckler & Koch también forman parte de las defensas para detener a los operadores de aviones no tripulados que amenazan al aeropuerto nuevamente. Gran Bretaña ha sido un líder en el uso de sistemas de interferencia electrónica, especialmente en la detección y eliminación de dispositivos explosivos improvisados, en Afganistán.

A pesar del hecho de que los vuelos se han reanudado, todavía hay retrasos y cancelaciones importantes en Gatwick. Desde las 12:20 pm hora local, 7:20 am hora del Este, 91 de 412 llegadas programadas a Gatwick ya se han cancelado y 64 de las 371 salidas a Gatwick han tenido lugar.

Las personas formadas después de los vuelos cancelados en el aeropuerto de Gatwick causan confusión el 20 de diciembre de 2018
Foto: AP

¿Quién está detrás de la interrupción? Su conjetura es tan buena como la de cualquiera, parece. Algunos creen que son actores domésticos como los ambientalistas británicos. Otros especulan que podría ser un actor estatal como China o Rusia probando lo que se necesitaría para cerrar un aeropuerto. Si es lo último, ahora sabemos que la respuesta es “no se necesita mucho”.

Las autoridades se sienten alentadas por el hecho de que no ha habido un avistamiento de aviones no tripulados desde antes de las 10:00 pm noche hora local. “Hemos progresado mucho durante la noche, obviamente trabajando duro con nuestros socios y otras fuerzas y con la autoridad del aeropuerto”, dijo el oficial de la policía de Sussex, Steve Barry, al Evening Standard .

“Estamos en una posición mucho mejor hoy. Tenemos varias líneas de investigación y somos bastante positivos en cuanto a la forma en que estamos avanzando en la investigación “.

Pero el sindicato de pilotos está comprensiblemente preocupado de que las autoridades aún no hayan encontrado al culpable . El sindicato dijo en un tweet esta mañana que “sigue extremadamente preocupado por el riesgo de una colisión con aviones no tripulados. Es posible que los drones no autorizados puedan pasar desapercibidos alrededor del perímetro u obstruir las rutas de vuelo fuera de la zona de detección inmediata “.

Los pasajeros están comprensiblemente molestos por los retrasos, ya que el fin de semana antes de Navidad es uno de los más concurridos Tiempos para viajar todo el año. Quienquiera que esté detrás de la interrupción podría enfrentarse a cadena perpetua según las autoridades británicas.

[ Estándar de la tarde y The Guardian y Sky News ]


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
- Laptop and Desktop Repair
- Virus and Malware Removal
- Computer Tune-up
- Remote Assistance
- Data Backup
- Data Recovery
- File Transfer and Sharing
- Hardware Diagnostics
- Antivirus Installation
- Software Installation
- Hardware Upgrades
- New System Setup
- Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
- Networking
- Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco