Noticias Brexit: las últimas 72 horas de ridiculez Brexit, explicó

  

Quedan menos de de hasta que Brexit oficialmente, y el Reino Unido aún no ha aprobado un acuerdo de divorcio final con la Unión Europea.

El Reino Unido sigue estancado en la misma situación en la que ha estado durante las últimas semanas – incapaz de soportar El actual acuerdo de retiro de Brexit de la Primera Ministro Theresa May, buscando concesiones de la UE los funcionarios son probablemente no están dispuestos a dar y no están de acuerdo en poco excepto el deseo de evitar salir de la UE sin un acuerdo el 29 de marzo de 2019.

La próxima semana podría cambiar las cosas, o tal vez no.

Descubriremos un poco más acerca de cómo están las cosas el martes, cuando la primera ministra Theresa May actualice al Parlamento del Reino Unido sobre el estado de Brexit.

Después de que May ofrezca su actualización, el Parlamento redactará y debatirá las enmiendas para tratar de dar más voz sobre el proceso Brexit.

La votación de esas enmiendas está programada para el jueves. Pero ese no es el llamado “voto significativo”, en el que el Parlamento votará (una vez más) sobre un acuerdo final real de Brexit. Eso probablemente no sucederá hasta finales de febrero a un mes de la fecha límite del 29 de marzo del Brexit.

El tiempo se acaba. También lo son las opciones disponibles, y el impasse de Brexit es que ya está cobrando un peaje en la economía británica.

Hay muchas cosas en marcha, así que para ponernos al día y hacer un seguimiento de lo que está sucediendo a continuación, aquí hay un desglose del pasado (aproximadamente) 72 horas en las noticias de Brexit.

Mucho y mucha conversación, la mayoría pasadas unas de otras, en Bruselas y Londres

La primera ministra, Theresa May, se reunió con líderes de la UE la semana pasada, su primer viaje a Bruselas desde que el Parlamento del Reino Unido votó el 29 de enero para que ella renegocie los elementos del impopular acuerdo Brexit.

May buscaba específicamente una nueva solución para el “respaldo irlandés”, la parte del acuerdo Brexit que pretende evitar cualquier control fronterizo entre Irlanda del Norte (que es parte del Reino Unido) e Irlanda (que es miembro de la UE). estado) surgiendo como resultado de Brexit.

Los partidarios de Hardline Brexit en el Partido Conservador de mayo ven el acuerdo actual. May ha trabajado con la UE, lo que requeriría que el Reino Unido siga las mismas regulaciones de aduanas que la UE, ya que podría atrapar al Reino Unido dentro de la UE por tiempo indefinido, y quieren A ella se le ocurrirá una mejor solución.

La UE, sin embargo, ha dicho que no volverá a negociar el respaldo, ya que es parte del plan de retiro cuidadosamente negociado que ya han aceptado y no tienen ningún incentivo para volver a abrir.

Pero May todavía tiene que intentarlo, y ella se reunió el jueves con líderes de la UE en Bruselas y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en Dublín el viernes .

Después de las conversaciones en Bruselas, May y el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, emitieron una declaración conjunta en la que describieron sus discusiones como “sólidas pero constructivas” y volvieron a comprometerse para encontrar la manera de obtener un Brexit Acuerdo a través del Parlamento que también trabaja para la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (quien provocó la ira de Brexiteers la semana pasada por decir que había un “lugar especial en el infierno” para aquellos que promovieron Brexit sin un plan) también dijo que el Reino Unido y la UE seguiría hablando.

Y Varadkar le dijo a May que el gobierno irlandés y el resto de la UE creen que el respaldo tiene que quedarse.

Así que nada ha cambiado mucho.

Pero las conversaciones sobre este tema aparentemente insoluble continuarán esta semana, sin importar cuán inútiles puedan ser. Stephen Barclay Secretario del Reino Unido para el Brexit, se reunirá con los negociadores de la UE el lunes y presentará las recomendaciones de un grupo de trabajo conservador del MP sobre “acuerdos alternativos” para que la UE probablemente no acepte el .

Michel Barnier, el principal negociador de Brexit de la UE ha dicho antes de estas reuniones que la UE no volverá a abrir el tema de respaldo, pero que está dispuesta a volver a trabajar la declaración política, que establece el compromiso para una futura relación UE-Reino Unido después de Brexit. La declaración política es deliberadamente amplia, pero la UE ha dicho que está dispuesta a hacerlo más específico, si el Reino Unido puede decir con certeza lo que quiere.

“Algo tiene que dar”, Barnier dijo a los reporteros el lunes . Simplemente no está claro en este punto si algo lo hará.

Mayo para el líder laborista Jeremy Corbyn: gracias por los comentarios, pero no

Una de las (muchas) críticas que May ha enfrentado durante todo este año de debacle en la negociación del Brexit ha sido su aparente falta de voluntad para desarrollar el apoyo de todos los partidos para el Brexit. Los críticos dicen que no ha logrado la aceptación de miembros moderados de su propio Partido Conservador y del Partido Laborista de la oposición, todos los cuales quieren evitar el impacto económico y político de un Brexit difícil.

Pero hubo un atisbo de esperanza para un posible avance la semana pasada, cuando May y el líder laborista Jeremy Corbyn se reunieron para discusiones privadas .

Corbyn está en un aprieto porque no quiere respaldar un segundo referéndum (poner otro voto sobre el Brexit a los británicos) que muchos en su partido quieren que haga si no puede May cerrar el trato. Y May está en un aprieto tratando de buscar concesiones de la UE en el respaldo que no están dispuestos a dar. Así que tal vez, fue el pensamiento, los dos podrían resolver algo.

Así que se sentaron a hablar. Posteriormente, Corbyn siguió el miércoles al presentando a Mayo con algunas condiciones bajo las cuales el Laborista apoyaría un acuerdo con Brexit. Las demandas giraron en torno a esa declaración política que mencioné anteriormente. Corbyn le pidió a May que ofreciera compromisos más concretos sobre cómo será la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

Específicamente, Corbyn pidió que se comprometiera a mantener al Reino Unido involucrado en una unión aduanera con la UE (lo que significa que el Reino Unido seguirá las mismas reglas aduaneras que el resto de la UE). Eso es algo que May ha descartado previamente, ya que ser miembro de una unión aduanera significa que el Reino Unido no puede hacer sus propios acuerdos comerciales.

Muchos moderados y conservadores con mentalidad comercial probablemente optarían por un acuerdo de este tipo, aunque probablemente dividiría el partido de May, y los Brexiteers de línea dura se opondrían.

Pero May respondió a las propuestas de Corbyn el domingo con una carta que básicamente decía: “Gracias, pero no gracias”. Ella se opuso a la membresía en una unión aduanera nuevamente debido a acuerdos comerciales. “No tengo claro por qué cree que sería preferible buscar una opinión en futuros acuerdos comerciales de la UE en lugar de la capacidad de lograr nuestros propios acuerdos”, escribió May a Corbyn.

May ofreció algunos compromisos sobre otras cuestiones planteadas por Corbyn, incluidos los derechos laborales y medioambientales, pero esto está lejos de ser el cambio de juego en el debate sobre el Brexit que algunos esperaban.

Algunos leyeron la carta de May como para no descartar totalmente un acuerdo de aduanas pero El portavoz de May rechazó cualquier optimismo persistente el lunes: “Somos absolutamente claros al respecto: no estamos considerando las propuestas de aduanas de Jeremy Corbyn; No estamos considerando ninguna propuesta de permanecer en la unión aduanera. Debemos tener nuestra propia política comercial independiente “.

El Brexit ya podría estar dañando la economía del Reino Unido

Resulta que pasar dos años negociando un acuerdo con Brexit y aún no encontrar una solución no ha sido particularmente bueno para las empresas en el Reino Unido.

La incertidumbre sobre Brexit entregó a Gran Bretaña sus peores números económicos desde 2012. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, el crecimiento económico se desaceleró a solo un 0,02 por ciento en el último trimestre de 2018 La inversión empresarial también se redujo por cuarto trimestre consecutivo, según Associated Press que no ha ocurrido desde 2009, durante la crisis financiera mundial.

Philip Hammond, el canciller del tesoro (el equivalente en el Reino Unido del secretario del Tesoro), le dijo a Sky News que Brexit solo no era responsable de la desaceleración económica, pero reconoció que todavía llevaba parte de la culpa. “No hay duda de que nuestra economía está siendo eclipsada por la incertidumbre creada por el proceso Brexit”, dijo . “Cuanto antes podamos resolverlo, mejor, y más rápido podremos volver a un crecimiento más sólido en el futuro”.

La información económica refleja una advertencia la semana pasada del Banco de Inglaterra (el banco central del Reino Unido) de que la “niebla del Brexit” está obligando a las empresas a repensar la inversión y a los hogares a repensar sus gastos.

“Aunque muchas empresas están intensificando su planificación de contingencia, la economía en su conjunto aún no está preparada para una salida sin acuerdo ni transición”, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney la semana pasada .

Por supuesto, con menos de 50 días para el final y ningún plan a la vista, la economía seguirá reaccionando. Y si no se puede llegar a un acuerdo, las consecuencias económicas serán catastróficas.

May mueve su actualización al martes. ¿Se intensificará el Parlamento?

May entregará una actualización a los miembros del Parlamento sobre Brexit el martes y tratará de obtener apoyo para su estrategia actual, que básicamente implica tratar de obtener más apoyo para su acuerdo, con cambios en el respaldo irlandés.

May probablemente incluirá un informe sobre su visita a los líderes de la UE la semana pasada y cualquier progreso que su gobierno haya hecho en el respaldo. Lo que significa que probablemente no tenga mucho que decir.

Sin embargo, los miembros del Parlamento tendrán la oportunidad de responder, y apoyarán su curso actual o presentarán enmiendas que podrían ayudar al Parlamento a tomar más control del proceso. Ellos votarán sobre esas enmiendas el jueves.

Si esto suena un tanto familiar, debería . El parlamento hizo algo similar el mes pasado, y es posible que muchas enmiendas similares a las que fallaron o se dejaron caer la última vez obtendrían otra votación, incluida una que habría obligado a May a obtener una Extensión de la fecha límite de Brexit si ella no pudo aprobar un trato en una fecha determinada.

Pero el Parlamento castigó la última vez: en lugar de tomar el control, envió a May de regreso a Bruselas en esta misión condenada para renegociar el respaldo. También aprobó una enmienda que dice que el Parlamento rechaza dejar a la UE sin un acuerdo, pero no era vinculante, por lo que en realidad no obligó al gobierno de May a hacer nada.

Aún no está claro si las cosas serán diferentes esta vez. Los parlamentarios laborales han dicho que introducirán una enmienda que exigirá que May someta a votación cualquier acuerdo con Brexit el 26 de febrero .

Sin embargo, los miembros del Parlamento todavía están muy divididos, y es probable que May le exponga el caso a su Partido Conservador que entregará al Parlamento si solo tiene un poco más de tiempo.

Pero a pesar de lo que May pueda decir, cuando se trata de Brexit, el tiempo no está realmente del lado de nadie .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco