Netanyahu tiene la tarea de formar un nuevo gobierno como posibles cargos de corrupción: NPR

      

            

    
    

        

            

                El presidente israelí Reuven Rivlin (derecha) se da la mano con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén. A Netanyahu se le ha encomendado la tarea de formar un nuevo gobierno.
                
                
                    
                    Sebastian Scheiner / AP
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Sebastian Scheiner / AP
        
    

    

        
    

        

El presidente israelí Reuven Rivlin (derecha) se da la mano con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén. A Netanyahu se le ha encomendado la tarea de formar un nuevo gobierno.

        
            
            Sebastian Scheiner / AP
            
        

    

   

   

El presidente de Israel el miércoles aprovechó el primer ministro Benjamin Netanyahu para intentar formar un nuevo gobierno. La medida podría dar a Netanyahu hasta seis semanas para regatear por aliados políticos.

La selección del presidente israelí Reuven Rivlin de Netanyahu para formar una coalición gobernante sigue a la elección de la semana pasada en la que los votantes llegaron a un punto muerto al tratar de decidir entre Netanyahu y su principal rival.

Los resultados no concluyentes de las elecciones pusieron en duda el futuro político de Netanyahu, quien ha mantenido el poder durante más de una década y también enfrenta una posible acusación en tres casos de corrupción.

Netanyahu ganó por poco una elección en abril, pero no logró reunir una mayoría en el parlamento y convocó a la elección celebrada el 17 de septiembre. Si no logra formar un gobierno esta vez, Rivlin podría preguntarle al oponente electoral de Netanyahu, Benny Gantz u otro miembro del parlamento israelí para tratar de armar un gobierno. O podría resultar en otra elección, algo que Rivlin ha dicho que el país no quiere.

El miércoles, se publicaron los resultados finales de las elecciones. El conservador partido Likud de Netanyahu ganó 32 escaños, y el partido centrista Azul y Blanco de Gantz obtuvo 33 escaños en el parlamento de 120 escaños del país.

Pero en las primeras conversaciones con los partidos más pequeños para ganar escaños, Netanyahu ganó el respaldo de 55 miembros para formar un nuevo gobierno, mientras que Gantz obtuvo promesas para 54 escaños.

Ambos resultados no alcanzaron los 61 necesarios para una mayoría.

La próxima semana, se programa una audiencia en uno de los casos de soborno y fraude contra Netanyahu. Si se le acusa, como lo recomendó la policía del país, Netanyahu podría permanecer en el poder mientras el caso está pendiente.

En conversaciones anteriores de la coalición, Netanyahu ha buscado garantías de que sus socios de la coalición respaldarían una ley que le otorga cierta inmunidad de enjuiciamiento.

Un escenario en las conversaciones de coalición podría ser una alianza entre los partidos de Gantz y Netanyahu. Pero Gantz ha dicho que no podría aceptar un acuerdo que deje a Netanyahu a cargo.

Durante una ceremonia televisada el miércoles, Netanyahu dijo que los israelíes no quieren otra elección, lo que sucederá si el estancamiento político no se rompe en las próximas semanas.

“Si no tengo éxito, le devolveré el mandato, y con la ayuda de Dios y los ciudadanos de Israel y usted, señor Presidente, estableceremos un amplio gobierno de unidad nacional en el futuro, ” él dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco