Noticias Brexit: Theresa May pierde otra votación Brexit

  

La primera ministra británica, Theresa May, le pidió al Parlamento a principios de esta semana que le diera un poco más de tiempo para renegociar parte de su impopular acuerdo Brexit con la Unión Europea.

El Parlamento acaba de responder con un rotundo “nop”, votando en contra de la moción 303 a 258, y dejando el impasse del Brexit tan insoluble como siempre.

La derrota de mayo fue en su mayoría simbólica, y no cambia nada en la práctica. Pero su pérdida aún era notable, y sin embargo, de alguna manera, no es tan sorprendente, dada la confusión total y absoluta en que se encuentra el debate sobre el Brexit.

Lo que es más crítico para el primer ministro, el voto socava su tono a la Unión Europea de que si ofrece concesiones en el acuerdo Brexit, específicamente, renegociar el llamado “respaldo irlandés” – ella finalmente podrá reunir el apoyo suficiente en el Parlamento para que se apruebe un acuerdo Brexit.

Pero la derrota de la moción de su gobierno, liderada por miembros pro-Brexit de su propio Partido Conservador, nada menos que dejó en claro que May todavía está luchando para que su partido respalde un acuerdo con Brexit y Es probable que no pueda hacerlo incluso si la UE ofreciera algunas concesiones.

Este último caos muestra que el futuro de Brexit es tan incierto como siempre

El gobierno de mayo perdió esta votación el jueves porque los incondicionales Brexiteers (aquellos que realmente quieren abandonar la UE y todas sus reglas) en su partido se abstuvieron de votar.

Están enojados con May porque, argumentaron, su moción potencialmente descarta un Brexit sin acuerdo y debilita el poder de negociación del Reino Unido cuando se trata del respaldo irlandés.

El respaldo irlandés es una póliza de seguro para prevenir los controles fronterizos entre Irlanda del Norte (que es parte del Reino Unido) y la República de Irlanda (que es un país independiente que también es un estado miembro de la UE) si el Reino Unido y la UE pueden ” Estoy de acuerdo con los términos de una futura relación comercial después de Brexit.

Eso es porque una frontera abierta es una parte clave del acuerdo de paz de 1998 que terminó con décadas de conflicto en la región. Existe una gran preocupación por el hecho de que los controles aduaneros y otras barreras aumenten en la frontera como resultado de que el Reino Unido abandone la UE, y por lo tanto ya no forme parte de la unión aduanera y el mercado único de la UE que permite la libre circulación de mercancías y personas. Que las tensiones puedan reavivar.

El backstop, entonces, básicamente dice que si la UE y el Reino Unido se esfuerzan por aceptar los términos de su futura relación después del Brexit, el Reino Unido simplemente permanecerá en una alineación cercana con las regulaciones aduaneras de la UE. De esa manera, tanto Irlanda del Norte como la República de Irlanda estarían operando bajo las mismas reglas y regulaciones para el comercio y, por lo tanto, no habría necesidad de controles aduaneros en la frontera.

Sin embargo, los Brexiteers incondicionales odian esto, y lo ven como una trampa en el Reino Unido en una relación con la UE por tiempo indefinido, por lo que no quieren ningún tipo de respaldo en ningún acuerdo de Brexit.

Brexiteers también argumentó que el enfoque del primer ministro en las negociaciones sugirió que está descartando un Brexit de no trato . Un Brexit sin acuerdo significa que el Reino Unido dejaría la UE sin ningún plan o acuerdo en vigor, un escenario que supondría un golpe catastrófico para la economía y el comercio. En realidad, no ha ha descartado un Brexit sin acuerdo, pero ha expresado su deseo de evitar ese escenario y llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los Brexiteers creen que un Brexit sin trato debería seguir siendo una opción.

La protesta de Brexiteers el jueves no cambia el hecho de que la UE ha insistido de que el respaldo no es renegociable de todos modos. May ha tratado de lograr que la UE ceda en esa posición afirmando que si solo otorga algunas concesiones en el tema del respaldo, podría obtener el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar un acuerdo Brexit.

Pero este último voto demuestra que su partido está tan fracturado como siempre, y es poco probable que la UE, incluso si estuviera dispuesta a modificar el respaldo, pudiera ofrecer cualquier cosa que apacigüe a los miembros de la línea dura más estrictos del partido de May.

Eso es un incentivo aún menor para que la UE negocie. Lo que significa, una vez más, que el impasse prevalece y el Reino Unido sigue avanzando hacia el plazo del Brexit del 29 de marzo. Si para entonces no se ha alcanzado ningún acuerdo, el Reino Unido abandona la UE y se producirá el caos.

Habrá al menos una parada crítica en el camino: May ha prometido que el Parlamento tendrá otra oportunidad de votar el 27 de febrero . Los miembros del Parlamento pueden tomar más control del proceso de Brexit que solo queda un mes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco