Nuevas especies encontradas en el golfo: tiburones de bolsillo arrojan nubes brillantes

NUEVA ORLEANS – Un tiburón de bolsillo que se encuentra en el Golfo de México ha resultado ser una nueva especie.

¿Y las misteriosas bolsas que llevan su nombre, cerca de sus aletas delanteras? Los científicos dicen que arrojan pequeñas nubes brillantes al océano.

Investigadores de todo el Golfo y en Nueva York han nombrado a la especie tiburón de bolsillo estadounidense, o Mollisquama (mah-lihs-KWAH-muh) mississippiensis (MISS-ih-sip-ee-EHN-sis).

Es solo la tercera de las más de 500 especies conocidas de tiburones que pueden rociar un líquido luminoso, dijo R. Dean Grubbs, un científico de la Universidad Estatal de Florida que no participó en la investigación. Dijo que los otros dos son el tiburón de bolsillo previamente conocido y el tiburón con luz trasera que tiene una glándula similar cerca de su cola.

“Usted tiene este pequeño tiburón luminiscente bulboso que cruza los océanos del mundo y no sabemos nada de ellos”, dijo Grubbs, ex presidente inmediato de la American Elasmobranch Society, científicos que estudian tiburones, patines y rayas. . “Nos muestra lo poco que sabemos realmente”.

Como el otro tiburón de bolsillo conocido por la ciencia: una hembra adulta de 16 pulgadas (400 milímetros) que se encuentra en el Océano Pacífico frente a Perú: esta 5.6 pulgadas El macho recién nacido (142 milímetros) sacado del Golfo tiene una bolsa al lado de cada aleta delantera. Pero con este, los científicos descubrieron para qué sirven.

Las glándulas musculares están recubiertas con proyecciones fluorescentes cubiertas de pigmento, lo que indica que rocían líquido luminoso, el ictiólogo Mark Grace de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y sus colaboradores escribieron en la revista “Zootaxa”. El tiburón también tiene grupos de células emisoras de luz punteadas en su vientre.

Eso hace que sea probable que el que fue capturado en 1979 y ahora en un museo ruso también fue un squirter ligero con un abdomen bioluminiscente, aunque cuatro décadas encurtidas en formaldehído probablemente han hecho que sea imposible decirlo, dijo Grace el viernes.

La luminiscencia podría ocultar al tiburón de la presa o de los depredadores, dijo.

Las diferencias entre los dos especímenes incluyen un posible órgano sensible a la presión que la nueva especie podría usar para detectar movimientos a cientos de pies de distancia y algunas diferencias en los dientes, escribieron los científicos. La nueva especie también puede tener hasta 10 vértebras menos que la otra, llamada Mollisquama parini.

Grace, quien reside en Pascagoula, Mississippi, dijo que el tiburón bebé estaba entre los especímenes recolectados durante una encuesta de 2010 para descubrir qué comen los cachalotes del Golfo de México al arrastrar en un área y en una profundidad donde las ballenas marcadas habia estado alimentando

Había pasado tres años identificando los especímenes recolectados, y este, aún mostrando una cicatriz umbilical, estaba en la última bolsa que abrió.

“He estado en la ciencia unos 40 años. … Por lo general, puedo hacer una buena suposición” sobre la identidad de un animal marino, dijo. “No pude con esto”.

Grace dijo que le llevó un tiempo convencerse de que tenía algo inusual: “Me di cuenta de que estaba haciendo algo mal”.

Llamó a Tulane Los científicos de la universidad dicen: “Mire, tengo algunas cosas de aguas profundas realmente inusuales que quiero archivar en su colección incluido un tiburón que no puedo identificar”. Los científicos en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York y el de la Universidad de Florida también se convirtieron en colaboradores.

Un artículo de 2015 identificó al tiburón como el segundo de su tipo. Le tomó años más, incluyendo escaneos de alta resolución en el acelerador de partículas en Grenoble, Francia, para obtener más detalles internos, para asegurarse de que era una nueva especie. Otro experto europeo, Julien Claes, hizo una disección celular de un pedazo del tejido de la bolsa para confirmar su función.

“Dijo: 'Sí, este es el tipo de células que producen un fluido luminoso'. Entonces es bastante seguro decir que eso es lo que hace el de Rusia “, dijo Grace.

Las colaboraciones fueron emocionantes, dijo.

“No lo supero”, dijo. “Simplemente me recuerdo que esta es una de las grandes partes de la ciencia, tener colaboraciones como esa”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco