Nuevo dinero para la salud y la educación no irá muy lejos sin más trabajadores, advierten los críticos

El gobierno de Quebec espera mejorar los servicios de salud y educación con un nuevo flujo de efectivo, anunciado en el presupuesto de esta semana. Pero la escasez de mano de obra de la provincia puede obstaculizar ese plan.

En febrero, había casi 120,000 vacantes en la provincia, según las cifras más recientes de empleos publicadas por Emploi-Québec. Eso es casi el doble del número de vacantes de hace dos años.

Si bien el gobierno aumentó el gasto en salud en un 5,4 por ciento, y la educación en un 5,1 por ciento, eso puede contar poco si no hay suficientes personas para ocupar los nuevos puestos que se están creando, dijo Mia Homsy, directora de El think tank de política pública Institut du Québec.

“El sistema de salud, el sistema educativo, lo están sintiendo. No pueden encontrar maestros. No saben cómo contratar maestros y ese es el gran problema del presupuesto”, dijo Homsy.

“No hay respuesta para eso. Hay dinero en educación y servicios de salud, pero mi pregunta es: ¿dónde vamos a encontrar los recursos, la gente para prestar los servicios?”

La creación de una red de clases gratuitas de jardín de infantes para niños de cuatro años costará cerca de $ 1 mil millones en cinco años, y deberá contar con personal.

'Hay dinero en educación y servicios de salud, pero mi pregunta es: ¿Dónde vamos a encontrar los recursos, a la gente para entregar? ¿Los servicios? “, preguntó Mia Homsy, directora del Institut du Québec. (Sarah Leavitt / CBC)

El gobierno también gastará $ 200 millones para abordar la escasez de mano de obra recurrente en el sistema de salud, prometiendo contratar más enfermeras, auxiliares de enfermería y asistentes de atención al paciente.

Véronique Proulx la cabeza de los fabricantes de Quebec y la asociación de exportadores, se hizo eco de las preocupaciones de Homsy.

“Una cosa es tener el dinero para apoyar a estos trabajadores, pero aún se necesitan más trabajadores para poder enfrentar la escasez de mano de obra”, Proulx dijo.

Reduciendo las vacantes de trabajo

{1 9459002} El gobierno dice que está abordando la escasez de mano de obra de la provincia con varias medidas nuevas introducidas en el presupuesto.

Entre ellos, los quebequenses de entre 60 y 64 años ahora no tendrán que pagar impuestos de sus primeros $ 10,000 de ingresos. También habrá disponible un nuevo crédito fiscal para las empresas que contraten o retengan a trabajadores mayores.

Además, el gobierno gastará $ 146 millones cada año durante los próximos cinco años en la integración de nuevos inmigrantes en la fuerza laboral.

Pero Proulx dice que desde la perspectiva de la industria manufacturera, eso no es suficiente.

“Creemos que si el gobierno realmente quiere tener un impacto en el crecimiento de la manufactura, y sigue ocupando puestos en las diferentes regiones de Quebec, tendrá que ir un paso más allá”, dijo.

Véronique Proulx, jefa de la asociación de fabricantes y exportadores de Quebec, dijo que mientras el presupuesto abordaba algunas de las preocupaciones de su industria, ella cuestionó si será suficiente. (Sarah Leavitt / CBC)

En su forma actual, los fabricantes están luchando para llenar las vacantes. “Esto está afectando su crecimiento, su capacidad para exportar, su capacidad para llegar a nuevos clientes”, dijo Proulx.

Ella dijo que fue un error para el gobierno reducir la cantidad de inmigrantes que Quebec acepta anualmente, que se espera que caiga a 40,000 este año, menos que los 50,000 del año pasado.

¿Es suficiente el crédito fiscal para los trabajadores de mayor edad?

El crédito fiscal para aquellos entre 60 y 64 años se incrementó como incentivo para que sigan funcionando. Pero el rendimiento máximo se limitará a $ 1,500 y los trabajadores que ganen $ 64,610 o más no serán elegibles.

“Nadie sabe realmente si es un cambio de juego en la decisión del trabajador de permanecer en el trabajo”, dijo Homsy.

“¿Es realmente eso lo que provocará la diferencia en 'Voy a trabajar o voy a dejar de trabajar'? Personalmente, no estoy seguro”.

Homsy dice que lo que realmente hará una diferencia es cómo las empresas se adaptan y se vuelven más flexibles a las necesidades de sus trabajadores.

El crédito tributario de nómina introducido en el presupuesto es un paso en esa dirección, dijo. “Esto realmente significa 'Negocios, vamos a ayudarte. Vas a pagar menos si te adaptas'”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco