Nadie ha salido, pero hay pocos signos de progreso en las conversaciones de los primeros ministros

A medida que se desarrolla la cuarta reunión de los primeros ministros del primer ministro Justin Trudeau en Montreal, ofrece pocas promesas de una victoria nacional sustancial en los problemas clave que afectan a la economía de Canadá, y los principales se centran en los intereses individuales.

Varios días de disputas públicas sobre la agenda – sobre quién habla cuándo, quién escucha y qué prioridades deben dominar – han eclipsado cualquier indicio de que se está preparando el terreno para el acuerdo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, inicialmente amenazó con retirarse de la reunión el jueves si no se satisfacían sus demandas de cambios en la agenda. Pero los premiers parecen haberse quedado hasta ahora, y cuando se les pregunta cómo han ido las reuniones, Ford los ha descrito como “fabulosos” y “fantásticos”.

Funcionarios y premiers dijeron que el grupo tuvo una agradable Cena con el primer ministro en un restaurante de Montreal el jueves por la noche, por lo que no está claro si la postura pública dura se trasladaría a las reuniones privadas.

El primer ministro se reunió el viernes por la mañana con líderes indígenas nacionales antes de que los primeros ministros se unieran a los líderes de las Primeras Naciones, Inuit y Métis para una discusión más amplia sobre sus problemas de desarrollo económico.

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco