'No se trata de dinero': el pago de bonificación de Quebec para las enfermeras no resolverá la crisis de personal, dicen los grupos

Las enfermeras de Quebec están criticando el plan propuesto por el gobierno para frenar la crítica escasez de personal en la provincia, diciendo que no funcionará porque no aborda las pésimas condiciones de trabajo en el sector público, que dicen es una de las principales razones por las que las enfermeras se van.

Ayer, Quebec anunció que otorgará bonificaciones de hasta $ 18,000 a enfermeras a tiempo completo, enfermeras a tiempo parcial que deseen trabajar a tiempo completo y enfermeras que regresen al sector público como parte de su respuesta de emergencia a la crisis de personal.

Pero el vicepresidente de la Asociación de Enfermeras de Quebec, que representa a más de 4.000 enfermeras y estudiantes de enfermería en la provincia, dice que invertir dinero en un problema que requiere un cambio real en las condiciones de trabajo es “ridículo”. ”

VER | Por qué una enfermera abandonó el sistema público y otra está al borde:

Dentro y fuera del sistema: enfermeras de Quebec que luchan por mantenerse al día con las demandas

Dos enfermeras, una que acaba de ingresar al campo y la otra que se fue debido a las duras condiciones, opinan sobre por qué el sistema público está perdiendo empleados tan rápidamente. 3:57

“No se trata de dinero”, dijo Alex Magdzinski, vicepresidente de la asociación que ahora dejó el sector público por uno privado. “Las enfermeras han estado viendo este tipo de iniciativas implementadas durante décadas”.

Magdzinski dice que el plan del Ministerio de Salud carece de soluciones reales, sostenibles y a largo plazo, y le gustaría que el gobierno examinara opciones como la prohibición de las horas extraordinarias obligatorias, la autoprogramación de las enfermeras, el límite de las horas que las enfermeras pueden trabajar en un día, la rígida proporción de enfermeras por paciente y las iniciativas adecuadas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

“A menos que esté dispuesto a pagar a las enfermeras el doble, tal vez el triple de lo que están pagando en este momento, realmente no veo que estos incentivos financieros vayan a funcionar”, dijo.

Naveed Hussain, enfermero del Centro de Salud de la Universidad McGill, dice que el anuncio del gobierno es un buen primer paso, pero él también tiene algunas reservas.

“El hecho de que [Premier François Legault] dijera que él dará prioridad a cuidarnos después de todo lo que hemos pasado es reconfortante”, dijo, elogiando al gobierno por reconocer la difícil situación que las enfermeras han soportado durante mucho tiempo en el sistema público.

“Es una gran idea, pero ¿es una iniciativa libre de impuestos? ¿O las bonificaciones volverán a ser los impuestos que pagamos?”

La presidenta del sindicato de enfermeras más grande de Quebec, Nancy Bédard, dice que los planes no abordan deliberadamente las duras condiciones de trabajo que han estado expulsando al personal del sector público en masa, dejando a la provincia sin 4.300 enfermeras.

Dice que los miembros de la Fédération interprofessionnelle de la santé du Québec (FIQ), que representa a unas 76.000 enfermeras, dicen que dudan que las bonificaciones las induzcan a permanecer en la red pública, y señalaron la principal razón por la que se trasladan a agencias privadas son las horas extraordinarias obligatorias.

Situación del huevo y la gallina

“No nos enteramos de las proporciones enfermeras-pacientes, el apoyo clínico, la sobrecarga”, dijo Sophie Savoie, exenfermera del hospital Pierre-Boucher en Longueuil. del anuncio del jueves.

Las horas extraordinarias obligatorias y el deterioro de las condiciones laborales la llevaron a dimitir el pasado mes de enero. El salario, dijo, no tuvo nada que ver con su decisión.

Legault dijo ayer que el objetivo general es ofrecer a las enfermeras un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal con mejores condiciones, pero dijo que para hacerlo, la provincia primero debe aumentar el número de personal.

Magdzinski dice que esto deja a la provincia en una situación de huevo y gallina.

“El sector público quiere enfermeras … y luego [the government] dice que las condiciones mejorarán”, dijo.

“Bueno, las enfermeras quieren ver que las condiciones mejoren primero antes de tener confianza para regresar”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco