Nigeria comienza a repatriar a sus ciudadanos de Sudáfrica | Noticias de Sudáfrica

Nigeria ha comenzado el proceso de repatriación de más de 600 de sus ciudadanos de Sudáfrica tras una ola de ataques xenófobos mortales eso ha debilitado las relaciones entre los dos países.

La aerolínea privada nigeriana Air Peace, se ha ofrecido voluntariamente para volar personas gratis a Lagos. Se espera que al menos 320 nigerianos salgan en avión el miércoles, mientras que un segundo vuelo partirá el jueves. Al menos 640 nigerianos se han inscrito para los vuelos.

Fahmida Miller de Al Jazeera, informando desde el aeropuerto de Johannesburgo, dijo el miércoles que “de las [than] 600 personas que [were] esperaban irse, al menos la mitad de ellas” ya estaban allí, mientras que un “pequeño grupo de personas fue rechazado debido a documentación incorrecta. “

La repatriación se produjo después de disturbios mortales en Pretoria y Johannesburgo que mataron al menos a 12 personas, incluidos dos extranjeros, y atacaron a 1.000 empresas de propiedad extranjera.

La violencia provocó protestas internacionales y llama a un boicot.

Los ataques de represalia en Nigeria obligaron a las empresas sudafricanas a cerrar, mientras que la embajada sudafricana en Lagos cerró temporalmente por temor a la seguridad.

Hablando con Al Jazeera, el pastor Ugo Ofoegbu, que estaba en el aeropuerto para abordar el vuelo, dijo que “algunos [people] tenían un pasaporte vencido”.

“Tendrán que ir al consulado nigeriano para obtener la documentación [right] que les permitirá viajar”, agregó.

Ayanda Dlodlo, ministro de seguridad del estado de Sudáfrica, dijo el lunes a periodistas en Ciudad del Cabo que los que se irán tendrán que pasar por procesos de inmigración.

Policía en alerta máxima

Esta no es la primera vez que atacan a extranjeros en Sudáfrica. En 2008, al menos 62 personas, incluidos sudafricanos, fueron asesinadas mientras que la violencia y el saqueo dirigidos a tiendas de propiedad extranjera dejaron siete muertos en 2015.

“Estoy muy preocupado por la seguridad de mi familia, porque estos ataques [xenophobic] continúan ocurriendo, así que si no salvo a mi familia ahora, no sé cuándo [this will] comenzará de nuevo”, dijo Ofoegbu

“Sucedió en 2008 y luego en 2015, ahora se repite, por lo que nadie sabe cuándo volverá a suceder”, agregó.

Las causas profundas de la última ola de violencia aún no están claras, pero los informes sugieren que está relacionado con el alto desempleo, la criminalidad y la pobreza en el país.

Se cree que alrededor de 700 personas están alojadas en refugios temporales en Johannesburgo, mientras que Mozambique y Zimbabwe también estaban considerando algún tipo de repatriación de sus ciudadanos.

Sin embargo, los funcionarios sudafricanos dudaron en describir la ola de violencia como ataques xenófobos y, en cambio, dijeron que se trataba de un problema de criminalidad con el que el gobierno estaba tratando de lidiar.

“Si bien ha habido una disminución significativa en el número de incidentes, las fuerzas policiales permanecen en alerta máxima y están monitoreando de cerca los puntos críticos para garantizar que no surja más violencia”, dijo el ministro de Defensa Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

La policía arrestó al menos a 653 personas, en su mayoría sudafricanos, pero también a algunos extranjeros, en relación con los ataques, dijo el martes el ministro de Policía, Bheki Cele.

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari visitará Sudáfrica el próximo mes para discutir los ataques y buscar una solución.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco