Netflix le apuesta a “Triple Frontier”



¿Es “Triple Frontier” una película con énfasis en la trama o en sus personajes? Esa es la interrogante con la que el director JC Chandor (“Margin Call”, “All is Lost”) está peleando de principio a fin en el nuevo largometraje de Netflix que ha sido seleccionado para estrenar en cines y en su plataforma digital.

El hecho de que el cineasta no pueda dar una contestación final es de gran beneficio para el espectador. Durante toda la película, Chandor se esfuerza para que las convenciones tradicionales de un filme de suspenso y acción no aplasten el núcleo emocional que viene atado al conflicto de sus protagonistas.

Esta es la mejor cualidad de la producción, que no fue distribuida en los cines de la isla, pero sí está disponible desde hoy en Netflix. Irónicamente eso también logra que la última sección del filme se vuelva episódica, y pierda el ritmo y la intensidad de sus primeros dos actos.

Si hay algo que siempre está claro en “Triple Frontier” es que su director no quiere que la producción sea descartada como otra película más donde una estafa no sale como se había planificado.

Para lograr esto el cineasta, que también escribió el guion junto a Mark Boal, aprovecha todas las oportunidades para acentuar la humanidad de cinco soldados que después de haberse retirado deciden utilizar sus destrezas especiales para el robo de uno de los carteles más poderosos de América del Sur.

El resultado es un híbrido peculiar de elementos de “Ocean’s 11”, “Black Hawk Down” y “The Treasure of Sierra Madre”. El que esto no registre como una fórmula comercial sin creatividad propia es un tributo al talento del director y los esfuerzos del elenco principal que incluye a Ben Affleck, Pedro Pascal, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Durante su primera hora, “Triple Frontier” tiene el ritmo efectivo de un buen filme de suspenso. Sin embargo, al llegar a la segunda hora el público se dará cuenta que el director está más interesado en examinar cómo la necesidad económica que llevó a estos ‘guerreros’ a realizar un crimen se transforma en una avaricia destructiva y contagiosa.

Ante la posibilidad de tener una cantidad obscena de dinero el personaje de Affleck pasa de ser la conciencia del grupo a estar dispuesto a hacer cualquier cosa, mientras que el de Isaac va de ser el que organiza el robo al que se niega a vender su alma al diablo para llenar su cuenta de banco.

Estas contradicciones elevan el drama y permiten que los actores hagan despliegues de sus talentos, pero la realidad es que durante su sección final el director no logra balancear entre las exigencias de los recursos comerciales de la trama y sus ambiciones artísticas.

Al concluir el filme, su director parece estar convencido de que ha presentado la tragedia de cinco héroes que fueron derrotados por el sistema que los convirtió en soldados desechables. La realidad es que lo que está en pantalla no tiene esa profundidad dramática. Aun así, eso no quita que el filme funcione como entretenimiento que se ocupa de darle veracidad a todo lo que presenta en pantalla.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco