Nueva Zelanda podría prohibir que algunos delincuentes estén cerca de las armas, incluso si no las poseen

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) – Nueva Zelanda El gobierno de propuso el lunes una legislación para prohibir que ciertos delincuentes estén cerca de armas incluso si no los poseen, una medida que los políticos reconocen tiene implicaciones significativas para los derechos humanos.

La ley propuesta haría ilegal que algunos delincuentes vivan o visiten una casa donde haya una pistola o que viajen en un automóvil que tenga una pistola adentro. También podría evitar que se encuentren cerca de armas en otros lugares, incluso en el trabajo, en una granja o en una sala de club.

La propuesta es la última medida de control de armas introducida por el gobierno desde que la primera ministra Jacinda Ardern prometió en marzo revisar las leyes de armas en los días posteriores a que un hombre armado mató a 51 personas en dos mezquitas de Christchurch.

Desde entonces, el gobierno ha prohibido las armas de asalto como los rifles de estilo AR-15 y ha presentado un proyecto de ley que crearía un registro de armas para rastrear todas las armas en el país.

El gobierno lanzó un esquema de recompra que se extiende hasta diciembre para compensar a los propietarios de armas por las semiautomáticas recién prohibidas, y hasta ahora ha recolectado 36,000 armas prohibidas y 132,000 partes prohibidas.

La nueva medida probablemente permitiría a la policía realizar búsquedas sin orden judicial y también plantea preguntas sobre otros derechos humanos consagrados en la ley de Nueva Zelanda, incluida la libertad de asociarse con otras personas y el derecho a ser presumido inocente.

A diferencia de Estados Unidos, no existen protecciones constitucionales en torno a la posesión de armas y Ardern ha dicho que la posesión de armas en Nueva Zelanda es un privilegio, no un derecho.

El gobierno ha invitado a las personas a opinar sobre la ley propuesta antes de que se finalicen los detalles. El ministro de policía, Stuart Nash, dijo que estaría dirigido a los delincuentes más violentos, a quienes se emitiría una orden de prohibición de armas de fuego.

“Hay preocupaciones de derechos humanos y creo que hemos sido muy abiertos al respecto”, dijo Nash. “Y de ahí la razón por la que estamos poniendo esto a consulta”.

Hasta ahora, ha habido poca oposición.

Nicole McKee, secretaria del Consejo de Propietarios de Armas de Fuego con Licencia, dijo que el grupo de presión no se oponía en principio, aunque querría asegurarse de que no hubiera consecuencias no intencionadas para los propietarios de armas respetuosos de la ley.

OBTENGA LA APLICACIÓN NEWS FOX

“Es agradable saber que el gobierno está buscando una consulta exhaustiva”, dijo.

El público tiene hasta enero para evaluar antes de que el gobierno elabore un proyecto de ley.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco