Nueve encarcelados en China por contrabandear fentanilo a Estados Unidos después de una operación histórica

        


                
                 Yu Haibin y Austin Moore en la conferencia de prensa del jueves Derechos de autor de la imagen
                  AFP / Getty
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Yu Haibin y Austin Moore en la conferencia de prensa del jueves
                

            

Nueve personas han sido encarceladas en China por contrabandear fentanilo a los Estados Unidos, luego de una investigación conjunta histórica realizada por oficiales estadounidenses y chinos.

En agosto, el presidente Trump dijo China no estaba haciendo lo suficiente para detener el envío de fentanilo, que es 50 veces más potente que la heroína, a los EE. UU.

El tribunal chino dijo que era la primera vez que oficiales estadounidenses y chinos trabajaban juntos en tal caso.

El Sr. Trump ha afirmado que el fentanilo mata a “100.000 estadounidenses al año”.

Según las autoridades estadounidenses, es probable que la cifra sea menor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en 2017, los datos completos más recientes disponibles: los opioides sintéticos, además de la metadona, estaban relacionados con 28,000 muertes .

Los resultados de la operación conjunta fueron anunciados por las autoridades chinas y estadounidenses en la ciudad norteña de Xingtai.

Una persona recibió una sentencia de muerte suspendida, lo que normalmente significa cadena perpetua. Otros dos fueron condenados a cadena perpetua.

Aunque el fentanilo es un analgésico recetado, a menudo se compra ilegalmente.

Es relativamente barato y es utilizado con frecuencia por personas que no pueden obtener medicamentos legalmente, ya sea porque el médico no los recetará, no tienen la póliza de seguro o porque se han agotado.

China ha utilizado en el pasado exenciones de impuestos para alentar la producción de fentanilo, y el presidente Trump ha acusado durante mucho tiempo a China de ser la fuente del problema de su país.

Un año después, Trump dijo que el presidente chino, Xi Jinping, había prometido detener el acceso del fentanilo a los Estados Unidos, pero no lo hizo.

¿Cómo funcionó la operación?

Según Austin Moore, un agregado de inmigración y aduanas de Estados Unidos en China, la operación comenzó en agosto de 2017, cuando los oficiales de Seguridad Nacional en Nueva Orleans entrevistaron a un “co acusado operativo “.

El demandado proporcionó el nombre y la información de contacto de un distribuidor en China, conocido como “Diana”. Al mes siguiente, la información se pasó a Beijing.

Los oficiales de Nueva Orleans organizaron una compra falsa de fentanilo, que culminó con un pago por transferencia bancaria a “Diana” en noviembre de 2017. Esto llevó a un número “extraordinario” de arrestos en China, dijo Moore.

Además de los procesamientos chinos, la investigación condujo a “tres arrestos criminales importantes” en Nueva York y Oregón.

“Como lo demuestra el éxito de esta investigación conjunta, los investigadores chinos y estadounidenses tienen la capacidad de colaborar a través de las fronteras internacionales”, dijo Moore.

Yu Haibin, un alto funcionario de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, dijo a los periodistas en Xingtai que era vital tomar medidas enérgicas contra la demanda y la oferta.

“Si la demanda ilegal no se puede reducir de manera efectiva, es muy difícil abordar el problema del fentanilo”, dijo, según la agencia de noticias AFP.

            


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco