Nueva vida en Montreal para la familia que ayudó a Edward Snowden a huir a Hong Kong

Una familia que ayudó a albergar al denunciante Edward Snowden en Hong Kong en 2013 aterrizó en Canadá y espera comenzar una “vida extraordinariamente normal” en Montreal, dice un grupo de defensa de los refugiados.

Marc-André Séguin de For the Refugees dijo que Supun Thilina Kellapatha, Nadeeka Dilrukshi Nonis y sus hijos, Sethumdi y Dinath, se están instalando en su nuevo apartamento en la ciudad, después de llegar el martes por la noche desde Toronto.

Séguin, que también es abogado, dijo que la familia sufre de jet lag y está exhausta, pero que está encantada de que le hayan concedido asilo.

“Después de años y años de espera, para finalmente ver la luz en el final del túnel, para finalmente tener la expectativa de una vida mejor, de seguridad y de que sus hijos apátridas sean reconocidos y reconocidos por un estado fue un momento tremendo para ellos '', dijo Séguin el miércoles en una entrevista.

La llegada de la familia a Canadá es la culminación de una larga saga que se remonta a 2013.

En este octubre Imagen de archivo del 11 de diciembre de 2013 hecha a partir de un video y publicada por WikiLeaks, el ex analista de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, habla en Moscú. (Associated Press)

Los miembros de la familia se encuentran entre las siete personas apodadas “ángeles de la guarda” que ofrecieron ayuda y refugio a Snowden cuando huyó a Hong Kong después de filtrar documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., Que expusieron el alcance de las operaciones de vigilancia masiva del gobierno.

Séguin dijo que todos los ayudantes eran solicitantes de asilo de Sri Lanka y Filipinas. Aunque su participación se mantuvo originalmente Tranquilo, dijo que la película de 2016 Snowden dirigida por Oliver Stone, les dio notoriedad e hizo que el proceso de solicitar el estatus de refugiado oficial, que ya es extremadamente difícil en Hong Kong, sea casi imposible.

El grupo de ayuda finalmente se decidió por Quebec como destino, dijo Séguin, porque es seguro y porque la provincia tiene un programa que acepta refugiados patrocinados de forma privada sin requerir que obtengan una designación oficial. información de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.

Dos de los otros “refugiados de Snowden”, Vanessa Rodel y su hija Keana, aterrizaron en Montreal en 2019, y el último miembro restante del grupo permanece en Hong Kong en espera de aprobación para venir a Canadá.

Snowden dijo en Twitter el martes que la llegada de la familia es “la mejor noticia que he escuchado en mucho, mucho tiempo”, y agradeció a quienes ayudaron a la familia.

“Necesitamos traer uno más a casa antes de que podamos decir que hemos terminado, pero no puedo agradecerles lo suficiente por traernos hasta aquí”, escribió.

Esta foto, tomada en 2017, muestra a Nadeeka Dilrukshi Nonis, a la derecha, con su hijo Dinath y su hija Sethmundi Kellapatha y Vanessa Mae Rodel con su hija Keana. (Vincent Yu / The Associated Press)

Séguin no confirmó si Snowden tiene contacto directo con alguna de las familias.

Séguin dijo que los recién llegados esperan una “vida extraordinariamente normal” que incluye poder trabajar e ir a la escuela, y que los niños, de cinco y casi diez años, obtengan su primera identificación con fotografía.

“Llegarán a abrir cuentas bancarias, se pondrán a trabajar”, dijo. “Los niños son reconocidos por un estado por primera vez en su vida. Tendrán su primera identificación con foto.

“Todas estas cosas mundanas del día a día que todos damos por sentado, pero para ellas son realmente extraordinarias en este momento”.

El abogado dijo que la buena noticia de la llegada de la familia se eclipsa por el hecho de que el último miembro del grupo, Ajith Pushpakumara, permanece en Hong Kong en una situación que describió como “frágil”.

Séguin dijo que el grupo no entiende por qué ha tomado al gobierno canadiense tanto tiempo para aprobar las reclamaciones, que se presentaron a principios de 2017, ni por qué algunos miembros del grupo han sido aprobados más rápidamente que otros.

“Canadá hizo algo extraordinario al admitir a seis de los siete refugiados de Snowden”, dijo. “Es hora de hacer una cosa más y dejar entrar al séptimo lo antes posible”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco