'Naceré de nuevo': la primera ola de refugiados sirios se convertirá en ciudadanos canadienses

Hace tres años, el primer avión del gobierno lleno de refugiados sirios que huían de la guerra civil aterrizó en Canadá.

El Primer Ministro Justin Trudeau hizo un punto de bienvenida personal a esa ola inicial de recién llegados con donaciones de ropa de abrigo y una invitación a unirse a la “familia” canadiense.

Hoy , los recién llegados marcan un hito importante: han cumplido con el requisito de residencia de tres años que los hace elegibles para convertirse en ciudadanos canadienses.

Algunos aceptarán rápidamente la oportunidad de postularse, mientras que otros se enfrentan a barreras importantes que van desde los requisitos de dominio del idioma hasta los aranceles de aplicación prohibitivos.

Basilea Alzoubi estuvo entre los sirios en esa primera ola, llegando a Canadá con su esposa y sus tres hijos pequeños el 31 de diciembre de 2015.

Instalarse en una nueva vida aquí ha implicado desafíos , dijo, aclimatándose al clima frío y aprendiendo un nuevo idioma siendo el más grande. Alzoubi dijo que se ha estado preparando diligentemente para solicitar la ciudadanía canadiense en el nuevo año.

“Volveré a nacer de esta vida”, dijo. “Cuando obtengo la ciudadanía canadiense abre todas las puertas”.

Alzoubi aprendió inglés más rápido que muchos otros sirios, algo que acredita a su naturaleza social, su trabajo voluntario y los muchos trabajos que ha desempeñado desde su llegada. – todo, desde entregar pizzas y conducir taxis hasta servir café y hacer shawarma. Su esposa, que generalmente se queda en casa para cuidar a los niños, ha tenido más dificultades para aprender el idioma.

Alzoubi dijo que extraña a su madre y su hermano, que ahora están en el Líbano. Él extraña a Siria.

“Mi Siria y mi país son como mi madre, en mi alma y en mi corazón. Nunca me olvido por un segundo”, dijo. “Canadá es el hogar de mis hijos, su madre, porque crecerán aquí.

Basilea Alzoubi llegó de Siria hace tres años. Aquí habla de adaptándome a la vida en Canadá. 0:56

“Canadá es el país que se abrió para mí y mis hijos, así que es mi tierra natal”.

La iniciativa de reasentamiento de refugiados sirios fue un proyecto nacional, que reunió a gobiernos, voluntarios de la comunidad, patrocinadores y empresas para traer 58,600 sirios al país.

'Gran hito'

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, lo calificó como un “gran hito”.

“Estoy muy orgulloso del hecho de que podremos dar la bienvenida a muchas de estas personas para que se unan a la familia canadiense”, dijo en una entrevista. .

“Queremos asegurarnos de que todos los recién llegados, incluidos los refugiados, se integren con éxito y el punto final de la integración se está convirtiendo en un ciudadano canadiense. En general, creo firmemente que la iniciativa siria ha sido un éxito “.

La oficina de Hussen dijo que los datos del gobierno muestran que los refugiados sirios reasentados están accediendo a los servicios de asentamientos a una tasa mayor que los refugiados reasentados no sirios que llegaron a Canadá.

En agosto de 2018, el 90 por ciento de los adultos sirios había recibido una evaluación de necesidades y una referencia, el 89 por ciento había recibido una evaluación del idioma y el 76 por ciento había participado en la capacitación de idiomas con fondos federales.

Apoyos de liquidación proporcionados

El gobierno también financia apoyos de liquidación como orientación, evaluación de idiomas y capacitación, servicios de empleo, transporte, traducción y cuidado de niños.

“Nuestro objetivo es que los refugiados ser autosuficiente y tener un empleo remunerado, pero este es un objetivo a largo plazo y requiere la participación de todos los actores, incluidos el gobierno, las empresas y la sociedad civil “, dijo Math, portavoz de Hussen. ieu Genest.

“Si bien el proceso de integración toma tiempo, en última instancia es exitoso para los refugiados y beneficia a Canadá. Al igual que con las llegadas de refugiados anteriores, esperamos que la mayoría de los refugiados sirios finalmente tengan éxito en nuestro mercado laboral y en la sociedad”.

El gobierno liberal relajó ciertas reglas sobre la ciudadanía en 2017. Los requisitos actuales incluyen:

  • Viviendo en Canadá tres de los cinco años desde su llegada; Esto se redujo de cuatro de seis años.
  • Cumplir con un rango de edad para los requisitos de idioma y conocimientos de 18 a 54 años, aliviado del requisito anterior de 14 a 64.
  • Impuesto sobre la renta.
  • Obteniendo un nivel de competencia en francés o …

Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco