Nancy Pelosi critica la negativa de Donald Trump a cooperar con su investigación de juicio político

La presidenta Nancy Pelosi respondió al presidente Donald Trump, luego de que la Casa Blanca declarara que la administración se negaría totalmente a participar en su investigación de juicio político.

'Sr. Presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrás que rendir cuentas '', dijo Pelosi en un comunicado el martes por la noche, respondiendo a una carta mordaz del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

La carta afirmaba que la investigación de juicio político “ilegítimo” equivalía a un intento ilegal de anular las elecciones de 2016, y anunciaba que la Casa Blanca no respondería a las citaciones del Congreso en el asunto.

'Esta carta es manifiestamente errónea y es simplemente otro intento ilegal de ocultar los hechos de los descarados esfuerzos de la Administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020', dijo Pelosi en su respuesta.

'A pesar de los muros de piedra de la Casa Blanca, vemos una creciente evidencia que muestra que el presidente Trump abusó de su cargo y violó su juramento de' proteger, preservar y defender la Constitución '', continuó.

'Las acciones del Presidente amenazan nuestra seguridad nacional, violan nuestra Constitución y socavan la integridad de nuestras elecciones. La carta de la Casa Blanca es solo el último intento de encubrir su traición a nuestra democracia e insistir en que el presidente está por encima de la ley '', dijo Pelosi.

Desplácese hacia abajo para ver el video

 'Mr. Presidente, usted no está por encima de la ley. Usted será responsable

” Mr. Presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrás que rendir cuentas '', dijo Pelosi (arriba con la universidad Adam Schiff) en un comunicado el martes por la noche

 Trump anunció anteriormente su negativa a participar en la acusación investigación, con el abogado de la Casa Blanca escribiendo en una carta al Congreso que la investigación es 'ilegítima'

Trump anunció anteriormente su negativa a participar en la investigación de juicio político, con el abogado de la Casa Blanca escribiendo en una carta al Congreso que la investigación es 'ilegítimo'

Declaración completa de Nancy Pelosi

'Durante un tiempo, el Presidente ha tratado de normalizar la anarquía. Ahora, él está tratando de hacer de la ilegalidad una virtud. El pueblo estadounidense ya ha escuchado las propias palabras del presidente: “háganos un favor”. Las acciones del Presidente amenazan nuestra seguridad nacional, violan nuestra Constitución y socavan la integridad de nuestras elecciones. La carta de la Casa Blanca es solo el último intento de encubrir su traición a nuestra democracia e insistir en que el Presidente está por encima de la ley.

'Esta carta es manifiestamente errónea, y es simplemente otro intento ilegal de ocultar los hechos de los descarados esfuerzos de la Administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020. A pesar de los muros de piedra de la Casa Blanca, vemos una creciente evidencia que muestra que el presidente Trump abusó de su cargo y violó su juramento de 'proteger, preservar y defender la Constitución'.

'La Casa Blanca debería ser advertida de que Los continuos esfuerzos para ocultar la verdad del abuso de poder del presidente al pueblo estadounidense se considerarán como una prueba más de obstrucción.

'Sr. Presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrás que rendir cuentas. '

La mordaz misiva de ocho páginas de Cipollone fue equivalente a una declaración de guerra política.

“En pocas palabras, busca anular los resultados de las elecciones de 2016 y privar al pueblo estadounidense del presidente que han elegido libremente”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, al presidente y presidente de inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, El presidente de supervisión, Elijah Cummings, y el presidente de Asuntos Exteriores, Eliot Engle, que supervisan la investigación.

En la carta, Cipollone argumentó que el presidente y su administración “ rechazan sus infundados e inconstitucionales esfuerzos para anular el proceso democrático” y no cooperarían con las solicitudes de citación.

“Sus acciones sin precedentes no han dejado al Presidente sin opción”, escribió. “Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias”.

Cipollone bailó en torno al tema de una votación completa en la Cámara sobre una investigación de juicio político, deteniéndose antes de llamar directamente a una, porque el Partido Republicano probablemente perdería en la cámara controlada por los demócratas y algunos legisladores republicanos estarían incómodos ser puesto en el punto políticamente difícil de tener que ir al registro.

 El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, incluyó la carne roja política en su mordaz carta a los demócratas sobre la acusación

El abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone incluyó carne roja política en su carta mordaz a los demócratas sobre juicio político

Él también insinuó que la administración sería más cooperativa si los demócratas abandonaran la investigación formal de juicio político y volvieran al 'orden regular'.

'Si los Comités desean regresar al orden regular de las solicitudes de supervisión, estamos listos para participar en ese proceso como lo hemos hecho en el pasado, de manera consistente con protecciones constitucionales bipartidistas bien establecidas y un respeto por la separación de poderes consagrados en nuestra Constitución '', escribió.

Pero Pelosi describió su postura en una carta a los demócratas antes de recibir la misiva de la Casa Blanca, dejando en claro que la investigación de juicio político continuará.

También acusó al presidente de obstrucción de la justicia, un cargo que los demócratas ven como un delito impecable, y dijo que la Constitución otorga a los legisladores la autoridad para continuar su investigación.

'Como el presidente Trump está obstruyendo la justicia, abusando del poder y disminuyendo la oficina de la presidencia, tenemos la responsabilidad de fortalecer la institución en la que servimos. Esto es esencial si queremos honrar la separación de poderes, que es el genio de la Constitución ', escribió el orador el martes por la tarde.

La Casa Blanca rechazó el argumento de obstrucción de los demócratas.

“Ese es un argumento político, no un argumento legal”, dijo un alto funcionario de la administración en una llamada con los periodistas.

La carta de la Casa Blanca se lee más como un argumento político que legal. Está lleno de lenguaje provocativo y ardiente, y arroja insultos a algunos de los jugadores demócratas clave en el proceso de juicio político.

Cipollone describe una serie de demandas de la Casa Blanca, que incluyen presentar pruebas, llamar a testigos, tener un abogado de la Casa Blanca en todas las audiencias y dejar que interroguen a los testigos.

También solicita, en nombre de los legisladores republicanos, el poder de citar testigos.

Ese poder pertenece al partido mayoritario en el Congreso. Los demócratas, por ejemplo, no podían usarlo cuando los republicanos controlaban la cámara.

Cipollone también argumenta que 'su investigación es constitucionalmente inválida y una violación del debido proceso' porque la Cámara de Representantes no votó sobre proceder con una investigación de juicio político.

Sin embargo, no llega a pedir abiertamente ese voto.

Pero altos funcionarios de la administración no dijeron a los periodistas cuál o todas sus demandas tendrían que cumplirse para garantizar la cooperación del presidente y su personal con los demócratas.

Cipollone no tiene una gran parte legal en sus solicitudes. El artículo I de la Constitución otorga a la Cámara de Representantes “el único poder de juicio político”.

Su carta también se hace eco de algunos de los ataques políticos que el presidente Trump ha realizado en su propia defensa, particularmente en sus ataques contra Schiff.

Cipollone atacó a Schiff por su declaración de apertura en una audiencia el mes pasado que se burló de la conversación telefónica del presidente con el presidente de Ucrania, una medida en contra de la cual Trump criticó y argumentó que Schiff debería ser arrestado por traición por hacer.

También citó un informe de que el denunciante que primero llamó la atención sobre el contenido de la llamada del presidente se comunicó con el personal del comité de inteligencia sobre cómo proceder.

Y arrojó algo de carne roja política al masticar a los demócratas.

'El esfuerzo por acusar al presidente Trump, sin tener en cuenta ninguna evidencia de sus acciones en el cargo, es una estrategia política desnuda que comenzó el día en que fue inaugurado, y tal vez incluso antes', escribió Cipollone.

 La carta del abogado de la Casa Blanca se hizo eco de los ataques políticos del presidente Trump al presidente del Comité de Inteligencia Adam Schiff

La carta del abogado de la Casa Blanca se hizo eco de los ataques políticos del presidente Trump al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff

La administración prometió la semana pasada enviarle a Pelosi una carta argumentando que el presidente puede ignorar las demandas de los demócratas de testigos y documentación en su investigación de juicio político.

Pelosi argumenta que la bendición de toda la Cámara no es necesaria para que los demócratas procedan en su investigación.

“La Constitución, las Reglas de la Cámara de Representantes o el precedente de la Cámara no exigen que toda la Cámara vote antes de proceder con una investigación de juicio político”, le dijo al líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy en una carta la semana pasada después de que él instó ella para votar en la Cámara llena.

Dado que el partido de Pelosi tiene la mayoría en la cámara, se esperaría que se aprobara dicha medida.

Pero los republicanos podrían estar preocupados por el deslizamiento del apoyo entre sus propios legisladores.

Pelosi ha hecho tal argumento.

“Hay algunos republicanos que están muy nerviosos de que hagamos público ese voto”, dijo en una conferencia de prensa en Capitol Hill la semana pasada.

Las encuestas indican que el apoyo entre los estadounidenses, y lentamente entre los republicanos, se está construyendo para la investigación de juicio político de los demócratas.

Una encuesta de Washington Post-Schar School realizada el martes mostró que el 28 por ciento de los republicanos apoya la investigación, un nuevo récord.

Y algunos legisladores republicanos, como el Representante Mark Amodei de Nevada, han indicado una apertura a la investigación, diciendo que el Congreso debe seguir los hechos en el caso. El congresista Fred Upton de Michigan dijo que hay “preguntas legítimas” sobre la solicitud de Trump del presidente ucraniano en su llamada telefónica del 25 de julio.

Una votación ahora sobre una investigación de juicio político podría encerrar a los legisladores republicanos al lado del presidente antes de que aparezcan nuevas grietas en el apoyo.

Y esto los obligaría a registrar en un momento en que muchos de ellos han permanecido en silencio sobre la situación del presidente.

Se habla de que, en privado, no todos los republicanos están del lado del presidente.

El ex senador de Arizona Jeff Flake afirmó que 'al menos 35' senadores republicanos votarían para destituir a Trump, si pudieran hacerlo en una votación secreta.

“Escuché a alguien decir que si hubiera un voto privado habría 30 votos republicanos”, dijo el mes pasado en el Texas Tribune Festival. 'Eso no es cierto. Habría al menos 35. '

Sin embargo, el presidente tiene sus partidarios públicos. McCarthy y el legislador republicano Jim Jordan han expresado públicamente su respaldo al presidente.

“Usted tiene un presidente de la Cámara que dijo que necesitamos atacar mientras el hierro está caliente y el presidente del comité que es tan parcial contra este presidente”, se quejó Jordan el martes en el Capitolio de Pelosi y Schiff

El movimiento de resistencia de la administración Trump ya comenzó cuando el presidente le ordenó a Gordon Sondland, su embajador en la Unión Europea, que no testificara ante los legisladores el martes.

Una serie de mensajes de texto publicados por el Comité de Inteligencia de la Cámara la semana pasada colocaron a Sondland en el centro de las conversaciones que involucran a los ucranianos, diplomáticos estadounidenses y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

 La Casa Blanca ha jugado duro con los demócratas, prohibiendo al embajador de la UE Gordon Sondland testificar ante los legisladores

La Casa Blanca ha jugado duro con los demócratas, prohibiendo al embajador de la UE Gordon Sondland testificar ante los legisladores

Los legisladores querían hablar con él sobre los textos y sobre textos y correos electrónicos adicionales que afirman que están en su poder.

Los demócratas de la Cámara, en respuesta, citaron a Sondland y le ordenaron que compareciera ante ellos en una audiencia el próximo jueves a las 9:30 a.m. y presentara los documentos solicitados antes del martes anterior.

Los demócratas le advierten que si él no se presenta, incluso a pedido del presidente, sería visto como una obstrucción a su investigación de juicio político.

'Su incumplimiento o negativa a cumplir con la citación, incluso bajo la dirección o orden del presidente, la Casa Blanca o el Departamento de Estado, constituirá una prueba más de la obstrucción de la investigación de destitución de la Cámara y puede ser usado como una inferencia adversa contra usted y el presidente ', dice la carta a él .

Si la administración Trump le ordena que ignore la citación, es probable que el asunto termine en los tribunales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco