Nuevas reglas suavizan el impuesto Gilti sobre las foráneas



Washington – El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas emitieron hoy, lunes, nuevas regulaciones que, entre otras cosas, suavizan el nuevo impuesto Gilti sobre las Corporaciones de Control Foráneo (CFCs), incluidas las que operan en Puerto Rico.

“Las guías de hoy continúan modernizando nuestro sistema tributario, asegurando una transición pensada y deliberada de un sistema mundial hacia un sistema territorial, protegen la base impositiva de los Estados Unidos y brinda a los contribuyentes la claridad que necesitan para planificar y hacer crecer sus negocios”, indicó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Las normas propuestas hoy incluyen reglas sobre la distribución de deducciones por investigaciones y experimentos que principalmente permitirán a las CFC aumentar el uso de créditos fiscales por el Gilti, que impuso un nuevo tributo de 10.5% sobre los activos intangibles o propiedad intelectual.

Según The Wall Street Journal, en la reglamentación para implementar la reforma contributiva federal, se incluyó una disposición que permitiría a las empresas con ingresos fuera de Estados Unidos a que ciertos activos sujetos a gastos deducibles queden exentos en 50% bajo la llamada regla Gilti.

En términos generales, se informó que los cambios aprobados permitirían que las empresas puedan aumentar el uso de créditos por contribuciones pagadas en jurisdicciones foráneas como sería Puerto Rico.

Empero, esta noche, en una consulta rápida con diversos profesionales de contaduría en Puerto Rico, ninguno pudo precisar si la reglamentación aprobada tendría algún efecto sobre la vigencia del crédito contributivo por el pago del arbitrio del 4% que las CFC hacen al gobierno.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco