Nuevo libro Ser chino en Canadá cuenta la historia familiar de Montrealer, la búsqueda de pertenencia

Hing Dere tiene solo 11 años de edad en la foto en blanco y negro tomada para sus documentos de inmigración canadienses de 1921, su rostro inocente contrasta con los tiempos difíciles que se avecinan.

Después de hacer el viaje de China a Canadá en el barco de vapor RMS Empress of Russia, el joven pasaría tres semanas en un centro de detención antes de ser admitido en el país.

Su familia también pagaría una tarifa de $ 500 por su admisión a Canadá – un valor actual de aproximadamente $ 6,000 – bajo el Impuesto principal impuesto a los inmigrantes chinos desde 1885 a 1923.

Fue una historia preocupante, una que Hing Dere nunca discutió con su hijo, William Ging Wee Dere.

“Mi padre nunca habló de los malos tiempos”, dijo Dere.

“Fue una experiencia solitaria y humillante para él. Entonces, ¿por qué hablaría de ese tipo de situación con su hijo?”

Aclarando la historia de Canadá

Dere es un ingeniero de ferrocarriles retirado y activista de la comunidad de Montreal, autor del nuevo libro Ser chino en Canadá: la lucha por la identidad, reparación y pertenencia .

El libro examina cómo la comunidad chino-canadiense se ha visto afectada por las políticas y leyes canadienses, como el impuesto principal y la Ley de exclusión china, esta última de 1923 a 1947 e impidió a todos los chinos emigrar a Canadá.

Para Dere, los efectos han sido intensamente personales. Nacido en China en 1948, Dere no pudo mudarse a Canadá hasta que su padre se convirtió en ciudadano canadiense en 1956.

“En su última visita a China, tenía aproximadamente 10 meses de edad. Por lo tanto, no tenía recuerdos de mi padre. Fue solo aquí en Montreal, cuando me bajé del tren en la Estación Central, cuando lo vi por primera vez. Tenía siete años. “

Certificado fiscal de Hing Dere's Head, que data de la inmigración del niño de 11 años a Canadá en 1921. (Presentado por William Ging Wee Dere)

Cuando la historia de Canadá también es historia de familia

Políticas y leyes como el Impuesto principal y la Ley de exclusión china fragmentaron la inmigración familiar, y han tenido numerosos impactos en el chino-canadiense Comunidad, según Dere.

Por ejemplo, con miembros de la familia que emigran a Canadá con una diferencia de años, muchos chinos-canadienses han perdido oportunidades para establecerse mejor financieramente y comprar propiedades.

Las políticas también afectaron el sentido de pertenencia de Dere en Canadá, desde la escuela primaria.

“Como un niño pequeño que iba a la escuela, solo quería ser el mismo que todos los demás. La gente me notaba más como un chino que a mí mismo, porque solo quería mezclarme”.

El padre y el abuelo de William Ging Wee Dere pagaron un impuesto principal de $ 500 para emigrar a Canadá desde China. En su nuevo libro, Siendo chino en Canadá, Dere analiza los impactos de la Ley de exclusión de impuestos y chinos en la comunidad chino-canadiense y el camino a seguir. 11:39

Descubriendo la propia identidad

Todo cambió cuando el padre de Dere murió en 1982 y Dere comenzó a cuestionar su Identidad propia como chino-canadiense.

Se unió a una campaña de varias décadas en todo el país para obtener una reparación para el Impuesto principal, y en 2006, el entonces primer ministro Stephen Harper se disculpó con los sobrevivientes chino-canadienses y sus familias, y se concedió a los cónyuges sobrevivientes $ 20,000.

En el camino, el activismo de Dere y el documental de 1993 Moving the Mountain inspiraron a los jóvenes canadienses-chinos a profundizar en el pasado de su familia. Es una tendencia que espera que continúe con su nuevo libro.

“Los jóvenes se me acercan y me dicen: 'Sí, esto le pasó a mi familia. Voy a hablar con mis padres y obtener más información sobre mi historial familiar'”, dijo Dere.

Hing Dere y su esposa, Dong Sing Yee, trabajando en su negocio de lavado de manos en Montreal. La foto está fechada en octubre de 1956. (Presentado por William Ging Wee Dere)

El camino hacia adelante y convocatoria para los aliados

Conversaciones como esos deben continuar, porque la discriminación contra los chinos continúa hasta hoy, según Dere.

Recientemente, miembros de la comunidad china de Montreal marcharon para pedir una disculpa de Quebec Solidaire MNA Émilise Lessard-Therrien, quien usó la palabra “depredador” para describir posibles inversionistas chinos …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco