Natalia Valentín cancela contrato con club francés por incumplimiento salarial



La colocadora olímpica y capitana de la Selección de voleibol femenino, la cagüeña Natalia Valentín, se integrará próximamente a las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), informó el apoderado de la franquicia, Marcos Martínez Mercado, mediante comunicación escrita.

De acuerdo al portal italiano especializado en voleibol, Volleyball.it, Valentín optó por regresar a Puerto Rico debido a que el club Saint-Raphaël dejó de pagar su salario. El equipo que, según el portal, confronta serios problemas económicos, eligió continuar su participación en la Liga Pro A de Francia con una plantilla netamente francesa. La franquicia, además, optó por dejar en libertad al dirigente italiano Giulio Cesare Bregoli.

El club ocupa la séptima posición en el escalafón global de la Liga Pro A con foja de 9-12 y 32 puntos con cinco partidos por jugar antes de finalizar la campaña regular. La colocadora boricua cerró su participación en el décimo puesto entre las mejores acomodadoras del torneo; la también puertorriqueña Raymariely Santos, quien milita con el club Mulhouse, marcha primera en las estadísticas.

Durante los pasados meses estuve jugando con el club Saint-Raphaël y hubo un incumplimiento de contrato de parte del club. La situación me llevó a tener que tomar la decisión de retirarme antes de que terminara la temporada, pues aunque el voleibol es mi pasión, a la misma vez es mi trabajo“, explicó Valentín en el comunicado de prensa.

“Después de varias consultas junto con mi agente y mi entrenador, llegamos a la conclusión que la mejor decisión para mí era concluir el contrato. No tuvo nada que ver con mi rendimiento en cancha. Fue una decisión basada únicamente en el factor de que el club no está pagando“, añadió la veterana voleibolista.

En el 2013, Valentín, fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de la LVSF, y del 2013 al 2015 cargó con el premio individual a la Colocadora del Año. La fogosa atleta capturó su primer campeonato internacional de clubes en el 2016, cuando militó con el sexteto Azerrail Bakú en Azerbaiyán, al tiempo que formó parte del conjunto patrio que participó en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, la primera ocasión que un equipo de voleibol de sala puertorriqueño compitió en unas olimpiadas.

“Lamentablemente mis compañeras de equipo no tienen la misma bendición y oportunidad de poder ir a jugar a otro lugar. Gracias a Dios yo tengo a mi isla y aunque me dolió en el alma haber tenido que retirarme de esta manera y no terminar la temporada, yo también tengo que velar por mi carrera. La situación se salió de control después que ganamos la Copa de Francia”, enfatizó Valentín.

Al momento, las Llaneras (que hasta el 2017 jugaron en Ponce como las Leonas) están empatadas en la cuarta posición de la LVSF con las Amazonas de Trujillo Alto, pues ambos equipos juegan para foja de 9-10 con 25 tantos acumulados.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco