nótese bien El primer ministro preguntó si Quebec es el niño favorito en esta elección: “Eso no es algo nuevo”

El primer ministro de Nuevo Brunswick, Blaine Higgs, se metió el viernes en la polémica cuestión del tratamiento de Quebec por parte de Ottawa, diciéndole a los medios en una parada de campaña del Partido Conservador en Fredericton que “ha sido para siempre, realmente”, que Quebec ha sido favorecida .

Higgs estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas en una comparecencia del líder del partido conservador Andrew Scheer en una cervecería en la capital de N.B.

Higgs dijo que Trudeau “básicamente cerró una industria en Alberta”, refiriéndose a la cancelación del proyecto del gasoducto Energy East, que habría transportado petróleo de oeste a este.

Fue entonces cuando un periodista preguntó: “Entonces, ¿estás sugiriendo que Quebec es quizás el niño favorito en este momento?”

“Bueno, no ahora. Ha sido algo continuo”, Higgs respondió “Quiero decir, ha sido una eternidad, de verdad, así que eso no es algo nuevo”.

“Cuando obtienes $ 13 mil millones al año en pagos de transferencia por ser parte de una nación, entonces debe haber algunas obligaciones que “19459003}

Higgs señalaba los $ 13.1 mil millones en pagos de igualación que Quebec recibió del gobierno federal en 2019, lo que llevó al primer ministro de Alberta Jason Kenney a amenazar con celebrar un referéndum en 2021 si su provincia no recibe cambios en la fórmula de igualación y el permiso para construir oleoductos.

Anteriormente en el scrum con los periodistas, se le preguntó a Higgs sobre la relación de Scheer con el primer ministro de Quebec, François Legault, y la “difícil tarea” que tendrá el próximo primer ministro de unir a las provincias.

“Nos hemos dividido más como provincias que cualquier otro momento que pueda recordar en mi historia”, dijo Higgs.

Comparó Alberta y Quebec, diciendo que este último no tenía la misma cantidad de “interés nacional” que el primero.

“Pasé mucho tiempo cruzando el país reuniéndome con colegas en Occidente porque siento que hay un interés nacional allí”, dijo Higgs. “No veo el mismo interés nacional en Quebec y esa es la parte triste. Necesitan ser parte de él porque también se benefician de ser parte de un buen país. Y aprecio la singularidad en Quebec. Entiendo todo eso”. Pero también tienen que ser parte de un programa nacional “.

Higgs cerró respaldando la apuesta de Scheer por el liderazgo del país.

Anteriormente en la parada de la campaña, los partidarios del Partido Conservador gritaron a un reportero de Radio-Canadá por hacer preguntas en francés.

“Por segunda vez en dos días, un partidario conservador me ha pedido que pregunte mis preguntas en inglés “, tuiteó Philippe-Vincent Foisy, corresponsal parlamentario y ha cubierto el partido de Scheer en estas elecciones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco